La escena del Rock and Roll desde sus inicios, se ha identificado con la línea de calzado “Chuck All Star”; esta, fue lanzada en 1917 y desde ese momento, fue esencial para este género.
Con el fin de darle un cambio a la industria de la música, este año, Converse, ha decidido mostrar un tenis, que cuenta con un pedal para guitarra integrado a la suela del zapato. Este mecanismo, permite que al subir o bajar el talón, se puedan controlar las frecuencias de distorsión, pues el cable que posee el tenis, va conectado a la guitarra y al amplificador. De esta manera, el prometedor invento, quiere revolucionar una de las herramientas más importantes de la guitarra eléctrica.
El proyecto, que inició en 2013, por la agencia de diseño Critical Mass, por fin se encuentra en su última fase y recibirá el nombre de “Converse Chet Atkins All Wah”, en honor a Chet Atkins, el primer guitarrista en usar un pedal de distorsión. Este zapato, será compatible con amplificadores y puede ser usado con Mac o Iphone.
Aunque para verlo en el mercado, se debe esperar un poco, las pruebas parecen ser muy positivas, y aquí les mostramos, como funciona este “mágico” zapato.