Por: Marina Miguel

Nacieron en 2015, con la idea de formar un sexteto de tres guitarras, batería, bajo y piano. La llamaron CABALLOS, y así comenzó la historia de una banda de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, que suena como si tuvieran muchos años de trayectoria. El Club del Rock te los presenta en esta nota.

El origen del grupo tuvo que ver con las ganas de dedicarse a tocar rock and roll, mezclado con el blues, el country y otros géneros parecidos. Para eso, Guido Marco, guitarra y voz principal de CABALLOS, convocó a Mauro Mosquera (bajo y coros), Gonzalo Ros (teclados, piano y wurlitzer), Diego Tones (batería y coros), Diego Guzmán (guitarra y slide), y luego se sumó el único cordobés, José Romero (guitarra y slide). Tras un proceso que duró unos meses, y con algunos cambios de miembros anteriores, grabaron su primer disco “Montaraz”.

Con disco en mano, salieron a tocar por Capital Federal, con muy buena recepción, no solo de amigos, sino de un gran público admirador del género. Incluso este año cuentan con una amplia agenda que planea llegar a otros lugares de Argentina.

En febrero de este año fueron invitados al Festival Rock And Drive, junto a bandas como Rich Robinson (The Black Crowes), Jimmy Rip and The Trip, Tamesis, Blues Motel, Las Diferencias, entre otras, lo que fue un puntapié para nuevas fechas para todo el año.

Ph Daniela Cilli

Ph Daniela Cilli

Para escuchar MONTARAZ, podés hacerlo en Spotify, ITunes, Deezer o Bandcamp.

Sus redes sociales son:

Facebook: facebook.com/caballos.oficial

Youtube: youtube.com/CaballosOficial

Instagram: caballosoficial

Página Oficial: www.caballosoficial.com.ar

Colaboradores

Colaboradores

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

1 Comment

  1. adri
    22/03/2017 at 9:45 pm — Responder

    Grosos!!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *