Síguenos para más rock

Noticias

Dave Grohl defiende a los maestros de Estados Unidos ante la posibilidad del inicio de clases durante la pandemia

Publicado

on

dave grohl instagram

Dave Grohl ha estado muy activo durante la cuarentena, pues uno de sus proyectos durante este tiempo fue contar historias en base a sus experiencias y tiene como titulo “Dave’s True Stories”, donde cada semana, el músico nos platica situaciones nuevas.

Esta vez decidió pasar en audio todas las historias que cuenta, un formato mucho más amable y que nos hace sentir cerca de él. El tema de la semana lleva titulado In Defense of Our Teachers (En defensa de nuestros maestros ), en el que aborda la controversia de abrir escuelas en todo Estados Unidos en medio de la pandemia de coronavirus.

Si no lo sabías, la madre del  líder de Foo Fighters , es maestra jubilada, es por eso que el músico consideró que era importante homenajear esta labor que ha permitido formar a grandes alumnos y profesionales: “Todos los niños deberían sentirse muy afortunados de tener un profesor favorito. El que te cambia la vida para ser mejor”.

Dave Grohl

Dave Grohl | pitchfork.com

Fue justo en este momento cuando comenzó a hablar de su madre, mencionando que ella fue más allá del papel de maestra, a pesar de su escaso sueldo, según Dave Grohl su madre lo daba todo. Es por ello que señalo su rechazo a la posibilidad que Donald Trump estaría planeado para reabrir las escuelas.

A pesar que la educación a distancia no es cómoda, el vocalista es consciente que por el momento es lo mejor para evitar más contagios: “La mayoría de las escuelas ya luchan por la falta de recursos. ¿Cómo pueden permitirse la montaña de medidas de seguridad que tendrán que poner en cada lugar?”

Luego le envío un mensaje al mandatario de Estados Unidos: “Por mucho que a la orquesta sin director de Donald Trump le encantaría que el país reabriera las escuelas, pregúntele a un profesor de ciencias qué piensa de los comentarios de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, de que la ciencia no debería interponerse en el camino’. Sería una tontería hacerlo a expensas de nuestros estudiantes, profesores y escuelas”, señalo Dave Grohl

Para terminar, recordó que así como él, otros músicos como Tom Morello y Adam Levine son hijos de maestros, así que es necesario reconocerlos por el trabajo que hacen más allá de enseñar. Si quieres escuchar por completo el mensaje, aquí te dejamos el audio:

Acerca de Dave Grohl

Es un cantante, compositor, multiinstrumentista y director de cine estadounidense. Es conocido por ser el baterista de más larga duración de la banda de rock Nirvana y el fundador de Foo Fighters . Grohl también es el baterista y cofundador del supergrupo de rock Them Crooked Vultures , y escribió la música e interpretó todos los instrumentos para sus proyectos secundarios de corta duración Late! y Probot .

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Metallica hace donación para combatir los incendios forestales en Estados Unidos

Publicado

on

metallica

Metallica reconoce que los incendios forestales están denigrando los bosques en California y otras partes de Estados Unidos, por tal motivo han donado $250,000 a través de su fundación All Whitin My Hands para apoyar en restauración de las localidades afectadas.

“Este año, donaremos una suma de $ 250,000 a cinco organizaciones en la primera línea de esta crisis ambiental que se ha abierto camino en las vidas y hogares de demasiadas personas. Las organizaciones incluyen el California Community Foundation’s Wildfire Relief Fund ($100K), Oregon Community Foundation’s Wildfire Relief and Recovery Fund ($75K), Community Foundation Santa Cruz County’s Fire Response Fund ($25K), North Valley Community Foundation Wildfire Relief and Recovery Fund ($25K), y Community Foundation of North Central Washington NCW Fire Relief Fund ($25K)”, señala la banda en un comunicado.

De acuerdo a las noticias internacionales, en total, más de 6.6 millones de acres de tierra han sido quemados por incendios en California, Oregon y Washington, matando al menos a 37 personas y necesitando la necesidad de decenas de miles de bomberos para atender los incendios.

En ese sentido, Metallica insta a todos su seguidores en apoyar a los más necesitados y a los socorristas con lo que puedan, donando dinero, alimentos no perecederos, ropa y otros suministros, o dando su tiempo como voluntario o proporcionando una vivienda temporal segura, pues todo cuenta. No es la primera vez que la banda hace este tipo de donaciones, en el 2018 y 2019 también hicieron un gran aporte para combatir los incendios forestales.

metallica

 

Metallica interpreta el Himno Nacional de EE.UU

A pesar de que en los deportes no pueden contar con público por la pandemia, los gigantes de San Francisco mantuvieron su tradición del Día de Metallica con la interpretación del himno nacional. Con el covid-19 impidiendo que los fanáticos asistan a los partidos durante todo el baseball, Hetfield y Hammett tocaron la canción de este año desde su estudio.

“Poder apoyar al equipo local de la mejor manera posible, es un gran honor Lo que pasa con el himno es que musicalmente, no es difícil de tocar, pero cuando lo ejecutas, tienes que ejecutarlo perfectamente, no puedes estropear ninguna nota, porque todos conocen esa melodía” dijo Hammett en una entrevista antes del juego.

Para marcar lo que habría sido el octavo Día de Metallica anual de los Giants, el bajista Robert Trujillo también pronunció el primer lanzamiento ceremonial del juego desde un estacionamiento distante. Mira a continuación su participación:

Continue Reading