Como cada año, la revista Metal Hammer reconoce a lo mejor del metal actual con los llamados “Metal Hammer Golden Gods”. La ceremonia se lleva a cabo en Londres y a esta han asistido muchos iconos del género más rudo del mundo musical. Esta premiación nos da la oportunidad de ver a músicos entregando el galardón a otros músicos, así como el verlos colaborar entre sí, incluso mezclando géneros y épocas en el escenario. También podemos ver periodistas dedicados enteramente al metal como Full Metal Jackie, José Mangin o Don Jamieson haciendo grandes entrevistas, sin olvidar que en la alfombra negra (no puede haber otro color) encontramos a metaleros como Dee Snider o Sebastian Bach dando la bienvenida a los invitados, así mismo, nos topamos con deportistas y actores fanáticos del metal arriba o abajo del escenario disfrutando como todos nosotros.

En esta ocasión, el evento se llevó a cabo en Eventim Apollo en Londres y el conductor fue Jamey Jasta. Algo de lo que más destaca de esta edición es que Biff Byford se unió a Mickey Dee y Phil Campbell para tocar Ace Of Spades en honor a Lemmy Kilmister. Otros que también amenizaron la noche fueron Gojira, Halestorm y Amon Amarth.

Los ganadores emitieron emotivos discursos agradeciendo a la revista los diferentes premios otorgados, en especial Joey Jordison quien por primera vez habló explícitamente de su salida de Slipknot argumentando que lo aqueja una enfermedad llamada mielitis transversa, una especie de esclerosis múltiple con la que sintió que perdía las piernas y eso le prohibía seguir tocando. Así que decidió salir de la banda pues sentía que obstruía el crecimiento de la misma.

Sin duda, esta edición de los Metal Hammer Golden Gods fue muy emotiva. A continuación dejamos la lista completa de ganadores:

Metal Hammer Golden Gods 2016 winners

Best New Band: Creeper

Best Underground: Enslaved

Best UK Band: Asking Alexandria

Best International Band: Ghost

Breakthrough: Beartooth

Best Live Band: Lamb Of God

Dimebag Darrell Shredder Award: Lzzy Hale

Best Independent Label: Prosthetic Records

Best album: Iron Maiden – The Book Of Souls

Riff Lord: Phil Campbell

The Inspiration Award: Anthrax

Icon: Nikki Sixx

Global Metal: Chthonic

The Golden God: Joey Jordison

Best video: Vice Grip by Parkway Drive

Spirit Of Hammer: Triple H

http://static1.stereoboard.com

Golden-Gods

 

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *