David Ellefson dice que sus ex compañeros de Megadeth lo abandonaron cuando los necesitaba: “Bueno, entonces ahora sabemos dónde están las lealtades”

"Dijeron que todas las partes serían escuchadas y, honestamente, ninguna parte fue escuchada", manifestó el bajista inconforme durante la entrevista.

2ba22e9b ellefson y mustaine

Las despedidas duelen, pero aún más cuando te abandonan en el momento que necesitas apoyo. David Ellefson, el ex bajista de Megadeth, fue entrevistado en The Jeremy White Podcast y habló sobre su abrupta separación de la banda tras estar involucrado en escándalo de pornografía y supuesta pedofilia con una fan. “Me echaron a un lado del camino para lidiar con eso por mi cuenta”, confesó el músico.

A inicios de mayo las redes sociales estallaron luego que se comenzó a circular videos e imágenes de carácter sexual de David Ellefson que fueron filtrados sin su consentimiento. El bajista fue acusado por incitar conversaciones inapropiadas con una menor, sin embargo, el mes posterior desmintió tal afirmación en un informe policial alegando que mantuvo relación con una joven holandesa de 19 años.

Si bien la conoció en 2019 durante una firma de autógrafos en Ámsterdam y se encontraron en 2020 para tomar café y conversar, David reveló que no hubo contacto sexual físico entre los dos. Asimismo, la mujer en cuestión apoyo el discurso todo el tiempo, pues confesó que la comunicación que tuvieron fue iniciada por ella y nunca sucedió mientras era menor de edad, como indicaron terceras personas.

Para ese entonces, el músico había sido expulsado de Megadeth y en la entrevista compartió su punto de vista sobre la decisión tomada por sus ex compañeros. “Todo se basó en el miedo. No se basó en la realidad. Dijeron que todas las partes serían escuchadas y, honestamente, ninguna parte fue escuchada. Porque en dos semanas, pasé por el proceso por el que les dije que iba a pasar, simplemente caminar y decir: ‘Oye, esto es un montón de tonterías’, y lo hice, hice mi parte. Y confesé mi… [Risas] Mira, me captaron en Candid Camera; no podía esconderse de él. Así que simplemente lo aborde. Tomas la espada. Tú lidias con eso. Fué embarazoso. Lo siento por eso. Siga adelante. Y eso es”, expresó David.

Continuó: “Rechacé [las acusaciones]. [Dije] ‘Esto es una mierda’. Y ahí fue cuando le dije [al campamento de Megadeth]: ‘Mira, lanzaron un cóctel Molotov, proverbial, en mi casa y la quemaron. ¿Podrías ayudarme? ¿Me apoyarías? Me vendría bien un poco de ayuda, ¿verdad? ahora’. Y, honestamente, me echaron a un lado del camino para lidiar con eso por mi cuenta. Así que está bien. Bueno, entonces ahora sabemos dónde están las lealtades. Y ahora seguimos adelante”.

Hablando de los motivos que impulsaron su expulsión, David Ellefson cree que fue por el resentimiento que le guardaba Mustaine:“No he tenido más conversaciones con nadie desde entonces. Pero solo puedo volver a tal vez la demanda que presenté [contra Mustaine] hace 20 años, no estoy de acuerdo con simplemente remezclar el catálogo, esas cosas, por seguro. Estoy seguro de que esto fue un resentimiento de larga data hacia mí, y esta fue una oportunidad para ajustar cuentas. Y es lo que es”.

“La verdad es que cuando estás en una banda, cuando estás en cualquier relación (hermandad, matrimonios, lo que sea) tienes que estar de acuerdo en no estar de acuerdo, porque no siempre estarás de acuerdo en nada. Y creo que cuando las cosas se reiniciaron hace 20 años, esto ya no iba a ser una banda; ya no era una asociación; era su manera [de Mustaine] o no. Eso estaba muy claro. Por eso no estaba en la banda hace 20 años cuando esto sucedió. [Mustaine básicamente dijo] ‘Así es como lo estamos haciendo. No hay negociación. Es mi camino o la carretera'”, reflexionó el bajista.

“Durante los últimos 10 años, fui un empleado. Y es gracioso, decir que me despidieron… quiero decir, no había cobrado un cheque de pago de Megadeth desde septiembre de 2020 cuando hicimos la sesión de fotos para el [nuevo] álbum. Así que decir que me despidieron, creo, es un poco… Una vez más, no es como estar en la nómina recibiendo un cheque de pago todas las semanas”, agregó David Ellefson. [Puedes echar un vistazo a la transcripción completa en Blabbermouth. Net]

Actualmente, el músico está trabajando en su nuevo proyecto “The Lucid” que simboliza su regreso musical tras varios meses de inactividad. “The Lucid” es la nueva banda de David Ellefson en compañía del vocalista Vinnie Dombroski de Sponge, el baterista Mike Heller de Fear Factory y el guitarrista Drew Fortier. La alineación cuenta con singles estrenados, escúchalos en su canal de youtube.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil