En el inicio de marzo se realizará otra nueva edición del festival Festipulenta, que reúne a bandas del circuito alternativo e independiente de Argentina, y que contará en esta edición que celebra los 5 años de este evento con una feria de discos, remeras, libros e historietas, además de ciclos de música acústica en vivo y poesía.

El Festipulenta, realizado desde el 2009, se convirtió en uno de los espacios más convocantes e importantes de la pujante escena independiente argentina, y por el cual han pasado bandas como Él Mató a Un Policía Motorizado, Go Neko!, Viva Elástico y Prietto Viaja al Cosmos con Mariano. Lo organiza el colectivo Cosas Pulenta, liderado por el periodista de rock Juan Manuel Strassburguer y Nicolás Lantos, que se encarga no sólo de llevar a cabo la puesta en marcha de estos festivales, sino además de crear los discos recopilatorios Compipulenta, en los que dan a conocer a bandas noveles del ámbito alternativo. Además, Cosas Pulenta tiene su propio blog, en el que dan a conocer novedades de la música, y su propio espacio en radio llamado La Hora Pulenta.

En esta edición número 20, que se realizará los días 1 y 2 de marzo a partir de las 19 hs. en el Nuevo Matienzo (ubicado en Cabildo en la provincia de Buenos Aires, en la calle Pringles 1249) el Festipulenta contará con las siguientes bandas:

Para el día 1 de marzo: Fútbol, Sr. Tomate, Acorazado Potemkin, Olfa Meocorde, Los Espíritus, La Ola Que Quería Ser Chau y Los Rusos Hijos de Puta; además del ciclo acústico a cargo de Míster Reno y el ciclo ‘Más Poesía Menos Policía’.

Para el día 2 de marzo: Mujercitas Terror, 107 Faunos, Valle de Muñecas, El Perrodiablo, Perdedores Pop, Bestia Bebé y Los Totales; y Pungatroids junto con Antolín realizando un show acústico, y el ciclo Sesión Ultravietnamita.

Además de la presentación de estas bandas, en el lugar habrá ferias para conseguir discos, cómics, libros y remeras. No se pierdan esta oportunidad de apoyar el rock local en uno de los festivales autogestionados de mayor importancia.

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.