¿Cómo Slash realiza seguimiento a todos sus riffs electrizantes? Descúbrelo

e166d0d6 slash

Si el proceso de composición de un single es complejo, imagínate dar seguimiento a todos los riffs que has creado a lo largo de tu vida. Más aún cuando aproximadamente el cien por ciento de tu trabajo es como guitarrista. Slash, quien hace poco elaboró nueva música en asociación con Myles Kennedy and the Conspirators, habló sobre el tema durante una entrevista con Toni González de Loudwire Nights.

El icónico guitarrista de Guns N ‘Roses reveló que almacena sus potentes riffs en su cabeza. Increíblemente, ha desarrollado esa habilidad para recordar sus líneas melódicas de acompañamiento y ahora en apoyo de dispositivos tecnológicos guarda propuestas brillantes que pueden servir para otro registro. “Considerando todas las cosas, no podría haber dicho esto hace 20 años, pero guardo mucho de eso en mi cabeza porque en realidad tengo la capacidad de recordarlo ahora. Grabo cosas en cualquier dispositivo pequeño, como mi teléfono o lo que sea, y ahí es donde va cualquier tipo de idea genial. Y si necesito hacer referencia a ella, sé dónde encontrarla”, reflexionó Slash.

Hablando de ideas geniales, el músico está muy activo este año y aprovechó la ocasión para lanzar “The River Is Rising”, la primera pista de su material discográfico “4” que llegará el 11 de febrero de 2022 junto al vocalista Kennedy, el baterista Brent Fitz, el bajista Todd Kerns y el guitarrista Frank Sidoris, Si bien la energética canción ha sido estrenada el 22 de octubre, previamente el rockero debutó “Absurd” y “Hard Skool” con sus legendarios compañeros de Guns N ‘Roses, Axl Rose y Duff McKagan.

Asimismo, Slash se embarcará en una gira promocional del álbum “4” y posterior a ello tocará al lado de la veterana alineación que culminó satisfactoriamente su tour por Norteamérica en contexto de pandemia. El COVID-19 no imposibilitó su desempeño en esta temporada, sin embargo, durante el confinamiento fue un reto para los músicos encontrar una manera de distraerse debido a su costumbre por estar en el escenario o estudio, por lo que, en la conversación con el presentador, el guitarrista dijo:

“Algunas de mis peores trampas fueron realmente el resultado de no trabajar. Y no sabía, no tenía la experiencia para saberlo mejor en ese momento. Pero a lo largo de los años, finalmente comencé a darme cuenta de que la razón por la que tengo muchos problemas durante el tiempo de inactividad es porque simplemente no sé qué hacer conmigo mismo durante el tiempo de inactividad. Estoy tan acostumbrado al ritmo de las giras y estoy acostumbrado a la energía y estoy acostumbrado a tener un horario, salir todas las noches … Y realmente no hay sustituto para eso”.

A pesar del desafío acarreado por la coyuntura actual, Slash ha canalizado toda su energía creando música y tocando de la mejor manera posible en los conciertos que realizó con Guns N ‘Roses. Y le ha ido muy bien. A continuación, escucha “The River Is Rising”, “Absurd” y “Hard Skool”.

Slash, “The River Is Rising”

Guns N ‘Roses, “Absurd”

Guns N ‘Roses, “Hard Skool”

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil