David Gilmour vuelve tras 9 años con nuevo disco titulado Rattle That Lock

David Gilmour in Munich July 2006 1

David Gilmour tocando en Venecia, año 2006. Fuente: Google Imágenes

Grandes noticias de uno de los máximos exponentes del rock clásico: David Gilmour tendrá nuevo disco, posiblemente para el mes de septiembre. El virtuoso guitarrista volverá a publicar un álbum con material propio tras 9 años de On An Island, su última placa publicada en el 2006, y a casi un año de la salida de The Endless River, el último material de Pink Floyd.

El talentoso músico que deslumbró al mundo con su paso de más de 40 años por uno de los grupos míticos del rock, Pink Floyd, tendrá nuevo álbum como solista. Rattle That Lock, el título que llevará lo nuevo de Gilmour, fue presentado en el evento Borris House Festival of Writing And Ideas realizado el 6 de junio en Irlanda. Este nuevo disco tendrá la presencia del ex-Roxy Music Phil Manzanera y Jools Holland, el conductor de televisión y reconocido pianista inglés.

El cuarto disco de David Gilmour no tiene fecha oficial de salida, ni lista de canciones confirmada, ni se conoce su portada. Según Polly Samson, esposa de Gilmour y colaboradora en sus discos, Rattle That Lock está basado en el concepto de ‘Carpe Diem’: ‘Aprovechar cada momento, mirar al futuro, sólo hacer las cosas y no tener miedo o mirar atrás’ expresó Samson en el festival irlandés, en donde Gilmour aprovechó para responder preguntas de sus seguidores e interpretar dos canciones de su nuevo repertorio, que dio a conocer como ‘Girl With a Yellow Dress’ y ‘Boots On The Ground’, esta última pieza inspirada en la música de fondo de los anuncios en una estación de trenes francesa.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil