El Cirque du Soleil hará un espectáculo dedicado a Soda Stereo 14 1

soda stereo

Para todas aquellas personas que vibraron con Soda Stereo (y lo siguen haciendo hasta hoy), he aquí una noticia que nos va a alegrar y mucho. La archiconocida compañía canadiense de espectáculos circenses Cirque Du Soleil hará una función totalmente dedicada al trío argentino prevista para el año 2017, siendo la primera producción del grupo canadiense en ocuparse de un grupo latinoamericano, como ya lo hicieron con los Beatles o con Elvis Presley.

Por la información que hace pocas horas se viene dando a conocer, hubo intensas reuniones entre los ex-miembros de Soda Charly Alberti y Zeta Bosio para poder definir los detalles de este inmenso proyecto artístico que excede lo musical. ‘Tener la oportunidad de trabajar con el material de una banda tan icónica, que ha llegado a tantas personas en América Latina, es un verdadero honor. Estamos muy inspirados y con ganas de profundizar en el fabuloso mundo musical de la banda’ dijo Jean-François Bouchard, guía creativo del Cirque Du Soleil.

Para nosotros es un sueño cumplido’ expresó el bajista Zeta Bosio en una entrevista hecha por el diario Clarín, a lo que Charly Alberti agregó: ‘Lo interesante de todo esto es que nuestra visión desde adentro siempre fue "Vamos por más", "Lo podemos hacer mejor". Esa fue en definitiva la historia de Soda Stereo. Y esto que va a pasar, tiene que ver con eso, ir a más, a un lugar diferente.’ Además, esta iniciativa cuenta con la colaboración de Laura Cerati, hermana del fallecido Gustavo Cerati, quien añade: ‘Me parece una propuesta elevada, una expresión artística diferente, con la música de ellos, con lo cual me parece que va a ser algo lindo y bueno para nosotros y para la gente que lo vaya a ver.

El espectáculo está previsto para marzo de 2017. Según lo previsto, el show del Cirque Du Soleil dedicado a Soda Stereo hará un tour por toda Latinoamérica para mostrar el merecido tributo a uno de los grupos imprescindibles del rock argentino y del rock en español, y para más detalles, los antiguos miembros de Soda trabajarán con archivos del grupo, llegando incluso a la remezcla de las cintas originales de los discos del trío, material que estaban en poder de Gustavo Cerati, por lo que existe la posibilidad de escuchar tomas inéditas. Fanáticos, seamos felices con este enorme homenaje a uno de los grupos fundamentales de nuestra música.

Previous ArticleNext Article
Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

14 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.