Muchas personas aman a la veterana banda sueca ABBA y Dave Grohl no es la excepción. En una reciente conversación con la BBC el rockero, conocido por liderar Foo Fighters y ser el ex integrante de Nirvana, ha revelado que tiene la disposición de tocar la batería para ellos y manifestó sentirse emocionado por la nueva música que están haciendo luego de 40 años.
Cuando el entrevistador pidió a Dave Grohl su opinión sobre el regreso de ABBA, el músico enfatizó su aprecio por la alineación de pop: “Dios mío, soy un gran fan de Abba. Cuando vi que iban a volver y que tenían un disco, le disparé ese enlace a 100 personas que conocía, luego escuché la nueva canción y lloré como un bebé. lloré como un bebé. ¡Oh hombre!”.
Explicando qué le conmovió de las pistas lanzadas por ABBA, ‘I Still Have Faith In You’ y ‘Don’t Shut Me Down’, Grohl expresó: “Casi sonaba como si no hubiera pasado el tiempo”. Acerca de las emociones que le transmitió, continuó: Además, fue una retrospectiva tan hermosa, romántica, melancólica y agridulce. Uf, es asombroso. Abba no puede equivocarse”.
Para agregar más sazón al asunto, cuando se le preguntó si tocaría para los suecos en caso se lo pidieran, agregó: “No estoy bromeando amigo, ¡me levantaré y tocaré la batería en el bar mitzvah de tu primo! Muéstrame una batería y me sentaré a tocarla. Entonces sí, jugaría con ABBA”. ¿Qué opinas de una posible colaboración en el escenario entre ambos artistas?
No hay que olvidar que en 2013 Dave Grohl tocó la batería en el primer EP de Ghost, ‘If You Have Ghost’, que incluyó una nueva versión de la pista ‘I’m A Marionette’ de ABBA y el rockero participó en su proceso de elaboración. Así que, si finalmente toca en vivo para ABBA, ya tendría práctica y se acoplaría a su estilo musical con facilidad. ¡Sería una locura!
Te puede interesar: Dave Grohl revela que casi toca la batería para GWAR cuando era adolescente. La banda de thrash metal habla sobre el tema