Síguenos

Noticias

Dark Knights: Metal; cuando el Metal y DC Comics se fusionan

Publicado

el

Para Curer, el sidekick por antonomasia

Muchas veces, para que una historia quede grabada en nuestras mentes, tiene que materializarse en distintos planos de nuestra existencia, un ejemplo de esto podrían ser aquellos filmes que cuentan con un soundtrack memorable que te rememora a escenas épicas de amor, dolor o locura.

Podríamos citar a directores como Quentin Tarantino o Guy Ritchie, quienes a través de sus películas han convertido a la música a un histrión más de sus relatos. 

Si no ubicas a Michael Madsen con Stuck in the Middle With You de Stealers Wheel en Reservoir Dogs; o a Gerard Butler, Idris Elba y Tom Hardy encarnando a los miembros principales de The Wild Bunch con I’m A Man de Black Strobe en RocknRrolla, tienes un enorme hueco en tu educación; por así decirlo.

Un fenómeno parecido acaba de suceder, pero esta vez en el mundo de las historietas cómicas. Uno de los últimos eventos significativos dentro del universo de DC Comics, uno que sin duda movió tanto su línea del tiempo y cuyas repercusiones llegaron hasta nuestra realidad con Dark Knights: Metal.

De la mano del escritor Scott Snyder y el dibujante Greg Capullo; quienes estuvieron detrás de la reestructuración del universo de DC con The New 52 hace algunos años, llega una historia encabezada por Batman, -obvio tenía que ser él-; llena de acción, oscuridad, Rock, Metal y muchas guitarras distorsionadas.

Una banda sonora llena de claroscuros

Tyler Bates, productor musical y responsable de scores de películas como Halloween 1 y 2 de Rob Zombie, Deadpool 2 y Guardians of the Galaxy, así como actual guitarrista de Marilyn Manson; y Mike Elizondo reconocido por producir discos de Hip Hop junto a Eminem, Dr. Dre y hasta 50 Cent; son las mentes creativas detrás de la base musical de la banda sonora del evento de DC Comics.

Juntos crearon una gama musical ampliamente marcada por guitarras pesadas y distorsionadas, así como una línea de claroscuros que marcan la esencia de la historia creada por Snyder y Capullo. 

Cabe destacar que cada una de las canciones escritas por este duo dinámico representa a cada uno de los Dark Knights, grupo de nuevos villanos de la editorial americana.

“Estuvimos desarrollando un sonido para todo el universo y unimos ideas que le pertenecían a cada personaje. Mientras desarrollábamos estos conceptos orgánicamente, la música fue escogiendo a cada uno de sus personajes. (…) Una de las ideas que vinieron a nosotros desarrollando este proyecto fue que con personajes de novela gráfica, súper héroes, existe un tumulto de oscuridad dentro de ellos, así como un conflicto y sería genial reflejar eso en la música de alguna manera”, señaló Tyler Bates hablando un poco del proceso creativo del álbum.

 

Buscando que el soundtrack de Dark Knights: Metal no fuera deprimente sino algo que genere energía a través de los tímpanos de quien lo escuche, Bates y Elizondo escogieron a siete músicos que, a través de sus voces pudieran transmitir esa gama de sensaciones.

Los elegidos fueron: Brann Dailor, baterista y una de las voces de Mastodon; Chino Moreno, vocalista y guitarrista de Deftones, Palms, Crosses, Team Sleep y Saudade; Alexis Krauss, vocalista del duo de Noise Pop, Sleigh Bells; Jason Aalon Butler, vocalista de Letlive, The Fever 333 y Pressure Cracks; Maria Brink y Chris Howorth de In This Moment; y la leyenda viviente, Jerry Cantrell, guitarrista, vocalista y cofundador de Alice in Chains.

Si bien la fórmula de enriquecer una historia con un soundtrack no es nada nueva, el hecho de que sea utilizada por primera vez en un cómic y además uno que contempla a Batman como eje del relato, lo hace aún más atractivo. Además, muchos metaleros no pueden negar el fanatismo hacia el antihéroe, es como una ley no escrita en el género.

¿Y cuál es la historia de Dark Knights: Metal?

No se ofendan queridos lectores, pero como a nadie le gusta que lo spoileren de más, este breve texto llega hasta aquí. Actualmente, la saga de esta historia ya fue publicada en su totalidad en Estados Unidos y México, no sabemos exactamente cuál sea su estatus en otros países de Latinoamérica. Además, descubrir los estragos en el futuro de Batsy y la Justice League a raíz de esta historia es su trabajo…

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Luis Angel Cervantes

    Luis Angel Cervantes

    01/09/2018 at 1:05 pm

    Gabriel Santibañez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias

¿Soundgarden, Motörhead o The Notorious B.I.G.? Estos son los nominados al salón de la fama del Rock

Publicado

el

El salón de la fama sorprende con sus merecidas y extrañas nominaciones, una vez más.

