Courtney Love pide disculpas a Grohl y Reznor

Después de arremeter contra los lideres de las bandas de Foo Fighters y Nine Inch Nails, Courtney Love se disculpa públicamente.

6e0774ff courtney love

El domingo 13 de junio Courtney Love, la viuda del icónico cantante  Kurt Cobain, realizó una publicación explosiva que alarmó a muchos de sus seguidores. En ella implicó a Dave Grohl y Trent Reznor, líderes de las bandas de Foo Fighters y Nine Inch Nails, según se menciona. El mensaje público tuvo grandes acusaciones hacia Reznor acerca de abuso infantil y una disputa interminable con Grohl por los derechos de Nirvana.

No duró ni un día para que la publicación fuera eliminada y el 14 de junio la cantautora estadounidense pidiera disculpas por arremeter contra los músicos. Si bien Courtney expresó que estaba equivocada a través de un de storie de Instagram, un día antes, el portal web ThePRP no dudo en presentar las capturas de pantalla de la publicación eliminada, donde la artista no solo expresó su molestia y desagrado por el actuar de ambos líderes, sino manifestó estar cansada del excesivo “privilegio masculino”.

“Aquí hay algunos recibos de algunas mega agresiones con las que tuve que lidiar, hacerme pequeño, detener las demandas justas, (‘no somos felpudos’, mi patrocinador siempre me cita) debido al privilegio masculino en toda su vil toxicidad. Cuando se le preguntó a @sharonstone si tenía #metoo’s, se rió. Solo obtenemos 1, ¿verdad?”, expresó Courtney Love el domingo.

Inclusive añadió que tanto Nine Inch Nails como Foo Fighters habían mostrado su menosprecio al compararla con un personaje del videoclip de “Starfuckers, Inc.” de Nine Inch Nails, pues muchos de los integrantes consideraban que era la representación de Courtney.

La acusación se extendió hasta la disputa de regalías de Nirvana, que ocasionó que la cantautora no solo manifieste su desacuerdo con el músico multiinstrumentista Dave Grohl, sino que alce su voz sobre la “furia” que recibía tras la muerte de su esposo, mientras el ex compañero de Kurt se hacía más rico. “El caos y la furia por la muerte de Kurt están dirigidos hacia mí, desviados por Dave, mientras él se enriquece y continúa enriqueciéndose, atiborrándose de la fortuna de Kurt y la buena voluntad de Kurt. 27! ¡¡¡Años!!! He tenido suficiente”.

En referencia al contrato que realizó con Grohl, Courtney dijo: 3 meses antes de irme de Los Ángeles, firmé un documento que efectivamente le da a Dave [Grohl] (y Krist [Novoselic]) a mis descendientes dinero a perpetuidad. Estaba tan destrozada. Tan marcada, tan agotada por él, lo firmé. Pero es mentira. Así que lo estoy dando de baja”.

Por otro lado, puso en polémica la imagen y reputación de Trent Reznor al calificarlo como un “asqueroso” a causa de su comportamiento inapropiado con menores de edad. “Nunca había visto tanto abuso sistémico de niños, niñas de tan solo 12 años, por parte de él y su equipo, todos (los miembros de Hole) lo presenciamos”, reveló la ex vocalista de la banda de grunge.

Sin embargo, la molestia se le paso en poco tiempo, pues al día siguiente se disculpó públicamente indicando que la manera en cómo reaccionó no fue la adecuada y que lamenta haber lastimado a Dave Grohl y Trent Reznor con sus palabras.

En una storie del lunes, dijo: “Necesito disculparme por mi reciente publicación. Fue insensible y estuvo mal. No importa cómo me sienta, hay personas reales detrás de mis palabras y necesito aprender a ser más responsable con mis palabras. Lo siento mucho por aquellos a quienes he lastimado. Lo haré mejor”.

Hasta el momento ninguno de los rockeros involucrados se ha pronunciado por lo sucedido, a pesar de las fuertes declaraciones y algunos rumores que han estado circulando desde el 2012. Si bien love expresó que “estuvo mal” su accionar, la duda es ¿por qué lo hizo?

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil