El actual frontman de Slipknot, Corey Taylor fue duramente criticado por sus seguidores cuando el pasado 26 de Julio del año 2021 se supo del fallecimiento del ex baterista de la banda Joey Jordison, tiempo después que se diera a conocer a través de una entrevista la forma tan desconsiderada en que el baterista fue despedido de Slipknot, dando su versión de como no contó con el apoyo de ningún miembro de la agrupación en los momentos más difíciles de su enfermedad. Como ya lo habíamos mencionado aquí en El Club Del Rock, Joey Jordison padeció Mielitis Transversa Aguda y falleció por complicaciones de la misma.
En días pasados Corey Taylor ofreció una entrevista para la publicación NME, donde expresó que sí tuvo la oportunidad de hablar y reconciliarse con Jordison en años previos a su muerte, a través de mensajes de texto que fueron según sus palabras, Extraños pero cordiales.
Cuando perdimos a Joey, se fue nuestra oportunidad de hacer las paces con el como grupo. Solo se que algunos de nosotros hablamos con él por separado, nunca como grupo y creo que eso es algo de lo que todos nosotros (Slipknot), nos arrepentimos. Es duro darte cuenta que perdiste una oportunidad.
En una de las ultimas entrevistas que Joey Jordison concedió para Metal Hammer habló de como fue despedido de Slipknot a través de un e-mail y los miembros de la banda no hicieron declaraciones al respecto hasta hace poco tiempo. Corey Taylor habló sobre ese tema en el programa de Zane Lowe.
Conforme te vuelves mas viejo comienzas a apreciar lo que tienes y a darte cuenta de las pérdidas. Lamentas el hecho de no haber hecho las paces con la gente que has perdido. Es algo que trato de mejorar día a día. Joey y yo hablamos antes de su muerte de vez en cuando, pero nunca nos dijimos lo que necesitábamos escuchar del otro. Al menos yo no lo hice. Pero el verdadero problema con Joe era que tenia demasiadas personas dentro de él, tenía demonios que podrían matar a una persona normal. Él fue uno de los genios musicales más grandes que he conocido jamás, simplemente era complicado.
Debido a que después del despido de Jordison los miembros de Slipknot no se pronunciaron al respecto, muchos de sus seguidores (magots) se habían quedado con resentimiento hacia la banda por dejar ir a uno de los mejores bateristas de nuestros tiempos y más aún al enterarse de las dificultades que padeció el baterista antes de su muerte, sin el apoyo de sus ex compañeros y amigos. Sigue atento de El Club del Rock para más noticias de tus bandas favoritas.