Conecta con nosotros

Noticias

David Bowie vuelve con el video de 10 minutos para ‘Blackstar’, su nueva canción

Publicado

el

David Bowie Blackstar

Y un día el Duque Blanco regresó. Dejó un disco llamado The Next Day, y todo el mundo vio que era bueno. Dos años después, el cantante lanzó un extrañísimo, atrapante, inquietante y oscuro video de 10 minutos para anticipar su siguiente movida. Y veremos que es bueno como siempre y como nunca. David Bowie volvió y con el adelanto de Blackstar, su nuevo álbum a estrenar en enero del 2016, que podemos empezar a probar aquí:

¿Electro-jazz? ¿Funk-soul-blues rock desde una perspectiva avant-garde? ¿Modernizando sus raíces rupturistas clásicas? Todo eso y más es lo que presenta Blackstar, primera canción de las siete que poblarán el nuevo álbum de mismo título que este magnífico corte. Ya venía anunciando sus intenciones jazzeras y alocadas en Sue (Or In a Season Of Crime) y aquí se confirma que va más lejos en esta dirección.

Desde ya, tocará esperar por más detalles del trabajo, del que apenas se conoció su portada y la cantidad de canciones. El aclamado productor de la nueva placa, Tony Visconti, aseguró en una entrevista que irá más allá que The Next Day, el anterior disco de Bowie y que supuso el fin de una brecha de 10 años sin nueva música. De los pocos datos que se conocen hasta ahora, uno de ellos es el de los formatos en que saldrá Blackstar a la venta: el clásico CD con las siete canciones, y varias presentaciones en vinilo, desde el formato común hasta vinilo claro y que conforme sube el precio incluye litografías del cantante, siendo la versión más cara la que posee el ‘clear vinyl’ más tres litografías de Bowie. Marquen con rojo en sus calendarios el 8 de enero de 2016, día en que Blackstar será oficialmente publicado.

David Bowie está de regreso con el que será su disco de estudio número 25 y eso de por sí ya debería ser una noticia más que grata. Pero si a esto le sumamos que el vocalista británico aún tiene ganas de seguir experimentando con su música, buscando nuevos límites y rompiendo esquemas, aún mejor. Ojalá todos los músicos del rock envejecieran como él.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Def Leppard anuncia planes para celebrar el aniversario de ‘Hysteria’ durante toda la semana

Publicado

el

def leppard

La semana comienza con el anuncio de la banda Def Leppard para celebrar el 33 aniversario de su exitoso álbum Hysteria. Se inicia con una fiesta virtual con el guitarrista Phill Collen, en donde se podrá interactuar con el músico.  Por lo tanto debes estar atento a todas las redes sociales oficiales de la banda pues publicaran contenidos para todos su fans:

“¡Sigue los canales sociales de Def Leppard durante toda la semana mientras celebramos el aniversario del álbum con artefactos de Hysteria, comentarios, videos musicales, mercancía, un sorteo de concurso y más!”. Además puedes ayudar hacer tendencia usando el hashtag # Hysteria33 toda la semana con fotos o videos favoritos de la banda, pues una sorpresa te espera en el sitio web oficial de Def Leppard .

Hysteria fue lanzada el 3 de agosto de 1987, producido por Robert John “Mutt” Lange, ha sido el álbum más exitoso, más largo y vendido de la banda hasta la fecha, alcanzando alrededor de 30 millones de copias en todo el mundo.

Def Leppard

El título del disco fue pensado por el baterista Rick Allen , refiriéndose a su accidente automovilístico de 1984 y la consiguiente cobertura mediática mundial que lo rodea. También es el último álbum que presenta al guitarrista Steve Clark antes de su muerte.

Sin embargo, los íconos del rock británico Def Leppard anunciaron que cancelaron su gira Vision 20/20 planeada con ZZ Top debido al coronavirus. En un comunicado, un representante dijo: “Lamentablemente, no avanzaremos con nuestra gira Vision 20/20 con ZZ Top por precaución para nuestros fanáticos y nuestro equipo. Nuestra seguridad colectiva es lo más importante en este momento”.

“Esperamos volver a la carretera y verlos pronto. Los boletos serán reembolsados automáticamente en el punto de compra. Para obtener más información, visite livenation.com/refund “, finaliza. Recordemos que Def Leppard ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, y dos de sus producciones han alcanzado la certificación de Diamante de la RIAA (Pyromania e Hysteria).

Acerca de Def Leppard

Def Leppard es una banda británica de rock originaria de Sheffield, Reino Unido, que dio inicio a su carrera a finales de los años setenta, alcanzando gran éxito mundial en la década de los ochenta, acercando al heavy metal a las emisoras de radio y al gran público en general, gracias a una mezcla rara de hard rock melódico con un gran trabajo vocal. Junto a otras bandas como Bon Jovi, Van Halen, Mötley Crüe, Scorpions, Metallica, Guns N’ Roses, Iron Maiden, etcétera, es reconocida como una de las bandas de heavy metal superventas de los años 1980.

Continuar leyendo