Dave Grohl revela que los miembros de Nirvana aún graban canciones y tocan música de las buenas

El trio sobreviviente de Nirvana, Grohl, Pat y Krist, ha tenido encuentros casuales para realizar improvisaciones y grabar pistas instrumentales.

5c5afcc2 dave grohl y nirvana

Para los fanáticos del grunge y punk rock, aquellos que en su memoria atesoran la música de una de las bandas más influyente y popular del género, “Nirvana”. Esta vez, el ex baterista del grupo y actualmente líder de Foo Fighters, Dave Grohl ha brindado declaraciones acerca del lazo amical que mantiene aún con los miembros sobrevivientes de Nirvana e indicó que continúan grabando juntos en el estudio.

Grohl reveló esta noticia el 8 de junio durante la entrevista en el programa radial The Howard Stern Show. Y, además, contó sobre las improvisaciones que ha realizado junto a sus ex compañeros, Krist Novoselic y Pat Smear, tras la desintegración del grupo a causa de la muerte del icónico vocalista Kurt Cobain, quien dejó un vacío enorme en la banda estadounidense.

Fueron pocas las veces Krist Novoselic, Pat Smear y Dave Grohl han tocado en vivo después de su separación. En ellas se incluye la colaboración con el bajista y cantante de The Beatles, Paul McCartney, y la ceremonia por su incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2014.

“Estos que estoy mirando ahora son mi familia. Desearía que Kurt hubiera podido estar aquí. Lo de esta noche lo habría apreciado de verdad”, expresó Courtney Love, dirigiéndose a Krist y Dave en la celebración.

Si bien Nirvana tuvo momentos memorables en su trayectoria musical y, hoy en día, cada miembro del grupo ha seguido su camino por separado, su pasión por la música ha logrado mantenerlos unidos. Lo cual se puede corroborar con el discurso de Grohl sobre su amistad con Krist y Pat y sus encuentros en el salón de estudio.

Sobre las actividades que realiza Grohl cuando Krist lo visita, el líder de Foo Fighters expresa: “Krist Novoselic es piloto, vuela su propio avión. Vive en el noroeste del Pacífico y cuando viene a Los Ángeles, ya sabes, siempre nos encanta vernos y cenamos. La última vez que estuvo aquí, preparé la cena para nosotros y pasamos el rato”.

Asimismo, en cuanto a su relación amical con Pat, Grohl afirma que: “Pat siempre está cerca y nosotros tres, sabes que nos gusta, nos gusta estar juntos. Nos gusta vernos y si hay instrumentos alrededor o un estudio disponible, simplemente nos juntamos y hacemos una especie de improvisación, ¿sabes? “

Respecto a las sesiones de improvisación, continúa hablando sobre cómo fluye la creatividad mientras están juntos y añade el hecho de que graban algunas canciones cuando están en el estudio.

“Y no nos gusta repasar una gran lista de canciones de Nirvana, pero nos gusta perder el tiempo y, a veces, cuando estamos jugando, las canciones suceden. Y sabes que si estamos en un estudio los grabaremos. Así que hemos grabado algunas cosas que son realmente geniales. Pero nunca hemos hecho nada con él. Pero para nosotros, creo, para nosotros, es más como amigos, improvisando, realmente no parece como una gran reunión oficial ni nada por el estilo”.

Para culminar el discurso sobre su experiencia de los reencuentros casuales con sus amigos, Grohl indica que hacen música por diversión y únicamente se dedican a tocar instrumentales, sin necesidad de hacer voces. “Grabamos estos temas instrumentales y, simplemente, nos dedicamos a perder el tiempo. Es muy casual. No hay presión sobre nosotros para hacer algo que el mundo tendrá que escuchar, es más solo por diversión, y mucho de eso es realmente genial, ¿sabes? Te recuerda que cuando los tres nos reunimos en una habitación y empezamos a tocar, parece que lo hizo. Suena como solía hacerlo. Cuando nos ponemos a los tres en una habitación y hace ese ruido, todavía suena así”.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil