El quinto álbum de estudio de Slipknot, “.5: The Grey Chapter” fue catalogado oficialmente como disco de oro por la RIAA (Asociación de la Industria de la Grabación de América, por sus siglas en inglés), tras una exitosa venta de más de quinientas mil copias.

El álbum, que arribó a las estanterías en octubre de 2014, bajo el sello de Roadrunner Records, vendió 132 mil copias en la primera semana tras su lanzamiento y llegó a ocupar el primer lugar en listado The Billboard 200.

La composición de este álbum se dio en una época turbulenta para los enmascarados de Iowa, pues en este periodo tuvieron que despedir al baterista Joey Jordison y lidiar con la muerte de su bajista Paul Gray, ambos miembros y compositores de la banda por un largo tiempo.

corey-taylor-masked-slipknot video

Corey Taylor, frontman de la banda, dijo a The Pulse Of Radio en una entrevista que estaba orgulloso de lo que la banda había logrado con este álbum. “El hecho de haber podido surgir y no solo hacer un buen álbum sino un álbum excepcional es, en mi opinión, un testamento del talento que tiene la banda. Es un testamento de la pasión que tenemos y de lo mucho que estamos dispuestos a luchar para lograr todo lo que queramos lograr. Para mí, éste es uno de los mejores álbumes que hemos realizado”.

Slipknot iniciará una breve gira latinoamericana el próximo mes, que los traerá a México (bajo el marco del Knotfest), Perú y Colombia – países que no fueron incluidos en el primer paso del tour del Gray Chapter por la región en 2015.

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *