El día que Noel Gallagher humilló a un depresivo Michael Hutchence (INXS)

noel gallagher

A mediados de los 90, Oasis disfrutaba del éxito. Liam y Noel Gallagher ya eran reconocidos gracias a sus dos discos “Definitely Maybe” y “(What’s the story) Morning glory”. Y habían hecho de su carácter tan temperamental una herramienta para protagonizar portadas en diarios.

Por otro lado, los ochenteros de INXS ya estaban consagrados. Tenían en su haber siete álbumes, aunque con el disco “Full Moon, Dirty Hearts”(1993) no lograron el éxito que esperaron y es probable que por este último álbum Noel se haya expresado como lo hizo.

Año 1996, durante la entrega de los premios Brit Awards, Michael Hutchence, vocalista de INXS fue el encargado de entregar el premio a “Mejor Video” a Oasis, quienes lograron esta estatuilla por “Wonderwall”.

Tras la felicitación a la banda. Liam lo saludó con un beso en la mejilla, pero momento después Noel Gallagher haría un desafortunado comentario que cambió el rostro de la voz de INXS.

“Has-beens shouldn’t be presenting to gonna bes” (Los que pasaron de moda no deberían presentar a los nuevos).

Mientras unos rieron, otros abuchearon el comentario.

Hutchence se retiró molesto del lugar, no era para menos, y según allegados a la familia, se sentió humillado, pues por ese entonces, el músico sufría problemas de depresión además de adicción a las drogas.

“Este episodio lo afectó demasiado”

Indicó Danny Saber, amigo cercano.

Como respuesta a este comentario, un año después, se estrenó la canción “Elegantly Wasted”, en la que escucha la frase “I’m better tan Oasis” (Soy mejor que Oasis).

Lamentablemente, el frontman de INXS no pudo superar sus propios demonios y se suicidó 1 año después con una correa en el Hotel de Sydney, un 22 de noviembre de 1997.

 

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil