Desde el día en que Dave Mustaine fue despedido de Metallica (por su actitud y su problema creciente con el alcohol, según los propios miembros de la banda), este se ha declarado el enemigo número uno de la agrupación liderada por James Hetfield. Pero cuando pensábamos que las aguas se habían calmado entre Metallica y Mustaine, el vocalista de Megadeth regresa con fuertes declaraciones en donde el mismo se proclama el Macho Alfa de Metallica durante el tiempo en que formo parte de la agrupación.
Hace unos días durante una entrevista para la publicación Classic Rock se le cuestionó sobre unas raras declaraciones dentro de su autobiografía del año 2010 “Mustaine: A Heavy Metal Memoir”, en donde replica que él era el líder de Metallica, a pesar que es sabido que los fundadores y los que toman las decisiones fuertes en la banda siempre han sido, el baterista Lars Ulrich y el vocalista James Hetfield, a lo que Mustaine respondió:
Oh no, para nada, YO era claramente el macho alfa entre nosotros tres. Si no porque siempre era yo el que hacia todo cuando estaba en la banda?, Por qué siempre me pedían que hablara con los promotores y recolectara el dinero? Por qué era yo quien hablaba entre canciones?. Debo recordarles que cuando me integré a Metallica James no tocaba la guitarra, solo lo hizo hasta que yo estuve en la banda. Pero seamos honestos, James es uno de los mejores guitarristas de Metal del mundo.
Sin embargo un antiguo miembro de Metallica, el primer bajista de la banda, Ron McGovney decidió replicar las palabras de Mustaine a través de Twitter:
Él hablo con los promotores?, Él recolecto el dinero? James no tocaba la guitarra antes de Metallica?, No es así como recuerdo las cosas, de hecho todo lo contrario.
Su declaración causó gran revuelo entre los fanáticos de Metallica y Mustaine por lo que incluso tuvo que aclarar sus palabras:
He recibido muchas preguntas sobre quién cantaba cuando tocaba en vivo con Metallica, James Hetfield, eso es todo. Dave Mustaine solo cantaba los coros en Killing Time y eso es todo.
Posiblemente McGovney también guarda cierto recelo contra Mustaine ya que el bajista declaró que renunció a Metallica por que no estaba de acuerdo con el comportamiento violento y problemático de Dave Mustaine, pero que la gota que derramó el vaso fue cuando el vocalista de Megadeth mojo con cerveza su bajo, por lo que al conectarlo le provocaron una descarga eléctrica.
Todo indica que las controvertidas declaraciones hacia Metallica (buenas o malas) por parte de Dave Mustaine seguirán hasta el fin de los tiempos, pero cuéntanos tu que piensas al respecto.