Síguenos

Noticias

David Bowie vuelve con el video de 10 minutos para ‘Blackstar’, su nueva canción

Publicado

en

Y un día el Duque Blanco regresó. Dejó un disco llamado The Next Day, y todo el mundo vio que era bueno. Dos años después, el cantante lanzó un extrañísimo, atrapante, inquietante y oscuro video de 10 minutos para anticipar su siguiente movida. Y veremos que es bueno como siempre y como nunca. David Bowie volvió y con el adelanto de Blackstar, su nuevo álbum a estrenar en enero del 2016, que podemos empezar a probar aquí:

¿Electro-jazz? ¿Funk-soul-blues rock desde una perspectiva avant-garde? ¿Modernizando sus raíces rupturistas clásicas? Todo eso y más es lo que presenta Blackstar, primera canción de las siete que poblarán el nuevo álbum de mismo título que este magnífico corte. Ya venía anunciando sus intenciones jazzeras y alocadas en Sue (Or In a Season Of Crime) y aquí se confirma que va más lejos en esta dirección.

Desde ya, tocará esperar por más detalles del trabajo, del que apenas se conoció su portada y la cantidad de canciones. El aclamado productor de la nueva placa, Tony Visconti, aseguró en una entrevista que irá más allá que The Next Day, el anterior disco de Bowie y que supuso el fin de una brecha de 10 años sin nueva música. De los pocos datos que se conocen hasta ahora, uno de ellos es el de los formatos en que saldrá Blackstar a la venta: el clásico CD con las siete canciones, y varias presentaciones en vinilo, desde el formato común hasta vinilo claro y que conforme sube el precio incluye litografías del cantante, siendo la versión más cara la que posee el ‘clear vinyl’ más tres litografías de Bowie. Marquen con rojo en sus calendarios el 8 de enero de 2016, día en que Blackstar será oficialmente publicado.

David Bowie está de regreso con el que será su disco de estudio número 25 y eso de por sí ya debería ser una noticia más que grata. Pero si a esto le sumamos que el vocalista británico aún tiene ganas de seguir experimentando con su música, buscando nuevos límites y rompiendo esquemas, aún mejor. Ojalá todos los músicos del rock envejecieran como él.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X