Síguenos para más rock

Noticias

El día que Dave Grohl fue baterista de Tom Petty and The Heartbreakers

Publicado

on

foo fighters tom petty

Todo ocurrió en un show de Saturday Night Live, justo en el momento en el que Grohl y el resto de integrantes de Nirvana, estaban en depresión a causa de la muerte de Kurt Cobain.

De hecho, Grohl afirma en el documental Back and Forth de 2011 como “no quería tocar la batería” y no quería seguir haciendo música luego de que la voz de Nirvana se quitara la vida. Pero a pesar del golpe emocional tan grande, llego un momento en que el ahora vocalista de Foo Fighters, decidió recuperarse.

Dave Grohl and Tom Petty

Dave Grohl of the Foo Fighters performs with Tom Petty and the Heartbreakers (Photo by Theo Wargo/WireImage for Manning, Selvage and Lee)

Grohl, comenta que pensó: ‘Voy a deshacerme de la depresión que he arrastrado en los últimos ocho meses’ y posteriormente quien fuera baterista de Nirvana comenta: “decidí tomar mis canciones favoritas, las que había escrito en los últimos 4 o 5 años y que nadie había oído, y las iba a grabar”.

Y es aquí, donde inicia la anécdota: pues, a mitad de la sesión, Dave recibió una inesperada llamada en la cual le informaban que Tom Petty quería que tocará con él en el programa Saturday Night Live. Poniendo a Dave en una situación complicada pues sus planes eran otros, de hecho el cantante pensó: ‘Dios, es uno de mis ídolos’.  A lo cual relató posteriormente: “Tenía la oportunidad de unirme a su grupo si a mí me parecía bien. Entonces, tenía que hacer una elección”.

dave grohl tom petty snlsaturday night live

Grohl quedó en una encrucijada para aquel momento, pues como él dice: “Iba a tocar la batería con Tom Petty o iba a empezar de cero y ser el cantante y guitarrista de un grupo, algo que nunca había hecho y que me daba pánico”. Situación que lo hace ponerse serio ante cámara, y en la que afirma: “Te lo juro, no fue nada fácil decirle a Tom Petty que no iba a ser su baterista. No fue una decisión fácil. Todavía me veo colgando el teléfono y pensar: ‘Ok, veamos qué pasa’”.

A la final, tenemos un Dave Grohl que compartió escenario con Tom Petty y por otra parte, se dio a conocer como vocalista.

https://www.youtube.com/watch?v=XtlBnxyXNGI

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

El asesino de John Lennon explica por qué lo mató 40 años después

Publicado

on

The Beatles glidemagazine com

Un 8 de diciembre el planeta se estremecía por el brutal asesinato de John Lennon en manos de Mark David Chapman. Después de 40 años del crimen, el verdugo del legendario cantante declaró ante la Junta de Libertad Condicional de Nueva York las razones de sus actos según medios internacionales.

Chapman confesó haber cometido el asesinato porque buscaba fama y declaró que merecía la pena de muerte por su “acto despreciable”. “No tengo excusa”, reiteró el reo, agregando que acepta el hecho de que pueda pasar el resto de su vida en prisión. “Creo que es el peor crimen que puede haber, hacerle algo a alguien que es inocente”.

“Lennon era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o por el tipo de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un icono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y es genial. Lo hice porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, muy desesperado por buscar mi propia gloria, fui muy egoísta” aseguró Chapman.

John Lennon

John Lennon | Foto: archivo

Incluso tuvo, nuevamente palabras de arrepentimiento: “Quiero añadir algo y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Siento mucho el dolor que le causé a su esposa (Yoko Ono). Pienso en ello todo el tiempo”, finaliza el asesino de John Lennon. Por el momento ningún familiar del cantante se ha pronunciado por las declaraciones y Mark Chapman seguirá en prisión hasta que acepten su solicitud de libertad condicional.

Recordemos que durante el año 2015, la esposa de John Lennon declaró para un diario británico acerca de la posibilidad que dejaran libre a Chapman: “Una cosa que creo es que lo hizo una vez, podría hacerlo de nuevo, a otra persona. Podría ser yo esa persona o podría ser mi hijo Sean… podría ser cualquiera, así que existe esa preocupación”.

John Lennon

El asesinato de John Lennon

David Chapman mató a tiros a Lennon la noche del 8 de diciembre de 1980 a la entrada del edificio donde vivía el antiguo integrante de los Beatles en Nueva York, solo unas horas después de que el cantante le firmara un disco.

Actualmente, el criminal, de 65 años, que afirmó anteriormente que hace tiempo dejó de ser el joven problemático que disparó a uno de los músicos más famosos del mundo, cumple una pena de entre 20 años y perpetua en la prisión correccional de Wende, en el oeste de Nueva York, después de declararse culpable de asesinato en segundo grado.

Continue Reading