Síguenos para más rock

Conciertos

D.R.I. lanzará material tras 20 años sin disco

Publicado

on

dri jana perry photography e1455895885207

La leyenda del crossover thrash regresará a Latinoamérica desde el 19 de marzo en Buenos Aires hasta el 26 del mismo mes en la Ciudad de México. Para celebrar este nuevo tour, Kurt Brecht, vocalista de la banda, admitió que tienen preparado estrenar un EP este año, su primer material de estudio desde Full Speed Ahead de 1995.

Si son ferreos seguidores de la banda, recordarán que en un inicio su género estaba más avocado al hardcore punk, contemporáneos de Corrosion of Conformity y Black Flag. A partir de Crossover (1987), su sonido giró hacia el thrash creando un nuevo y frenético subgénero: el crossover thrash.

Brecht comentó en entrevista con un diario de Arizona, que precisamente buscan retomar sus raíces más punk. "Solo son unas cuantas canciones para medir el terreno. No hemos lanzado algo nuevo en mucho tiempo y queremos ver cuanto interés hay en eso",comentó. "Será más hardcore de la vieja escuela, crudo y directo, sin la guitarra del metal".

Para concluir, añade que bandas como D.R.I. sobreviven unicamente de hacer giras y vender mercancia afuera de los shows, obstáculo que les ha impedido meterse de lleno al estudio.

Aquellos que estén interesados en conocer su trabajo o simplemente les hayan perdido la pista, estas serán las ciudades que recorrerán en nuestro continente:

19/03 - Buenos Aires, Argentina - Palermo Club

20/03 - Santiago, Chile - Teatro Caupolican

22/03 - Sao Paulo, Brasil - Inferno Club

23/03 - Río de Janeiro, Brasil - Teatro Odisseia

25/03 - Monterrey, México - Cafe Iguana

26/03 - Ciudad de México, México - Circo Volador

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.