Conecta con nosotros

Noticias

Con serie animada bajo el brazo, Tenacious D anuncia nuevo disco

Publicado

el

Tenacious D Foto Raquel Coss

Fue allá por 2012 cuando Jack Black y Kyle Gass nos dieron el último álbum hasta el momento de Tenacious D, Rize of the Fenix es el último corte con el que el dueto irreverente de Metal visitó México por primera vez hace algunos meses, pero para bien de todos sus seguidores, esos seis años de ayuno de material nuevo están a punto de acabar.

Este será el cuarto álbum del proyecto musical

Post-Apocalypto es el nombre del futuro disco en el haber de Black y Gass, producido por John Spiker, quien también ha fungido como bajista del dueto y junto al invitado estelar de múltiples grupos y proyectos especiales, Dave Grohl -¿no hay otro baterista con el que los grupos quieran trabajar?-, éste sin duda será uno de los discos más recordados del dueto.

No será por el simple hecho de que Black y Gass por lo regular se discuten con sencillos que te hacen headbangear mientras lloras a carcajadas, no. Parte de la magia del futuro material discográfico es que contará con su propia serie animada.

Directo al holocausto

Post Apocalypto, como será titulada la serie animada, arrancará transmisiones a través de YouTube el próximo 28 de septiembre y constará de seis capítulos, podrás verlos cada viernes a partir de esta fecha.

Poco sabemos de la serie, obviamente estará musicalizada por Tenacious D, con nuevo material; y básicamente trata de dos personajes que obviamente hacen referencia a Jack Black y Kyle Gass tratando de sobrevivir en el mundo después de un holocausto nuclear. 

Muy a su estilo, vuelven a criticar a la sociedad norteamericana mientras una vez más, el dueto vuelve a ponerse el manto de héroes, ya que sólo ellos podrán salvar a la humanidad en un mundo consumido por el fin del mundo -como Mad Max, pero más gracioso-. O algo así dice su comunicado. Todo lo que tenemos hasta el momento es este breve adelanto…

Post-Apocalypto saldrá a la venta en formato físico y digital el próximo 2 de noviembre  y estará compuesto por 21 canciones.

Ahí lo tienen, cuando creían que ya no había nada fuera de lo común que se le pudiera ocurrir a Jack Black para promocionar su proyecto musical, por lo menos a muchos nos mantendrá entretenidos hasta el lanzamiento del nuevo álbum, y Día de Muertos

¿Qué opinan? ¿Original? ¿Me importa un bledo? Los leemos…

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Tom Morello se une a Dan Reynolds de Imagine Dragons para su canción de protesta Stand Up

Publicado

el

Tom Morello Low Res

Tom Morello es una de los portavoces que están en contra del racismo que existe en Estados unidos, por tal motivo acaba de lanzar una nueva canción de protesta titulada Stand Up , inspirada en el movimiento Black Lives Matter para continuar con la lucha y no se quede en simples marchas.

Para la nueva canción, Tom recurrió a algunos de sus colegas artistas: Dan Reynolds, cantante de Imagine Dragons, el productor The Bloody Beetroots y la activista transgénero Shea Diamond.

Tom Morello compartió un mensaje acerca de la nueva canción, él menciona  cómo fue su infancia en una ciudad conservadora y lo compara con el contexto actual: “El 6 de junio de este año, hubo una concentración y marcha de Black Lives Matter en esa misma ciudad que atrajo a más de 1000 personas .Parece que los tiempos están cambiando.

Continúa mencionando como las protestas lo inspiraron a crear Stand Up: “Esa noche estaba tan inspirado que contacté a Dan de Imagine Dragons. The Bloody Beetroots y yo habíamos conjurado una canción de golpe y en 24 horas Dan había enviado una voz completa. Tenemos a Shea Diamond, una mujer transgénero negra con una larga historia de activismo, en la pista y la coalición estaba completa”.

Tom Morello

En otra publicación, Dan Reynolds contrastó las declaraciones de Morello: “Cuando Tom se acercó para trabajar junto con Shea Diamond y The Bloody Beetroots en esta canción, inmediatamente subí a mi habitación y escribí y canté el estribillo y los versos ese día. Este país ciertamente necesita un cambio, y creo que también necesitará gente de todos los orígenes y colores para arreglarlo”.

Todos los fondos obtenidos serán donados a NAACP, Know Your Rights Camp, Southern Poverty Law Center y el Instituto Marsha P. Johnson, entidades que luchan contra el racismo, la injusticia y los casos de abuso policiales.

Te recordamos que Rage Against The Machine   debía salir de gira este año, pero canceló sus planes a la luz de la pandemia de coronavirus y dijo que comenzarían sus shows en vivo “en el momento  que sea seguro para sus fanáticos”. Si aún no escuchaste Stand Up puedes hacerlo desde aquí:

Acerca de Tom Morello

Es un músico y politólogo estadounidense integrante de Prophets of Rage, Rage Against the Machine y ex guitarrista del grupo de rock Audioslave. Actualmente lidera un proyecto en solitario llamado The Nightwatchman y una banda junto a Boots Riley llamada Street Sweeper Social Club. Fue galardonado con el Grammy Award al mejor guitarrista. Fue elegido por la revista Rolling Stone, como uno de los guitarristas en su artículo “El top 26 de nuevos guitarristas”

Continuar leyendo
Advertisement

+ NOTICIAS

X