David Gilmour regresa con una nueva canción titulada “Yes, I Have Ghosts”

David Gilmour Foto tomada de kitrae net

David Gilmour | Foto tomada de kitrae.net

David Gilmour, el ex guitarrista y vocalista de Pink Floyd, acaba de estrenar una canción después de cinco largos años desde su último álbum del 2015 Rattle That Lock y esta espera ha merecido la pena para sus fans. Este nuevo tema está acompañado con la dulce voz de su hija Romany en los coros, con un ritmo lento que habla acerca de la honestidad, transparencia y la confianza.

El músico está explorando componer letras que nos hacen reflexionar, por tal motivo, la noticia de esta canción se anunció el mes pasado junto a un audiolibro denominado A Theater For Dreamers, el cual se desarrolla en la isla griega de Hydra en 1960 y tiene como autora a Polly Samson , esposa del músico.

David Gilmour contó acerca de este nuevo proyecto como un área que debería ser explorado por más artistas, pues combinar la música con la narración es una buena combinación: “El formato del audiolibro tiene mucho potencial sin explotar, y me sorprende que más músicos no hayan colaborado creativamente con autores, narradores y productores de audiolibros de esta manera antes. Los dos mundos parecen vincularse a la perfección, y la música realmente puede ayudar a dar vida a los audiolibros de formas inesperadas”.

 

(AP Photo/Sean Evans, LD Communications)

En una semana el libro se publicará, pero para aquellos que no puedan adquirirlo, David Gilmour decidió publicarlo en todas sus cuentas oficiales y así sus fans tengan la oportunidad de escuchar el nuevo tema.

Durante todos estos meses el ex guitarrista de Pink Floyd ha estado muy activo, pues desde que comenzó la cuarentena comenzó a transmitir un show en línea junto a su familia, donde además de tomar vino y leer poesía, el músico se animó a tocar canciones de su repertorio y hasta nos sorprendió recordando a Syd Barrett covereando algunas de sus temas, según medios locales.

Si aún no escuchaste “Yes, I Have Ghosts”, aquí te dejamos el videoclip que acaba de estrenarse hace algunas horas:

Acerca de David Gilmour

David Jon Gilmour, CBE (Cambridge, Reino Unido, 6 de marzo de 1946) es un influyente músico, compositor y multiinstrumentista británico. Es conocido por haber sido vocalista, guitarrista y uno de los compositores de la banda de rock progresivo Pink Floyd, a la cual se unió poco antes del abandono de Syd Barrett en 1968.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil