Síguenos para más rock

Noticias

¿Cómo se hacen posibles los grandes festivales? Un experto en el tema nos explica

Publicado

on

o CONCERT facebook

Si hay algo que debe ser difícil en este mundo, es hacer un festival de música. Papeles por ahí, contratos por allá, entradas a un precio “razonable”, ¿críticas?. Recientemente, James Scarlett, productor y credador de los festivales 2000 Trees y ArcTanGent, habló con Metal Hammer sobre el proceso que es necesario para llevar a cabo un festival de esa talla. Les dejamos un poco de la entrevista.

El primer 2000 Trees tuvo lugar en 2007. ¿Fuiste parte de la industria de la música antes de montar un festival?

“En lo mas mínimo. Mi única conexión con la música era que me gustaba ir a festivales y escuchar música. No conocía a nadie en ninguna banda realmente, no sabía cómo funcionaba la industria. Tuvimos mucho que beber en el festival de Reading un año y decidimos que podemos hacer algo mejor. Me gusta la música heavy y me gustan los pequeños festivales independientes, así que reunimos música heavy y festivales ’boutique’ con 2000 Trees y ahora ArcTanGent también “.

¿Cual fue el objetivo del festival?

“Fue como ‘Hagamos algo mejor que esto’. Además de la música, las cosas que son importantes en un festival son comida y bebida decentes, por lo que no son tibias cervezas y hamburguesas de rata, una buena ubicación, inodoros limpios y muchos de ellos, y una buena gestión de residuos. Tener buenos recogedores de basura es importante; de lo contrario, solo estás viviendo en tu propia suciedad. Solo porque tienes una banda hardcore que tocar no tiene por qué ser un festival de mierda “.

Resultado de imagen para festival crowd

Parece que los precios de los boletos de los festivales están aumentando exponencialmente. ¿Cómo se siente eso como promotor?

“Hemos tratado de mantenerlo lo más bajo posible”. Obviamente estamos tratando de ganar dinero de alguna manera, tengo que pagar mi hipoteca y comer, pero cuesta cientos de miles de libras para organizar un festival, incluso uno para 10,000 personas como 2000 Trees, así que no es posiblecobrar diez libras por boleto, pero se volvió loco en la industria “.

¿Crees que los festivales más pequeños e independientes son el camino a seguir?
“Absolutamente. Creo que para un apostador es una experiencia mucho más gratificante. Incluso con las bandas más grandes, como en Roadburn o 2000 Trees, sin demasiado esfuerzo puede ir al frente y ver a la banda, pero en los festivales más grandes no es muy divertido sentarse en una colina detrás de otras 80,000 personas. Creo que un cambio hacia la boutique más ha estado sucediendo en la industria de festivales del Reino Unido durante bastante tiempo, pero el extremo del espectro ha tardado más en llegar “.

ArcTanGent tiene una estética muy diferente. ¿Crees que atraen a diferentes grupos de personas o estás viendo un crossover de fans?
“Hay un poco de crossover, pero definitivamente atraen a diferentes personas. ArcTanGent es mucho más post-rock, post-metal, math-rock, y algunas de esas bandas son pesadas y algunas de ellas no lo son. Hemos tenido Dillinger Escape Plan, Converge, Cult of Luna tipo de pesadez, pero algunas de las bandas de rock matemáticas más suaves como American Football. Creo que ArcTanGent es una alternativa de campo izquierdo a 2000 Trees, menos comercial. Eso es lo que escucho “.
Si pudieras contratar a  cualquier line up en 2000 Trees y ArcTanGent, ¿cual sería?
“ArcTanGent sería Mars Volta, son mi banda favorita de todos los tiempos. El Marte Volta y Mogwai en ArcTanGent. Deftones en cualquiera de los festivales. Si íbamos a ser estúpidos,Queens Of The Stone Age. Son demasiado grandes, pero Queens Of The Stone Age en 2000 Trees funcionaría “.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Brent Young, el bajista original de Trivium ha fallecido

Publicado

on

6e83f5f6 trivium

Brent Young se caracterizó por ser bajista en Trivium, su aporte musical ocurrió en el debut del álbum homónimo de la banda titulado “Ember To Inferno” en el año 2003. La noticia de su fallecimiento a sus cortos 37 años fue confirmada por el vocalista y guitarrista Matt Heafy, quién anunció la triste noticia con un conmovedor mensaje por su cuenta oficial de Instagram:

“Nos acaban de informar sobre el fallecimiento de uno de los primeros miembros de Trivium, Brent Young. Tuve unos años maravillosos con Brent en la escena de bandas locales de Florida, trabajando juntos en la demostración de Blue y ETI (Ember To Inferno -Ed.), La primera mini gira europea y la primera gira por Estados Unidos juntos. No tengo más que recuerdos increíbles de esta gran persona. Nuestro corazón y nuestras condolencias están con toda la familia y amigos de Brent”.

Young estuvo con la banda entre 2001-2004, durante ese tiempo formó lazos muy importante dentro de Trivium, pero después del lanzamiento se retiró y en su reemplazo ingreso el actual bajista Paolo Gregoletto, conocido de Metal Militia . De acuerdo a medios internacionales, hasta el momento no se dispone de información sobre la causa de su muerte.

En ese sentido, Paolo Gregoletto, también escribió: “Conocí a Brent algunas veces en el pasado, así que no lo conocía muy bien. Pero he tocado muchas canciones que él grabó en Ember to Inferno en vivo y él fue una gran parte de los primeros años de la banda. Quiero enviar mi más sentido pésame a sus amigos y familiares”.

En los últimos años, Brent Young compartió un proyecto con un ex miembro de Trivium, el baterista Travis Smith. Ellos lanzaron un nuevo proyecto musical llamado Blacknova y estaban en busca de un vocalista. En ese momento, el estilo musical de la banda se describía como una mezcla de hard rock, heavy metal, rock progresivo y groove rock. Por tal motivo, Travis Smith, también le dedico algunas palabras:

trivium

“Siempre recordaré el 25 de septiembre a las 18:48. Esta es la vez que recibí la llamada telefónica más triste y desgarradora que jamás haya recibido. Mi hermano y mejor amigo de los últimos 27 años ha fallecido y ya no está conmigo”, señala el ex baterista de Trivium

“Brent, siempre te extrañaremos y amaremos. Atesoro cada recuerdo que tenemos juntos. Compartimos tantos buenos momentos y momentos monumentales en nuestras vidas juntos y siento que todavía tenemos mucho más por hacer. Estarás conmigo y con muchas otras personas para siempre. El cielo recibió ayer a una muy buena persona y te extrañaremos para siempre. Te quiero. Descansa en paz”, finaliza Travis Smith.

Por aquí te dejamos una presentación de Brent Young en Trivium:

Acerca de Trivium

Trivium es una banda de heavy metal procedente de Orlando, Estados Unidos. La banda se formó en el año 1999,llegando a lanzar una demo tres años después. Esta demo les ayudó a acordar un contrato con Lifeforce, donde lanzaron Ember to Inferno.

Continue Reading