El disco tributo a “The Black Álbum” de Metallica ha sido motivo de habladurías de muchos amantes del rock y metal, quienes han presentado posturas variadas, desde su apoyo incondicional a la icónica banda, hasta comentarios negativos por la colaboración con artistas de otros géneros, que muestran el rechazo al enfoque comercial del proyecto. Pero, ¿qué opina el vocalista Corey Taylor de Slipknot? ¿“The Metallica Blacklist” es uno de sus álbumes preferidos o existe otro que robó su corazón?
Si bien el cantante se encuentra en el elenco de artistas del nuevo disco de Metallica y recientemente ha sido parte del conversatorio dirigido por Ryan J. Downey de Knotfest.com, el cual tuvo como fin promocionar el cover de “Holier Than Thou”, Corey Taylor manifestó que “Master of Puppets” (1986) es la obra musical que considera como “el álbum de heavy metal perfecto” a comparación de los otros materiales discográficos de los rockeros, incluido “The Metallica Blacklist”.
“No hay grasa. Quiero decir, puedes ponértelo y escuchar … Lo único malo que puedo decir es que es demasiado corto. Antes de que te des cuenta, se acabó, y dices, ‘Espera un minuto’, y tienes que empezar de nuevo. Entonces, es una locura. Es solo un hermoso, hermoso álbum”, enfatizó el metalero.
Durante la charla, Corey Taylor dijo que Metallica fue un grupo influyente en sus años de formación e inspiró a muchos jóvenes a seguir un estilo sonoro feroz: “Esa fue la pistola que suena para toda una nueva generación de psicópatas, porque esas bandas atrajeron a muchos diferentes. No quiero decir ‘camarillas’, sino a tantas multitudes diferentes. Los niños punk los amaban, los niños metal los adoraban… Todavía era demasiado subterráneo para los rectos, entre comillas y sin comillas para los rectos. Pero incluso los chicos alternativos lo cavaron, porque había tanta ferocidad en él”.
“Se sentía más pesado que Sabbath y más pesado que Deep Purple, pero esas fueron las bandas que impulsaron a estas bandas. Entre eso, y luego podías sentir ese trasfondo de la escena hardcore: la escena punk, la escena hardcore, todo eso que nosotros, los niños patinadores, estábamos escuchando, así como el hip-hop o cualquier otra cosa. Así que esta fue esta explosión floreciente de actitud, música rápida, justo en tu cara, y lo supimos tan pronto como nuestros padres lo escucharon, lo odiaban, lo que nos hizo amarlo aún más. Nada es mejor que escuchar algo que asusta a los adultos”, continuó.
En 2017, Taylor también compartió su preferencia por Master of Puppets a Rolling Stone en una función de Álbumes favoritos que se llevó a cabo ese año: “Este sería mi número uno, si fuéramos de 10 a uno. Es mi metal favorito. Es el álbum de metal perfecto. No hay manera de que puedas mejorar ese álbum”.
“Me he metido en jodidas discusiones con gente que dice, ‘Bueno, ¿qué pasa con Sabbath? ¿Qué hay de esto o aquello? ‘ Es como, ‘Sí, pero Black Sabbath no fue un álbum completo de arriba a abajo’. Fue genial, te metiste en él más tarde. Pero el maldito Master of Puppetses perfecto desde el primer rasgueo de la guitarra en ‘Battery’ hasta el último hit de ‘Damage, Inc.’ ¡Es perfecto! ¡Y pelearé contra cualquiera que diga lo contrario, y ganaré! Porque tendré la justicia de Dios de mi lado [risas]”, complementó.
Hablando de la interpretación del vocalista de Metallica y las letras del álbum, agregó: “Tiene algunas de las mejores actuaciones de James [Hetfield], y toda la banda es increíble. Y tiene algunas de sus mejores letras. La escuchas y dices: ‘Esto es criminal’, qué jodidamente bueno es este álbum'”.
Si estás interesado en reservar el nuevo disco de Metallica ingresa a la siguiente ubicación. A continuación, mira el video completo de la entrevista a Corey Taylor.