El fenómeno BTS se compara con The Beatles y le rinde homenaje 318 2

BTS Colbert

Tenemos que admitir que BTS es una de las bandas más famosas del momento a nivel mundial. Cada nuevo estreno es, a su vez, un nuevo récord. Lideran los rankings en todas las plataformas digitales, agotan estadios, ganan premios y mucho, pero mucho más. Es que BTS es una sensación, para muchos tanto como lo fue The Beatles hace 50 años... y esto es decir mucho.

The Late Night Show, el programa norteamericano conducido por Stephen Colbert, quiso mostrarlo como una actuación similar a la que hicieron The Beatles la primera vez que se presentaron en televisión, junto a Ed Sullivan, el 9 de febrero de 1964.

Desde el mismo estudio, con trajes típicos de los años '60 y peinados como el gran cuarteto británico, BTS ironizó su fama, homenajeó al grupo inglés y despertó el furor de sus fans una vez más y tal vez enfadó a muchos rockeros y Beatlemaniacos.

Sin más preámbulo te dejamos la rara presentación aquí.

Previous ArticleNext Article
Planner Digital - Fotógrafo - Diseñador que no diseña. Fundador de El Club Del Rock.

318 Comments

  1. Para que los que siguen con la estupidez de comparar a the Beatles con bts… sus padres son primos?
    Son distintos tipos de género musical
    Solo se resalta los logros que han alcanzado cada agrupación en su carrera musical, así como the Beatles ”opaco” a varias bandas de rock en su momento, lo mismo sucede con bts siendo un grupo surcoreano de pop que está consiguiendo grandes logros ahora en estos últimos años a pesar de la discriminación social que existe al género musical que ellos producen pero siguen adelante.
    Me da vergüenza ajena por parte de esos dizque ”rockeritos” que menosprecian a otros géneros musicales, les puedo aceptar por parte del regueton por que los nuevos cantantes de ése género solo hablan de sexo, pero no jodan parecen ignorantes, supuestos amantes de la ”buena música”
    Yo también escucho rock desde mi infancia cómo también el metal, y puedo decir también que sigo a esos 7 chicos que realmente transmiten mensajes que vale la pena apreciar en sus canciones, siendo parte de un proyecto en contra de la violencia en niños, adolescentes, etc de la ONU
    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10157014137067440&id=346203887439
    Pero bueno les dejo igualmente escribir sus estupideces.

  2. No sean tan culeros, a mi me gusta BTS, uno de esos 7 chicos robo mi corazoncito pero para mi obvio no hay comparación y si la hay, sólo es en el fenómeno que ambos causaron en sus respectivos tiempos, hablar de otras cuestiones respecto a música para mi quedan fuera de discusión pues ambos son totalmente distintos y con mente cerrada solo se pondrían a juzgar y tirar hate…El kpop jamás se igualará al Rock en ningún aspectos, sin embargo ellos están sembrando su camino y todos tienen derecho además sus letras son buenas y muy simbólicas…pero cada quién que le aviente lo que quiera

    1. En este mundo siempre existira gente como esta, se la pasa juzgando todo no sin antes al menos conocer o incluso investigar sobre ello, pero bueno haya ellos uno no se mete con sus gustos ni tampoco yo, no soy fan de los beatles pero bueno al menos no me estoy quejando por “este” tipo de cosas y la pagina no ayuda en nada la verdad.

    2. Ayde Ayde Plant lo q la gente no entiende es q BTS nunca se a comparado con TB ni con otros grupos, esto es obra de los medios estadounidenses q no paran de decir esa frasecita; para que?, precisamente para eso crear polemica😏

    3. Xb Mara yo ya me acostumbre soy Rockera de hueso colorado pero como persona que ama el baile y la música siempre he amado otros generos que incluyen las boyband y estoy acostumbrada al hate pues la mayoría de las personas ponen a algo (de lo que sea) como lo mejor y único, como lo dije para mi el Rock siempre será mejor pero es solo un gusto, no una verdad absoluta y verdades absolutas no existen solo gustos y percepciónes, pero que no te importe ama lo que te guste sin importar que Mara 😊, yo estoy aquí por que amo el rock, no por otra cosa menos por pensar que es superior por que no lo es y nada lo es.

    4. Por igual por eso mismo sigo la pagina, pero lo que me caga es el tipo de gente que juzga todo no sin antes informarse o darse la oportinidad de saber sobre el asunto, admito que en algunas ocasiones suele pasarle a uno pero de estar denigrando con palabras o por pura joda que se yo, pero minimo si no les gusta que ignoren y ya, aunque los mismos medios como decia el comentario de arriba, los mismos medios son los que confunden las cosas o las cambian, ademas ellos nunca mas bien jamas remplazaran lo que en su tiempo fue de beatles, ellos son totalmente diferentes jamas los van a sustituir como me he topado en comentarios sobre ello, solo porque bangtan hizo tipo representación en lo que algún momento fue la epoca de ellos y ya, ellos nunca dijeron o pretendieron que los compararan hasta ellos mismos lo han dicho, pero bueno.

    5. Ayde Ayde Plant larguense pues a su pta pagina de kpop que shingaos hacen aqui 😂😂a mi tambien me hace la noche estos comentarios retrogradas de usds 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    6. No mames estas grave 🤣🤣🤣, al revés ignora mi comentario y yo puedo estar donde se me de la gana, pero cuidado que llevas crías y ojalá tengas la capacidad de respetar sus gustos que lo dudo

    7. Ayde Ayde Plant a quien querida …. especifica ..los gustos de “mi cria ” son los mismos que los mios 😂😂😂😂 heavy rock etc … ya ve tu grupito de kpop en guats te espera … igual en tu colonia lo arman 😆😆😆

  3. Pero que mierda? … No es por nada pero comparan a semejantes maestros como Paul mccartney, Ringo start, John Lennon y George Harrison con semejante bola de nenas con vida prefabricada y perfecta y cuyas fans son más tóxicas que la comunidad de fornite, lol, dota, ápex y Minecraft juntas? No me jodan

  4. Mierda los putos Kpoperos protegen a sus Amados Bts que saben bien que al final de cuentas no es Rock y no se puede comparar Con los grandes The Beatles que por mi parte son mis favoritos, en fin chicos no peleen con corderos que siguen a rebaños que no valen la pena.

  5. Sayonara. Bye. Good luck 👍. Really can you call to this a band rock. Jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja

  6. No es la primera vez que un grupillo, (cualquiera), se atreve a comparar con Beatles.( bueno de hecho no es el grupo, si no sus fanáticos seguidores)
    Y esa comparación perdurará mientras dure su carita bonita o su “música” esté de moda.
    El tiempo ha dado la razón… han pasado muchas comparaciones y se han perdido. Los Beatles, siguen vigentes, se han hecho eternos, los otros….han desaparecido.

  7. Amigos, relájense, no compararon la música, solo menciona que tienen un pegue parecido al que tuvieron The Beatles en su momento🙄 No soy fan de BTS (de hecho me cagan) pero no le veo nada de malo a hacerles un homenaje.

  8. ¡Jamás! The Beatles llegó a ser una banda importante, original e influyente para el mundo. BTS solo es un grupo más, reciclado de otros coreanitos. Otra diferencia: The Beatles logró ser reconocido a nivel mundial en una época en la que casi nadie miraba a otros países, habían demasiadas barreras culturales. Ahora es más sencillo todo, un grupo de chicos maquillados graba sus vídeos bailando y ya conquistó a miles de chibolas que no saben en que gastar su dinero xd

  9. Es que lo que queremos que acepten estás fans de este grupo juvenil, que no se acepta que quieran comparar la fama que tuvieron The Beatles y “la fama” que ellos están generando hoy en día. Es muy punto y aparte la mayor audiencia, de ambos grupos, y en su época y hoy en día, The Beatles tienen aún más seguidores que este grupo juvenil, ya que ellos cuentan con los adultos, ancianos, y hasta algunos jóvenes adultos que gozan del grupo pionero de la música.

    1. Chava Vallejo the Beatles fue al principio boy band, luego evolucionó y revolucionó el mundo musical, hasta fueron influencia de muchas bandas legendarias y artistas de la actualidad. Y eso, sin incluir el impacto sociocultural que generó en el mundo.

    2. Chava Vallejo en verdad, si dejaron de serlo, si no evolucionaban musicalmente, no hubieran durado mucho tiempo como otras boy band’s de su tiempo. Asimismo, basta con escuchar toda su discografía para notar grandes cambios. Ya si deseas negar sin fundamento mi argumento, está bien es tu opinión.

  10. Bueno,yo investigué un poco sobre estos chicos ,mis hijas son fans y la verdad revisando las letras no encontré nada absurdo,obsceno ni insultante ,creo que básicamente se está haciendo con referencia a la audiencia que generan,nada más

    1. Lex Centeno si en eso estoy de acuerdo, pero lo que no se acepta es que quieran comparar la fama que tuvieron The Beatles y “la fama” que ellos están generando hoy en día. Es muy punto y aparte la mayor audiencia, de ambos grupos, y en su época y hoy en día, The Beatles tienen aún más seguidores que este grupo juvenil, ya que ellos cuentan con los adultos, ancianos, y hasta algunos jóvenes adultos que gozan del grupo pionero de la música.

  11. Que mal plan que pongan un título tan te tendencioso, ahora antes de ponerse todos eufóricos deberían de leer la nota, Ellos NO se Comparan solo rinden un homenaje cosa que hicieron para un programa de tv estadounidense y se Les ha comparado con los Beatles por que al igual que ellos en su momento rompieron todos los records y son tendencia mundial.

