Corey Taylor de Slipknot reveló que inició tocando la guitarra con los poderosos riffs de ‘Enter Sandman’

'Enter Sandman' fue “una especie de 'Stairway To Heaven' o 'Smoke on the Water' de nuestra generación”, expresó el líder de Slipknot.

91237e30 corey

Corey Taylor de Slipknot reafirma su admiración por la música de Metallica. En una conversación con Ryan J. Downey de Knotfest.com, previo al lanzamiento del disco tributo “The Metallica Blacklist”, el músico habló sobre las primeras pistas que aprendió a tocar con la guitarra durante sus años de formación. Y reveló que ‘Enter Sandman’ de Metallica fue una de ellas, catalogándola como “imprescindible” para los guitarristas principiantes.

Una de las primeras canciones que aprendí a tocar con la guitarra fue ‘Enter Sandman’, porque era una especie de ‘Stairway To Heaven’ o ‘Smoke on the Water’ de nuestra generación”, recordó el líder de Slipknot. “Es uno de esos riffs que … me gusta llamar si el virus del Guitar Center. Cualquiera que entre [en una ubicación del Guitar Center] está tocando ‘Sandman’, ‘Crazy Train’, ‘Smoke on the Water’ o ‘ Stairway ‘o’ Whole Lotta Love ‘. Tienes esos riffs de entrada donde dices, ‘Oh, lo descubrí’”.

“Me senté un día, mientras mejoraba en la guitarra, volví y escuché los primeros cuatro álbumes de Metallica y comencé a trabajar en la leña y a aprender todos estos riffs. Y se convirtió en una especie de lenguaje con el que podrías hablar con otros músicos cuando estás improvisando por primera vez. Si entraste en ‘Blitzkrieg’ o algo así, o si entraste en ‘Ride the Lightning’ y recién comenzaste [tocar esos riffs de apertura], y empezaron contigo, sabías que te ibas a las carreras, porque no solo aprendes ese riff, aprendes toda la melodía y simplemente lo haces”, continuó Corey Taylor.

El cantante agregó que los temas de Metallica han estado presentes a lo largo de trayectoria: “Fue casi como una iniciación de una manera extraña; sabías cómo hacerlo. Así que toqué en Metallica en casi todas las bandas en las que he estado; siempre ha estado ahí. Quiero decir, desde mi primer tipo de … la banda real Criminal Mischief hasta mi banda solista”.

Esta no es la primera vez que Taylor reflexiona acerca de la influencia de la banda de rock en su trabajo. Anteriormente, manifestó que ‘Master of Puppets’ es “el álbum de heavy metal perfecto” y nunca pasará de moda, pues aunque lo escuches mil veces seguirá llamando la atención. “Lo único malo [del disco] … es que es demasiado corto. Antes de que te des cuenta, se acabó”, indicó el metalero, quien desea que su grupo siga los pasos de Metallica en cuanto a sus años de actividad.

Recientemente, el guitarrista ha integrado el amplio elenco de artistas de “The Metallica Blacklist”. Su aprecio por la banda de rock fue motivo suficiente para crear el cover de “Holier Than Thou”, que se estrenó el 10 de setiembre como parte del lanzamiento oficial del nuevo álbum de Metallica. Ordena aquí la colección. A continuación, escucha la pista creada por Taylor.

Corey Taylor, “Holier Than Thou”

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil