Dicen que del odio al amor hay un paso, y quizás hoy más que nunca tengan razón, pues los exlíderes de Oasis y Blur, los viejos rivales del Brit-pop, se llevan ahora mejor que nunca y según parece Damon Albarn (Blur) está como loco por componer y grabar nuevo material junto a Noel Gallagher.

Ya el año pasado los vimos juntos sobre el escenario, cuando unieron fuerzas para un concierto benéfico contra el cáncer en el Royal Albert Hall de Londres, más tarde otra sorprendente colaboración se dio durante un mini concierto de Albarn (durante su cumpleaños 45) y Noel Gallagher,  esa  noche interpretaron “Tender” (1999) de Blur.

Regresando al presente, Damon Albarn ha asegurado que hacer un disco con Noel Gallagher es una “posibilidad real” en el futuro, desde luego eso estaría muy bien, sería muy curioso escuchar como sonaría la unión Blur-Oasis protagonizada por los dos líderes de los grupos. ¿Cuajaría el pop personal y creativo de Albarn con el rock clásico de la vieja escuela de Gallagher? Eso ya es otro asunto pero sería estupendo poder salir de la duda y escuchar este posible trabajo conjunto.

Albarn insiste en la idea, se nota que le gustaría y hoy casi sería su proyecto soñado y admite que Noel y él han hablado sobre el asunto en al menos una ocasión.

“Todavía veo a Noel de vez en cuando. Nos enviamos mensajes. Puedo imaginar la colaboración como una posibilidad real para algún momento en el futuro.”

De momento se trata de una posibilidad sin concretar. Otra cosa es que Albarn arda en deseos de materializarla, hacerla realidad cuanto antes. De hecho esta es la quinta vez que habla de ello, por algo será:

“OK, algo hay. Estamos hablando. No es nada como para emocionarse. Quiero decir, que él está haciendo lo suyo. Está terminando su nuevo disco. Yo tengo mi disco que en breve va a salir, pero el principio de nosotros hacer música juntos está ahí… ya sabes. Sería justo decir que al menos lo hemos discutido una vez.”

El futuro dirá. Lo que está claro es que entre los discos en solitario de Damon Albarn y su ilusión tan grande por grabar con el líder de Oasis, lo de Blur parece ya obsoleto en lo sucesivo, finalizado.

 

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.