Síguenos para más rock

Noticias

Dave Evans: Afirma que fue el mejor cantante de AC/DC

Publicado

on

Brian Johnson and Dave Evans

Está dando que hablar entre los fanáticos más fieles de la mítica banda. Las declaraciones de Dave Evans se dieron en el marco de su última presentación en Argentina (Mes de Noviembre).

  • ¿Cuáles son los planes a futuro con tu banda?

En el show voy a tocar con músicos argentinos, porque tengo muchas fechas por delante para los que aman este tipo de rock. Estuve de gira constantemente este año en Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Europa y ahora en Sudamérica. Para el 2019 está todo reservado y parece que voy a volver a hacer el mismo recorrido el año que viene.

  • ¿Cuando cantaste por primera vez con AC/DC, podías vislumbrar el éxito que le esperaba a la banda? ¿Pudiste imaginarlo?

Estábamos todos determinados a ser exitosos en el escenario mundial, así como nuestro baterista original, Colin Burgess, que ya era famoso en su tiempo con “Masters Apprentices”. Él ya había estado de gira y grabando discos en Inglaterra por aquellos años. Y por otro lado, George Young, el hermano mayor de Malcolm y Angus, quien también había girado, en los años 60, por Estados Unidos y el Reino Unido, así que estábamos todos inspirados y motivados a hacer lo mismo.

  • Después de tu paso por la banda (AC/DC), ¿Tuviste otro tipo de contacto o proyecto paralelo con algún otro integrante de la banda?

Estoy todavía en contacto con Colin Burgess, y con el hijo de Malcolm, Ross, que es un amigo cercano y siempre le habló a su papa de mí y me pasaba mensajes de Malcolm, antes que estuviera enfermo y falleciera. Todavía nos respetamos mucho entre todos.

  • ¿Cuál es tu recuerdo de Malcolm Young? ¿Es verdad que dejaste la banda porque tuviste una pelea con él y con Angus?

Malcolm era el corazón de la banda, y a la hora de componer, no tenía miedo, era determinado y talentoso. A pesar de que éramos todos muy jóvenes, él aprendió un montón de su hermano George, y esa actitud que tenía Malcolm de llevarse la vida puesta, solo reforzó la mía y es, todavía hoy, una inspiración. Todos nos peleábamos entre todos, como pasa en todas las bandas, inclusive entre Malcolm y Angus. Pero la razón principal fue que no nos pagaban por la mayoría de los shows que hicimos después de la salida del disco, y estábamos tocando a salas llenas por todo Australia, y una noche confronté al manager y terminó en una lucha libre que rápidamente frenó el resto de la banda. El resto de esa gira fue muy tenso y se decidió que el manager se quedara con la banda y que yo me fuera, lo que fue muy triste y desalentador para mí, porque había trabajado muy duro con la banda para llevarnos a la cima en tan poco tiempo. De todas formas, al tiempo de mi partida, el manager fue desestimado, porque los chicos habían tenido suficiente de él.

  • Después del año 2016, y luego de que la salud de Brian Johnson empeorara, dijiste al diario “The Sunday Morning Herald”, de Australia, que hubiese sido interesante volver a cantar para AC/DC como invitado. ¿Sigue en pie la oferta?

No, yo no dije eso. El periodista solo buscaba un titular para su nota. El preguntó si cantaría para ellos si me lo pidieran, y yo respondí que seguro cualquiera lo haría, ya que es una de las más grandes bandas de rock en el mundo y sería una falta de respeto para cualquiera decir que no. Axl Rose no dudó en hacer simplemente eso.

  • De todos los vocalistas que cantaron para AC/DC, ¿Cuál fue el mejor para vos?

Por supuesto que sería yo. Pregunta tonta. No te olvides que tuvimos un enorme hit grabado con el lanzamiento de “Can I sit next to you, ¿girl?”, que fue nombrado como “Mejor Disco de Banda Australiana” del año. Increíble para una banda joven y nueva como la nuestra. Cualquiera estaría orgulloso de eso.

A la pregunta de siempre… Bon Scott o Brian Johnson ahora se suma… ¿o Dave Evans?

1 Comment

1 Comment

  1. Sergio

    14/08/2020 at 1:37 pm

    Este es un ladrón, para mi este ni forma la historia de AC/DC.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Rammstein reeditará su álbum debut Herzeleid por sus 25 años de aniversario

Publicado

on

rammstein

La banda alemana Rammstein se abrió camino en el heavy metal con su álbum titulado “Herzeleid”. Hoy se cumplen 25 años desde su lanzamiento, para celebrarlo anunciaron la edición renovada este 4 de diciembre del 2020 con la colaboración de Vertigo / UMe .

El disco producido por Jacob Hellner y Rammstein tuvo una buena recepción comercial, entró en el repertorio de los veinte álbumes más vendidos en 3 países. Además, debido al éxito la banda inició su primera gira mundial titulada Herzeleid Tour, según detallan medios internacionales.

En 2005, Herzeleid se catalogó como uno de los 500 mejores álbumes de rock por la revista Rock Hard, se colocó en el puesto 303 del conteo y formó parte de la banda sonora en la película Carretera Perdida de David Lynch. La edición de aniversario ha sido remasterizada e incluirá la lista de canciones original del álbum en un solo CD.

Estará alojado en un lujoso digipak en forma de cruz con estuche de lujo y, por primera vez, el álbum remasterizado con sonido HD estará disponible digitalmente, según señala el anuncio en la página web de Rammstein. La lista completa del CD están conformadas por Wollt ihr das Bett in Flammen sehen, Der Meister , Weißes Fleisch , Asche zu Asche , Seemann , Du riechst so gut , Das alte Leid , Heirate mich , Herzeleid , Laichzeit y Rammstein.

También lanzarán una versión 2 LP de Herzeleid con una funda que contiene dos discos de vinilo negro. El creador artístico, Dirk Rudolph, es responsable del empaque de la edición de aniversario del álbum y los folletos de esta edición especial también incluirán el retrato original de la banda realizado por Praler, una edición limitada que podrás reservar dándole click aquí.

Rammstein

Foto tomada de returnofkings.com

¿Nueva música de Rammstein?

De acuerdo con Rammstein World, un sitio administrado por fans, el grupo se encontraría grabando nuevo material, puesto que habrían sido vistos en el pueblo francés de Saint-Rémy-de-Provence, lugar donde se encuentran los estudios de La Fabrique, donde grabaron su último material.

Esta información surge luego de que Christoph Schneider, baterista de la agrupación, declarara en junio que él y sus compañeros habían estado trabajando en nueva música durante la pandemia de Covid-19. Durante una charla para el podcast alemán Rodeo Radio, Schneider había conformado que se reunieran con el propósito de comentar el nuevo material.

“Aún tenemos muchas ideas por ahí, muchas canciones sin terminar. Nos hemos reunido y estamos trabajando en nuevas canciones. Queremos trabajar en canciones. Pero si esto se convertirá o no en un álbum, nadie lo sabe aún”, señaló el baterista de Rammstein. Si es cierto o no dentro de algunos meses probablemente tendremos más detalles.

Continue Reading