Síguenos para más rock

Noticias

David Gilmour reveló información acerca de su nuevo álbum como solista

Publicado

on

David Gilmour Foto tomada de kitrae net

David Gilmour, uno de los genios creativos detrás de la genialidad de la banda británica de Rock Progresivo, Pink Floyd, reveló algunos detalles acerca de su nuevo trabajo en solitario, el cual será conocido como Rattle That Lock. Esto durante su participación en el Borris Festival Of Writting And Ideas en Carlow Irlanda.

El que sería el cuarto álbum de estudio de Gilmour (como solista no se confundan), contará con la participación de Phil Manzanera (Roxy Music, Quiet Sun y la banda de rock experimental 801), Jools Holland (pianista, cantante, compositor y fundador de la banda Squeeze), y la esposa de David, Polly Samson (periodista, novelista y compositora). ¡Ay mamá!

 Se prevé que Rattle That Lock sea lanzado hasta septiembre próximo, evento que sería acompañado de una gira por Europa y obviamente por Gran Bretaña. Este tour iniciaría en Croacia el sábado 12 de septiembre y vería su fin allá por el día 25 del mismo mes. Según información del podcast Brain Damage, David prevé una gira por Norteamérica el próximo año.

Y pues aprovechando su participación en el festival, Gilmour aprovechó para tocar un par de temas que estarán incluidos en el tracklist de Rattle That Lock. Girl With A Yellow Dress, la cual según el propio Gilmour es una “encantadora pieza de Jazz”, y Boots On The Ground.

Y bueno, siempre que se habla de algún miembro de Pink Floyd, la pregunta obligada acerca de una reunión llega. Para mal de todos; el guitarrista de 69 años de edad respondió con un rotundo “no va a suceder”.

Digo las separaciones en el mundo de la música por lo regular no son definitivas, pero en este caso Gilmour y Waters no se hacen jóvenes día a día dejando a The Endless River como el epílogo de una de las mejores bandas de la historia. Recordemos que este disco ya no contó con la participación de Waters. La esperanza muere al último, mientras ¿quién de ustedes está emocionado por el nuevo material de Gilmour?

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Concierto tributo a Tom Petty tendrá como invitados a Foo Fighters, Eddie Vedder y más

Publicado

on

foo fighters tom petty

Hace algunos años atrás, la música perdió a Tom Petty, un gran compositor y vocalista del rock. Para homenajearlo, en lo que habría cumplido sus 70 años, han preparado para este viernes 23 de octubre un festival tributo online  con invitados especiales.

Músicos, artistas y bandas como Eddie Vedder , Stevie NicksFoo Fighters, Jackson Browne , Stephen Stills , Adam Sandler, Mike Campbell y Benmont Tench de  The Heartbreakers lideran la lista del evento que será totalmente virtual para evitar contagios por coronavirus.

Desde su fallecimiento, su legado ha sido influyente y recordado por Corey Taylor , Against Me! , Red Hot Chili Peppers , Matt Heafy de Trivium , Mike McCready de Pearl Jam con KT Tunstall y entre otros personajes. En ese sentido, el grupo de trabajo del difunto compositor ayudó a organizar el titulado concierto "Tom Petty Birthday Bash" que consta de cinco horas, programado para este viernes. En el evento podrás contemplar actuaciones, testimonios y tributos al fallecido músico.

View this post on Instagram

JUST ANNOUNCED - Join us this Friday for the Tom Petty 70th Birthday Bash Virtual Festival #TomPettyBirthdayBash October 23rd on @amazonmusic @siriusxm - visit the link in our bio Featuring - @mikecampbellofficial @benmonttench @adamsandler @stevienicks @postmalone @lennykravitz @rickrubin @am0slee @beck @brandicarlile @chrisstapleton @davestewarteurythmics @dhaniharrison @grahamcoxon @eddievedder @emilykingmusic @waynecoyne5 @foofighters @garyclarkjr @jakobdylanofficial @jimmyiovinemusic @kiefersutherland @iamladyblackbird @lucinda_williams @lukasnelsonofficial @missmargoprice @martystuart @amosshart @sextonplace @norahjones @oliviaharrison @dbtrockshow @rickrubin @rogermcguinn @sabinasciubbaofficial @spoontheband @janesaddiction @chrisstillsmusic @stevienicks @susannahoffsofficial @wesleyschultz / @thelumineers @tompettybirthdaybash

A post shared by Tom Petty & The Heartbreakers (@tompettyofficial) on

Si deseas participar, te comentamos que es gratuito y se estrena a las 4:30 p.m. ET en Tom Petty Radio de SiriusXM con una transmisión de audio, seguido de una transmisión en vivo del concierto a las 7 p.m. ET en Amazon. Pero si no tienes acceso a ninguna de las menciones anteriores puedes ingresar al canal Twitch de Music o el sitio web de Tom Petty .

Asimismo se presentarán Flaming Lips , Gary Clark Jr. , Lukas. Nelson , Susanna Hoffs de los Bangles con Wesley Schultz de los Lumineers , Patterson Hood de Drive-By Truckers , Lucinda Williams , Brandi Carlile , Chris Stapleton , Roger McGuinn y Amos Lee, entre otros. En la lista de invitados especiales se encuentran Eddie Vedder, Nicks, Lenny Kravitz , Jakob Dylan , Marty Stuart, Olivia Harrison, Rick Rubin , Post Malone , Jimmy Iovine, Kiefer Sutherland y Stephen Perkins de Jane's Addiction .

Durante el evento se creará conciencia sobre organizaciones benéficas, entre ellas, Save Our Stages (NIVA) , Arts in Medicine , Digitunity y MusiCares y esperan que los fans puedan hacer donaciones. Hace poco se emitió recientemente la tan esperada caja de Wildflowers del cantante Tom Petty, que incluye demos, cortes en vivo, tomas alternativas y tomas descartadas nunca antes escuchadas.

Tom Petty

Acerca de Tom Petty

Thomas Earl "Tom" Petty (Gainesville, Florida; 20 de octubre de 1950-Santa Mónica, California; 2 de octubre de 2017) fue un músico, cantante, compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense, conocido por su trabajo al frente del grupo Tom Petty and the Heartbreakers y como cofundador del supergrupo The Traveling Wilburys a finales de la década de 1980, donde tocó bajo los seudónimos de Charlie T. Wilbury, Jr. y Muddy Wilbury, además de por su carrera en solitario.

Continue Reading