Es algo habitual que entre artistas siempre existan halagos. Pero es distinto cuándo sabes que dos bandas pertenecen a generaciones distintas de metaleros y aún así la admiración está presente como inspiración.

Corey Taylor sabe bien de esto, no es complicado para él (Y creemos ciegamente que para nadie) aceptar que Iron Maiden es una de las mejores bandas de heavy metal de la historia.

El vocalista y líder de Stone Sour y Slipknot da su opinión con respecto a lo que significa Iron Maiden en su vida, y por su puesto como inspiración en su trabajo musical.

“Ese era mi álbum favorito de Maiden porque era ‘mi álbum’ de Maiden”, explicó Taylor. Obviamente, regresé y conocí [su disco de 1982] Number of the Beast, y los primeros dos y Powerslave [de 1984], y todo lo demás. Pero ‘Wasted Years’ [de Somewhere in Time] fue mi puta banda sonora por años y creo que es una de las canciones de heavy metal más perfectas que se han escrito, solo desde un punto de vista de la canción, no los riffs ni nada de eso. Es putamente pegajosa. Y todavía la puedes poner, hoy, a personas que no los les gusta el heavy metal y les va a interesar. Tiene un ambiente muy atractivo”.

Con esto queda más que claro que Taylor no es solo un seguidor de su música, nos da a entender que realmente gustó de Maiden un ejemplo de verdadero fan. Agregó a su declaración:

“Y, hombre, todo ese álbum es brillante. Así sea la canción que más o menos le da el nombre al disco [Caught Somewhere in Time], Heaven Can Wait, Stranger in a Strange Land o Alexander the Great. Cogí esa canción y la puse para mi clase de historia cuando estaba en octavo grado y todos se sorprendieron. Su reacción era. ‘Wow, esto es bueno’. Esto pasó cuando el hip-hop estaba empezando a dominar las cosas. Y yo decía, ‘Esperen. El hip-hop está bien, pero escuchen esto. Esos tipos están cantando sobre historia’. Y mi profesor dejó que esto pasara. Era una puta canción de siete minutos. Era eso o que me dejaran hacer [la interpretación de Iron Maiden en 1984 del poema escrito por Samuel Taylor Coleridge] Rime on the Ancient Mariner, y seguramente no me iba a dejar hacer eso. Fue perfecto. Fue muy, muy bueno”. -Corey Taylor

¿Qué tal un cover de Corey a un temazo de Iron Maiden? Aquí te dejamos

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *