Síguenos para más rock

Noticias

Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries, una difícil vida y una sorpresiva muerte

Publicado

on

cranberries live 3 1500x1000 e1516039825883

La cantante de The Cranberries murió súbitamente a los 46 años de edad. Esto agarró por sorpresa a todos, inclusive su familia se enteró por un comunicado.

La vida de Dolores O’Riordan fue marcada por momentos difíciles desde su nacimiento. Apenas dos días después de que viniera al mundo en Limerick, Irlanda, el 6 de septiembre de 1971, su padre Terence sufrió un grave accidente de moto por el que quedó paralítico en silla de ruedas.  A la lista sumamos que sufrió abusos sexuales de un vecino cuando ella era pequeña (cuando tenía entre 8 y 12 años)

Ella también sufría transtorno bipolar y fue multada a pagar 6.600 dólares por agredir a un policía irlandés y a una azafata en un vuelo en noviembre de 2014. Según informaron las agencias de noticias, O’Riordan no tuvo condena de cárcel debido a esta enfermedad.

Luego de la separación del grupo ella comenzó su carrera solista

“Estar con The Cranberries se había convertido en un compromiso. Necesitaba retarme a mí misma y experimentar algo más, con diferentes personas, con otros músicos”

En 2009 decidieron reunirse nuevamente, actividad que cesó el pasado mes de Mayo debido al estado de salud de Dolores con cancelaciones de los show de la gira.

“Se le ha indicado que debe cesar inmediatamente el trabajo durante las próximas cuatro semanas por razones médicas, debido a un problema con su espalda”. 

“Estamos trabajando para reprogramar todos los conciertos en futuras fechas e informaremos de las novedades tan pronto como nos sea posible. Las entradas que ya hayan sido adquiridas, serán válidas para las nuevas fechas. Sentimos los inconvenientes que podamos causar, pero la salud de Dolores es una prioridad para todos” contaban en un comunicado.

En Diciembre la banda publicó en su pagina de Facebook:

Hola a todos, Dolores aquí. Sintiéndome bien! Hice mis primeros conciertos en meses en el fin de semana, tocando algunas canciones en la fiesta anual del personal de Billboard en Nueva York con the house band. Realmente lo disfruté! Feliz navidad a todos nuestros fans!! 

Hi All, Dolores here. Feeling good! I did my first bit of gigging in months at the weekend, performed a few songs at the…

Publiée par The Cranberries sur Mercredi 20 décembre 2017

Con mucho dolor despedimos a la artista y le envíamos mucha fuerza a su familia y fans.

 

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Los miembros de Soundgarden revelan que podrían volver a tocar juntos

Publicado

on

301143 10151210481630600 1002363450 n

Los miembros de Soundgarden , el guitarrista Kim Thayil y el baterista Matt Cameron han revelado sus intenciones de tocar nuevamente. Sus declaraciones se dieron en una entrevista, en donde promocionaron el lanzamiento de A Rooster Says de Brandi Carlile.

Tanto Thayil y Cameron se unieron a la cantante Charlie para grabar nuevas versiones de “Black Hole Sun” y “Searching With My Good Eye Closed”. Un tributo para el fallecido vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, una producción que fue lanzada en formato de 12 pulgadas el 26 de septiembre y se grabó en el London Bridge Studio de Seattle, donde se grabó Louder Than Love, con los miembros supervivientes de la banda.

Recordemos que Brandi Carlile participo en el concierto de memoria para  Chris en The Forum en Los Ángeles el 16 de enero de 2019, en la que contribuyó con su voz a Audioslave’s Like A Stone, Temple Of The Dog’s Hunger Strike, y Black Hole Sun. Por tal motivo existe un gran acercamiento con los miembros de Soundgarden.

Soundgarden

Esta nueva colaboración es el indicio que Soundgarden no terminó cuando ocurrió la terrible muerte de Chris, según el baterista Matt Cameron:

“Nos sentimos honrados de que Brandi nos pidiera participar en su proyecto Record Store Day. Nos lo pasamos de maravilla. Creo que la mayoría de la gente asume que los tres hemos terminado desde que Chris falleció, pero ese no es el caso. Es bueno saber que la gente todavía quiere escucharnos tocar juntos”.

Además el guitarrista, Kim Thayil, señaló que no perdería la oportunidad de volver a tocar junto a su compañero: “Fue tan natural y divertido jugar con Brandi y los gemelos, y jugar con Ben y Matt es algo natural para mí. Cualquier oportunidad de volver a tocar con todos ellos, ya sea en vivo o en el estudio, la abrazaría sin dudarlo”.

Acerca de Soundgarden

Soundgarden fue una banda estadounidense de grunge formada en Seattle, Washington, en 1984 por el vocalista Chris Cornell, el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil. Matt Cameron se unió al grupo como batería permanente en 1986 y Ben Shepherd se convirtió en reemplazo definitivo de Yamamoto en 1990. Soundgarden fue una de las bandas pioneras del grunge, género musical derivado del rock que se desarrolló en Seattle. El disco Superunknown (1994) fue su mayor éxito y el que les dio fama mundial al contener los sencillos «Black Hole Sun» y «Spoonman», ambos ganadores de un premio Grammy.

Continue Reading