Eagles Of Death Metal y Deftones lanzan comunicados por ataques terroristas en París

eodm nme

Joshua Homme y Jesse Hughes. Foto: Tomada de NME.

Ha pasado casi una semana desde que los atentados terroristas en París, Francia estremecieron al mundo. 129 Muertos y más de 300 heridos, resultado de distintos ataques coordinados en el stade de France al momento  que se celebraba un partido de futbol entre las selecciones de Alemania y Francia, diversos tiroteos a bares y restaurantes en el centro de la ciudad y el más violento de todos, la toma de rehenes en Le Bataclan al inicio del concierto de Eagles Of Death Metal.

Como lo informamos en su momento, la banda liderada por Josh Homme y Jesse Hugues logró salir ilesa del inmueble. Esto porque al inicio de la balacera todos sus miembros pudieron escabullirse por la salida de emergencia detrás del escenario y llegaron a una estación de policía cercana al lugar. Al momento que la policía francesa luchaba con tres terroristas, a través de su cuenta de Facebook, EODM aclaró que todos sus miembros estaban a salvo, pero al momento no podrían precisar la integridad y suerte de los miembros de su crew.

Desgraciadamente, algunos miembros del crew de EODM fueron asesinados en la sala Bataclan. El británico Nick Alexander encargado del merchandising de la banda y que según al momento del ataque se encontraba en un stand de venta de playeras. Thomas Ayad, ejecutivo de Universal Music, Marie Mosser y Manu Perez; quienes también trabajaban en Universal, disquera que promociona a Eagles Of Death Metal.

La banda lanzó un comunicado a través de Facebook donde declara lo siguiente:

“Mientras la banda ya se encuentra en casa a salvo, seguimos horrorizados y aún tratamos de comprender que pasó en Francia. De Principio, nuestros pensamientos y corazones están con nuestro hermano Nick Alexander, nuestros camaradas de disquera Thomas Ayad, Marie Mosser, y Manu Perez, y con todos nuestros amigos y fans cuyas vidas fueron tomadas en París, así como a sus amigos, familias, y seres queridos.

Aunque estamos unidos en dolor con las víctimas, los fans, las familias, los ciudadanos de París, y todos aquellos afectados por el terrorismo, estamos orgullosos de mantenernos unidos, con nuestra nueva familia, ahora unidos por un objetivo en común de amor y compasión. Quisiéramos agradecer a la policía francesa, el FBI, lo Departamentos de Estado de Los Estados Unidos y Francia, y especialmente a todos aquellos que nos ayudaron en la zona cero lo mejor que pudieron durante esta pena inimaginable, probando una vez más que el amor eclipsa al mal.

Todos los shows de EODM están cancelados hasta nuevo aviso.

Viva la música, viva la libertad, viva Francia, y viva EODM.”

Tributo de Eagles Of Death Metal a Francia. Foto: Tomada del Facebook de la banda.

Deftones, quienes tenían planeadas tres fechas en Le Bataclan para el fin de semana pasado, afortunadamente también salieron sanos y salvos. Según declaraciones de Chino Moreno, algunos miembros de la banda y del staff se encontraban en Le Bataclan pero se fueron minuto antes de que la balacera comenzara. Inmediatamente tanto banda y staff se concentraron en su hotel.

Días después, a través de sus redes oficiales publicaron una foto junto a un mensaje a los fans europeos donde cancelan su gira por ese continente:

  “Hola a todos. Mucho se ha dicho, así como visto, en cada medio de comunicación acerca de los eventos en París. Algunos de nosotros estuvimos en Le Bataclan, y los demás de nuestra familia, sólo a unas cuadras aquella noche. Hemos estado en París muchas, muchas veces, y hemos tenido algunos de los shows más impresionantes en esta eléctrica ciudad.

Con esto dicho, y con nuestras más profundas condolencias, amor y respeto para todos los afectados, y para todos los que comparten este planeta, debemos regresar a casa con nuestros seres queridos. Regresaremos cuando sea apropiado.

Para todos los que ya cuenten con boleto, tendremos información pronto, por favor estén atentos.

Hasta entonces, por favor nunca olviden el poder de la unión, y uno de los sentimientos más increíbles: aquel P.M.A.

Con mucho amor y respeto. Deftones.”

Tributo de Deftones a la víctimas en Francia.
Foto: Tomada del Facebook de la banda.

Motörhead, Marilyn Manson, Foo Figthers y U2 cancelaron sus conciertos en la Ciudad Luz programados para domingo y lunes pasados. Aunque la banda de Stoner alemán, Kadavar si logró presentarse el martes; así como Simply Red, que lo hizo en Le Zénith el mismo día.

El saldo fue de 87 muertos y centenares de heridos a manos de tres personas que con rifles AK-47 atacaron por varios minutos a los 1500 asistentes a Le Bataclan al momento en que la sexta canción de Eagles Of Death Metal finalizaba. Después la vida les cambió a muchos y es algo que ojalá nunca se vuela a repetir.

U2 visitó Le Bataclan al día siguiente del atentado terrorista.
Foto: Franck Fife/Getty Images.

Nuestra condolencias y mejores vibras para todos aquellos que se vieron afectados en Francia, Líbano (donde también el viernes hubo un atentado terrorista), Siria y todo lugar donde la naturaleza violenta del ser humano se exprese de mil y un formas. No importa dónde sea  y el motivo por el que sea, ninguna muerte violenta debe ser más importante que otra y mucho menos ignoradas…

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil