Síguenos para más rock

Noticias

David Bowie vuelve con el video de 10 minutos para 'Blackstar', su nueva canción

Publicado

on

David Bowie Blackstar

Y un día el Duque Blanco regresó. Dejó un disco llamado The Next Day, y todo el mundo vio que era bueno. Dos años después, el cantante lanzó un extrañísimo, atrapante, inquietante y oscuro video de 10 minutos para anticipar su siguiente movida. Y veremos que es bueno como siempre y como nunca. David Bowie volvió y con el adelanto de Blackstar, su nuevo álbum a estrenar en enero del 2016, que podemos empezar a probar aquí:

¿Electro-jazz? ¿Funk-soul-blues rock desde una perspectiva avant-garde? ¿Modernizando sus raíces rupturistas clásicas? Todo eso y más es lo que presenta Blackstar, primera canción de las siete que poblarán el nuevo álbum de mismo título que este magnífico corte. Ya venía anunciando sus intenciones jazzeras y alocadas en Sue (Or In a Season Of Crime) y aquí se confirma que va más lejos en esta dirección.

Desde ya, tocará esperar por más detalles del trabajo, del que apenas se conoció su portada y la cantidad de canciones. El aclamado productor de la nueva placa, Tony Visconti, aseguró en una entrevista que irá más allá que The Next Day, el anterior disco de Bowie y que supuso el fin de una brecha de 10 años sin nueva música. De los pocos datos que se conocen hasta ahora, uno de ellos es el de los formatos en que saldrá Blackstar a la venta: el clásico CD con las siete canciones, y varias presentaciones en vinilo, desde el formato común hasta vinilo claro y que conforme sube el precio incluye litografías del cantante, siendo la versión más cara la que posee el ‘clear vinyl’ más tres litografías de Bowie. Marquen con rojo en sus calendarios el 8 de enero de 2016, día en que Blackstar será oficialmente publicado.

David Bowie está de regreso con el que será su disco de estudio número 25 y eso de por sí ya debería ser una noticia más que grata. Pero si a esto le sumamos que el vocalista británico aún tiene ganas de seguir experimentando con su música, buscando nuevos límites y rompiendo esquemas, aún mejor. Ojalá todos los músicos del rock envejecieran como él.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Concierto tributo a Tom Petty tendrá como invitados a Foo Fighters, Eddie Vedder y más

Publicado

on

foo fighters tom petty

Hace algunos años atrás, la música perdió a Tom Petty, un gran compositor y vocalista del rock. Para homenajearlo, en lo que habría cumplido sus 70 años, han preparado para este viernes 23 de octubre un festival tributo online  con invitados especiales.

Músicos, artistas y bandas como Eddie Vedder , Stevie NicksFoo Fighters, Jackson Browne , Stephen Stills , Adam Sandler, Mike Campbell y Benmont Tench de  The Heartbreakers lideran la lista del evento que será totalmente virtual para evitar contagios por coronavirus.

Desde su fallecimiento, su legado ha sido influyente y recordado por Corey Taylor , Against Me! , Red Hot Chili Peppers , Matt Heafy de Trivium , Mike McCready de Pearl Jam con KT Tunstall y entre otros personajes. En ese sentido, el grupo de trabajo del difunto compositor ayudó a organizar el titulado concierto "Tom Petty Birthday Bash" que consta de cinco horas, programado para este viernes. En el evento podrás contemplar actuaciones, testimonios y tributos al fallecido músico.

View this post on Instagram

JUST ANNOUNCED - Join us this Friday for the Tom Petty 70th Birthday Bash Virtual Festival #TomPettyBirthdayBash October 23rd on @amazonmusic @siriusxm - visit the link in our bio Featuring - @mikecampbellofficial @benmonttench @adamsandler @stevienicks @postmalone @lennykravitz @rickrubin @am0slee @beck @brandicarlile @chrisstapleton @davestewarteurythmics @dhaniharrison @grahamcoxon @eddievedder @emilykingmusic @waynecoyne5 @foofighters @garyclarkjr @jakobdylanofficial @jimmyiovinemusic @kiefersutherland @iamladyblackbird @lucinda_williams @lukasnelsonofficial @missmargoprice @martystuart @amosshart @sextonplace @norahjones @oliviaharrison @dbtrockshow @rickrubin @rogermcguinn @sabinasciubbaofficial @spoontheband @janesaddiction @chrisstillsmusic @stevienicks @susannahoffsofficial @wesleyschultz / @thelumineers @tompettybirthdaybash

A post shared by Tom Petty & The Heartbreakers (@tompettyofficial) on

Si deseas participar, te comentamos que es gratuito y se estrena a las 4:30 p.m. ET en Tom Petty Radio de SiriusXM con una transmisión de audio, seguido de una transmisión en vivo del concierto a las 7 p.m. ET en Amazon. Pero si no tienes acceso a ninguna de las menciones anteriores puedes ingresar al canal Twitch de Music o el sitio web de Tom Petty .

Asimismo se presentarán Flaming Lips , Gary Clark Jr. , Lukas. Nelson , Susanna Hoffs de los Bangles con Wesley Schultz de los Lumineers , Patterson Hood de Drive-By Truckers , Lucinda Williams , Brandi Carlile , Chris Stapleton , Roger McGuinn y Amos Lee, entre otros. En la lista de invitados especiales se encuentran Eddie Vedder, Nicks, Lenny Kravitz , Jakob Dylan , Marty Stuart, Olivia Harrison, Rick Rubin , Post Malone , Jimmy Iovine, Kiefer Sutherland y Stephen Perkins de Jane's Addiction .

Durante el evento se creará conciencia sobre organizaciones benéficas, entre ellas, Save Our Stages (NIVA) , Arts in Medicine , Digitunity y MusiCares y esperan que los fans puedan hacer donaciones. Hace poco se emitió recientemente la tan esperada caja de Wildflowers del cantante Tom Petty, que incluye demos, cortes en vivo, tomas alternativas y tomas descartadas nunca antes escuchadas.

Tom Petty

Acerca de Tom Petty

Thomas Earl "Tom" Petty (Gainesville, Florida; 20 de octubre de 1950-Santa Mónica, California; 2 de octubre de 2017) fue un músico, cantante, compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense, conocido por su trabajo al frente del grupo Tom Petty and the Heartbreakers y como cofundador del supergrupo The Traveling Wilburys a finales de la década de 1980, donde tocó bajo los seudónimos de Charlie T. Wilbury, Jr. y Muddy Wilbury, además de por su carrera en solitario.

Continue Reading