Desde hace algunos años la organización del salón de la fama del "Rock & roll" hace pensar que el concepto de "ROCK" se ha perdido. Los comentarios no se harán esperar por parte de los fans de muchas de las bandas que no serán reconocidas en la gala central.

Mientras que en la lista tenemos bandas legendarias que son nominadas una vez más, también figuran artistas y bandas no tan rockeras pero que sí son referentes en su género. Puntualmente nos referimos a la nominación del legendario rapero The Notorious B.I.G.

La lista de nominados la completan:

  • Pat Benatar
  • Dave Matthews Banda
  • Depeche Mode
  • The Doobie Brothers
  • Whitney Houston
  • Judas Priest
  • Kraftwerk
  • MC5
  • Motörhead
  • Nine Inch Nails
  • The Notorious BIG
  • Rufus con Chaka Khan
  • Todd Rundgren
  • Soundgarden
  • T.Rex
  • Thin Lizzy

Recuerdas que puedes votar una vez al día hasta el 1o de enero.

La ceremonia oficial será el 2 de mayo del 2020.

Continue Reading

Noticias

Queen presenta enfrenta a Donald Trump por usar "We Will Rock You"

Publicado

el

Aquí vamos de nuevo. Un hombre no es odiado en vano. El presidente de USA, Donald Trump, se lo ha ganado a pulso con sus pensamientos y egoísmo desmedido.

En el proceso electoral de Estados Unidos en 2016 Queen entabló un proceso por derechos de autor contra Donald Trump por usar una de sus canciones más populares en su campaña a la presidencia.

La historia se repite, pues el ahora presidente de Estados Unidos pasó una vez más por encima del pedido de Brian May y usó otro tema de la banda en sus redes sociales.

Todo se llevó a cabo en Twitter. En la página oficial de Donald Trump se usó un video con "We Will Rock You" de fondo, los agentes de Queen denunciaron el contenido por uso indebido (Derechos de autor) y en breve la red social procedió a eliminarlo.

La banda y sus asesores irán por más. Un reportero de Buzzfeed afirma que se entablarán más acciones contra Donald Trump.

 

 

Continue Reading

+ NOTICIAS

Noticiashace 9 horas

¿Soundgarden, Motörhead o The Notorious B.I.G.? Estos son los nominados al salón de la fama del Rock

El salón de la fama sorprende con sus merecidas y extrañas nominaciones, una vez más. Desde hace algunos años la...

Noticiashace 10 horas

Queen presenta enfrenta a Donald Trump por usar "We Will Rock You"

Aquí vamos de nuevo. Un hombre no es odiado en vano. El presidente de USA, Donald Trump, se lo ha...

Noticiashace 6 días

Metallica y el rapero Kanye West, escucha esta pieza creada por William Maranci

Mientras James está en rehabilitación recuperándose de su recaída en adicciones que creímos había superado, internet sigue trayéndonos cosas inimaginables....

Noticiashace 6 días

Los integrantes de Iron Maiden serán reconocidos este viernes en el congreso de Argentina

Cuando llevas toda una vida haciendo buena música y siendo una buena influencia para la juventud, mereces reconocimiento. Iron Maiden...

Noticiashace 1 semana

Muere fundador de Lynyrd Skynyrd, Larry Junstrom el "Big Man"

El paso del tiempo no perdona, y todos tenemos claro que somos la generación que verá morir a las leyendas...

Noticiashace 2 semanas

Los Simpson's recrearán la presentación de Queen en Live Aid. Sí, Homero será Freddie Mercury

Lo hicieron de nuevo. ¿Acaso no son geniales? Una banda legendaria, una presentación legendaria, y un personaje legendario se suman...

Noticiashace 2 semanas

Slash, Ozzy Osbourne y Lemmy Kilmister juntos en una película Anti-bullying

Leyendas del rock y metal en una película/documental que apoyan una buena causa, el movimiento anti-bullying. #NoJoke se titula la...

Noticiashace 2 semanas

El percusionista Chris Fehn espera volver pronto a Slipknot a pedido de sus fans

¿Arrepentimiento? Recordemos que el percusionista fue despedido de la banda luego de acusar a Slipknot, para ser más exactos a...

Lo más visto

X