    1. Ronny Andres no bromeó amigo, es una opinión personal , es buena banda pero no extraordinaria como muchos lo hacen ver , para mí hay mejores bandas, más complejas en cuanto composición y letra un ejemplo pink Floyd

    2. Gastón A. Luna me refería pink Floyd no a BTS que no los he oído,ps Beatles fue una banda popular que si analizas sus notas musicales, acordes y demas no son tan complejos como las bandas que cité arriba..

    3. Juan Aguirre Lopez puede que tengas razón, tal vez los Beatles se hayan vuelto una banda menor, pero al ser precursores de la forma de escribir (primera banda en tocar y escribir su propio material) producir (también son los primeros en meterse detrás de la consola), también fueron los que iniciaron la llamada “invasión británica”, Mccartney introdujo sonidos experimentales (también precursores) también de los primeros en hacer vídeos musicales de sus canciones, no grabados cantando si no con una historia, sin olvidar que con su baroque pop y psicodelia, bandas como la qué nombras no hubiera existido.

    4. Paul Chabenz estoy de acuerdo en que fueron los pioneros de la invasión británica, pero de igual forma led Zeppelin inicio con el hard rock, pink Floyd el rock progresivo y black sabbath el heavy metal, y esas bandas no están tan distanciadas de the Beatles, casi fueron contemporáneos de ellos

    5. Pues led Zeppelin, con sus orígenes blues llegados de Yardbirds y su merseybeat/blues le deben mucho a Beatles, al igual Pink Floyd con la sicodelia que empieza surgir desde el Rubber Soul y culminado en Sargent, y las técnicas de grabación y producción no existían para hacer genial el ambiente que te pone Black Sabbath en su álbum homónimo. Todos los que dijiste han hecho aportes importantes a la cultura y música. Pero sin Beatles esto no hubiera sido posible (tal vez si, como dice Stephen King en Christine, llego el momento de hacerlo, si no hubieran sido ellos hubieran sido otros).

      Lo que es innegable, es que pueden no gustarte, pero nunca van a ser sobrevalorados, ya que sin ellos la música no sería lo que conocemos. 😀

    6. Carlos Valdivia Echavarria sin embargo así mismo como te debato y te pongo argumentos válidos así mismo se lo están comiendo aquí 😂😂😂 papa entiendelo ni The Doors ni nadie saco un álbum como el sgt pepper que cambio la cara del rock !! Sino ve y pregúntale a ozzy osbourne o Tommy iommy! The Beatles es la banda de rock más grande aunque te duela acéptarlo y no , no fueron virtuosos , pero innovadores si ! Y pioneros en muchas cosas que si comienzo a describir no terminaría , pero al final The Beatles son los más grande del rock aunque te duela bro !

    7. Carlos Valdivia Echavarria hermano tengo más de 7 años metido en el rock y metal !! Pero decir que The Beatles es sobrevalorado es estar en tremenda ignorancia y no solamente escuchado a The Beatles escucho deah metal , Death brutal metal ect … pero es como te digo decir que The Beatles son sobrevalorados es estar en una laguna de falta de información y datos , y te aseguro que tu nunca has escuchado un disco entero de The Beatles de arriba a abajo , desde please me hasta el abbey road! Lo único que has escuchado de ellos son los temas más populares como twins and shout o she love you !! Pero de ahí no pasas !

    8. Carlos Valdivia Echavarria entonces partiendo de tu argumento los cd que que me enseñaste alguna vez son recopilaciones de los temas más famoso de su primera etapa , The BEATLES se dividen en 2 etapas , 1963-195 era rock and rock y pop y 1966 1970 era mas rockera y psicodelica bro !!!

  12. A VER ARDIDOS, NADIE JAMAS PODRA IGUALAR A LOS BEATLES, NUNCA, LO QUE HIZO BTS FUE HACERLES UN HOMENAJE. DEJEN DE SER TAN XENOFOBOS E IGNORANTES. IDIOTAS. No les gusta ser comparados con ellos ya que creen que los beatles son una banda legendaria, además es pop, no pueden comparar el rock con el pop

    1. Marcela Santa Hasta en eso son pendejos, viste, la xenofobia los tiene en las penumbras y con falta de diferenciación de géneros musicales. Pero qué se puede esperar de esta gente que todavía cree que todos son iguales, que somos pubertas cuando el Fandom está formado de distintas edades, pero así son algunos simios, para qué creerse intelectual si no saben reconocer los géneros y sólo se ponen a criticar lo que desconocen. Por eso al rock lo conocen de mala manera por culpa de estos simios.

  13. Para los ofendidos, no dicen que tienen el mismo genio musical, no dicen que logran mejores armonías que el cuarteto, tampoco que tienen la misma habilidad de composición, mucho menos que están o van a revolucionar la música y la forma que está fue vendida y producida.

    La nota dice, que el griterio de chicas adolescentes, la cobertura mediática es

    1. Ciertamente, como toda moda tiende a quedarse en el recuerdo de las jovencitas de hoy.

      Pero The Beatles sigue conquistando a las jovencitas del ayer, y a las de hoy, probablemente a las del mañana (El futuro).

      Por los siglos de los siglos, 666. :v

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.