Síguenos para más rock

Noticias

Deftones estrena "Genesis", un nuevo adelanto para su próximo álbum Ohms

Publicado

on

deftones bravewords

Deftones regresa luego de cuatro años con un nuevo álbum titulado “Ohms” que se lanzará el 25 de septiembre a través de Reprise Records.. Hace algunas semanas atrás, en sus redes sociales nos daban pistas de su próxima canción, pero ahora acaban de estrenar su segundo adelanto titulado Genesis.

“Genesis” está llena de poderosos riffs del guitarrista Stephen Carpenter, con la voz viciosa de Chino Moreno, quien alterna entre gritos llenos y canto melódico a lo largo de la melodía. La canción también está acompañada con un video musical en blanco y negro con muchos efectos dirigido por Sebastian Kökow.

El líder de Deftones, Chino Moreno, declaró para medios internacionales musicales sobre la letra reflexiva del álbum Ohms: "Como última canción del disco, se canta en retrospectiva, es mirar hacia atrás no solo al lote de canciones que le precedieron, sino a nuestras vidas y nuestro entorno. Es una dicotomía que refleja las cosas negativas, pero como surgen desde un lado más optimista".

Deftones

Deftones | Foto archivo

Este disco incluirá 10 canciones y en él participa el productor Terry Date, quien trabajo con Deftones en materiales importantes como Around The Fur, White Pony y su álbum homónimo. La lista completa del álbum Ohms  está formada con los siguientes títulos: 01. “Genesis”, 02. “Ceremony”, 03. “Urantia”, 04. “Errorr”, 05. “The Spell Of Mathematics”, 06. “Pompeji”, 07. This Link Is Dead”, 08. “Radiant City”, 09. “Headless” y 10. “Ohms”.

Recordemos que en junio, el White Pony de Deftones celebró sus primeros 20 años. En definitiva, es el disco más importante de la banda, aquel que definió su sonido y a los escuchas que seguirían a la banda a lo largo de su carrera. Y parece sorprendente que después de dos décadas, Deftones siga vigente en un género que ha evolucionado.

Por otro lado, la gira de Deftones con Gojira y Poppy inicialmente estaba programado para este año, pero se canceló hasta el próximo año. Mientras esperamos el lanzamiento del nuevo álbum Ohms mira a continuación “Genesis”:

Acerca de Deftones

Deftones es una banda estadounidense de metal alternativo formada en Sacramento, California, en el año 1988. Son considerados los pioneros del género nu metal junto con Korn. Sus integrantes son Chino Moreno (vocalista), Stephen Carpenter (guitarrista), Abe Cunningham (baterista), Sergio Vega (bajista) y Frank Delgado (samplers). El bajista original de la banda era Chi Cheng, quien quedó en coma después de un accidente en 2008, y murió en 2013. Desde su formación, la banda ha lanzado ocho álbumes de estudio, dos EP, un álbum recopilatorio y once sencillos, además de un box set que incluye todos sus álbumes. La banda cuenta con un disco de oro y tres discos de platino

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

The Smashing Pumpkins anuncian un nuevo álbum

Publicado

on

The Smashing Pumpkins

El vocalista y guitarrista de The Smashing Pumpkins, Billy Corgan, anuncio que la banda lanzará una secuela muy especial ‘Mellon Collie And the Infinite Sadness’, además de un tour en celebración de su 25 aniversario el próximo año con fechas aún por confirmar debido a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con un video que Billy subió a YouTube, The Smashing Pumpkins prepara un material conceptual que funcionará como secuela de su aclamado Mellon Collie (1995) y Machina (2000), aspecto con el que se confirma que estos discos forman parte de una misma historia.

Según medios internacionales, el álbum que completará la trilogía llegará a finales de 2021 y se compondrá por 33 canciones: “Será algo como una ópera rock. Sentimos que esto completará el círculo que comenzamos y no pudimos terminar en ese momento. Estamos muy emocionados por ello”, dijo Corgan en el video recién subido a la plataforma.

The Smashing Pumpkins

Billy Corgan en el Lollapalooza de Brasil en 2015. Fuente: Billboard.

Su álbum, Mellon Collie and The Infinite Sadness, vio la luz que vio la luz en 1995 que incluye temas como “Tonight, Tonight”, “Bullet With Butterfly Wings” o “1979” que le valieron la aclamación de la crítica como uno de sus discos más ambiciosos de la agrupación y más aclamados por los fanáticos.

La banda se ha caracterizado por tener un sonido diverso, densamente escalonado y pesado que contiene elementos de rock gótico, heavy metal, dream pop, rock psicodélico, rock progresivo, shoegazing y electrónica en sus últimas grabaciones, según especialistas musicales.

Su ultimo trabajo fue en septiembre de 2018, anunciaron el álbum Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun., que se lanzó a través de Napalm Records el 16 de noviembre de 2018, así que estaremos más atentos con las nuevas novedades de su disco.

Por otro lado, The Smashing Pumpkins, han estado muy activos publicando imágenes o videos pasados recordando la etapa en que grababan el disco. Mira a continuación uno de los temas más recordados de The Smashing Pumkins.

Acerca de The Smashing Pumpkins

The Smashing Pumpkins es una banda estadounidense de rock alternativo formada en Chicago, Illinois, en 1988. Fundada en un inicio por el vocalista Billy Corgan (voz, guitarra) y James Iha (guitarra), poco después incluyeron a Jimmy Chamberlin (batería), y D'arcy Wretzky (bajo), completando su formación original. La banda ha sufrido muchos cambios en su formación a lo largo de su existencia, con Corgan y el guitarrista Jeff Schroeder siendo los únicos miembros oficiales principales a partir de 2014.

Continue Reading