Sabemos que desde hace mucho que se habla del regreso de Guns N’ Roses y que los últimos movimientos de la banda, desde la reunión de Axl Rose con Duff McKagan como su posterior recomposición de relaciones con Slash, hacían prever lo que posiblemente sería el retorno de uno de los grupos más importantes del rock. Y si bien el mismo sitio de la banda cambió su logo con la leyenda ‘Coachella’ (misma imagen que subieron McKagan y Slash a sus páginas de Facebook) restaba la confirmación del festival. Y llegó.

Así es. Guns N’ Roses están confirmados como cabezas de cartel del segundo día del festival estadounidense Coachella. Si bien la información ya está corroborada, este retorno de la banda aún no parece tener a todos sus integrantes: Steven Adler dijo, en octubre del año pasado, no conocer detalles sobre la reunión de los miembros originales de la banda, y en su cuenta de Facebook no figura ninguna novedad al respecto. Respecto de Izzy Stradlin, tampoco hay noticias de que esté presente en Coachella, aunque él sí fue parte de algunos conciertos del Guns N’ Roses de Axl durante el 2014.
Quizás sea una sorpresa final ver en Coachella a los dos miembros que restan confirmar su presencia en el festival, como así también la aparición de Matt Sorum, de quien tampoco se ha hablado por estos días. Pero ya podemos estar completamente seguros de que habrá Guns N’ Roses para al menos una fecha en vivo con Axl y Slash en el mismo escenario. Esperamos que este hecho continúe en otros países, especialmente en nuestra Latinoamérica.