Juanes, J Balvin, Mon Laferte y 50 artistas más se suman al repertorio de ‘The Metallica Blacklist’ de Metallica

Y es que para Metallica colaborar con artistas de otros géneros y estilos musicales no es un obstáculo para hacer música.

072dcd7d metallica juanes j balvin

Para conmemorar el 30 aniversario de The Black Album, Metallica ha propuesto la creación del disco tributo “The Metallica Blacklist” que contará con la participación de 53 artistas de renombre. Entre ellos se encuentran J Balvin, Juanes, Mon Laferte, Weezer, Miley Cyrus, Corey Taylor, Elton John, Ghost, Dave Gahan y más, quienes realizarán nuevas versiones de las pistas clásicas del emblemático y más vendido álbum de la banda.

The Black Album es el quinto disco de estudio de Metallica lanzado en 1991 a través de Elektra Records. Su celebración se debe a la gran aceptación que tuvo en la audiencia, quienes lograron posicionarlo como hito musical en la lista Billboard 200 y la lista de los 500 Mejores Álbumes de Todos los Tiempos de Rolling Stone. En este sentido, “The Metallica Blacklist” se presentará en su honor y traerá consigo 12 fabulosas pistas.

El disco tributo a The Black Album estará integrado por covers de canciones como “Enter Sandman”, “Nothing Else Matters” y “The Unforgiven”, las cuales serán interpretadas por cantantes con diferentes estilos musicales como el colombiano Juanes, el popular reggaetonero J Balvin, la chilena Mon Laferte, entre otros. Será lanzado el 10 de septiembre e incluirá un boxset simbólico. Las ganancias obtenidas se destinarán como apoyo a diferentes organizaciones benéficas. Una de las cuales será la “Fundación Mi Sangre” del músico Juanes.

“‘The Black Album’ remasterizado. Con varios formatos, incluido un gigantesco juego de caja de lujo de edición limitada, puedes disfrutar de nuestro álbum más conocido como quieras. #BlackAlbum2021 ENLACE EN BIO”, escribió Metallica en la descripción de su reciente publicación en Instagram.

La lista del elenco internacional es un boom, pues personajes como Ha*Ash, José y Gabriela y José Madero también se han sumado a este proyecto, demostrando que no hay barreras para hacer música. Como un adelanto de “The Metallica Blacklist”, se ha lanzado el cover de “Enter Sandman” de Juanes, quien ha expresado a través de sus redes sociales su agradecimiento y felicidad por ser parte del repertorio de artistas.

“Honrado de hacer parte de la celebración de los 30 años del black álbum. Esto es un puto sueño hecho realidad. Gracias Metallica por invitarme y hacerme una vez más parte de la familia”, dijo Juanes.

Elenco de artistas de “The Metallica Blacklist”

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil