Las leyendas del punk-rock de Boston, los Dropkick Murphys, lanzarón el pasado 6 de julio un nuevo video musical para su sencillo “Two 6’s Upside Down” de su próximo álbum The Machine Still Kills Fascists, que se lanzará digitalmente y en vinyl el próximo 30 de septiembre de 2022 a través de Dummy Luck Music / (PIAS). El material discográfico esta lleno de canciones inspiradas en las palabras de Woody Guthrie.
Woody Guthrie fue un cantante y compositor de folk estadounidenses cuyas canciones relataron la difícil situación que vivió la gente estadounidense durante la primera mitad del siglo XX, especialmente durante la Gran Depresión que sufrió Estados Unidos en la década de 1930. En contexto, el nuevo sencillo de los bostonianos “Two 6’s Upside Down” retrata el lamento de un jugador desesperado, inundado de amor y pérdida, asesinato y castigo. El fundador de Dropkick Murphys, Ken Casey, explica:
“‘Two 6’s Upside Down’ es acústica, pero aún así es dura. Es vanguardista y estas letras son amenazantes. Solo queríamos mostrar desde el principio que aunque este álbum es acústico, todavía va a haber algo de fuego.”
Parece un riesgo para los interpretes de “I’m Shipping Up to Boston”, pero elllos confian que la música acústica resulte inquietantemente relevante para la actualidad, pues las 10 piezas musicales que estarán en This Machine Still Kill Fascists han dejado atrás el arsenal habitual de guitarras eléctricas que acostumbran utilizar los bostonianos.
El videoclip del sencillo, dirigido por Dave Stauble, muestra a Dropkick Murphys interpretando la canción mientras se reúnen alrededor de la estatua de Woody Guthrie en Okemah, Ok, lugar de origen del cantante, intercalado con imágenes de la banda durante su presentaciones de este verano.
Dropkick Murphys y su productor Ted Hutt grabaron el material discográfico en The Church Studio ubicado en Tulsa. El histórico estudio fue fundado por mítico y legendario Leon Russell, y fue la ubicación original de Shelter Records.
“Queriamos llegar a la pequeña ciudad de Estados Unidos. Tulsa. a las raíces de Woody, y no hacerlo en la ciudad de New York o Boston” afirmó, Casey.
Se espera que This Machine Still Kills Fascists sea el verdadero fruto de una colaboración y tributo de artistas rebeldes de ideas afines, aunque con un siglo de diferencia. además, el título del álbum rinde homenaje al mensaje que Woody Guthrie comenzó a pintar en sus guitarras al estallar la Segunda Guerra Mundial en la década de 1940: “Esta máquina todavía mata a los fascistas”.
Woody Guthrie, es el punk original. fue contra la corriente, peleó una buena batalla, habló y cantó sobre sus creencias. Me motiva leer lo que escribió y me inspira su valentía. Un hombre y una guitarra: es algo poderoso. Explicó, Ken Casey.
Finalmente, Dropkick Murphys tenía tanto material basdo en las letras del cantante y compositor que grabaron dos álbumes, titulado tentativamente, “Vol. 2”, y se espera que su lanzamiento este programado para verano de 2023.