La banda británica Coldplay ganó la categoría del Mejor video del Rock en los VMA 2020 con su video “Orphans”, del álbum “Everyday Life” 2019. La agrupación venció a “Happy Days” de blink-182, ” Wasted On You “ de Evanescence, ” Dear Future Self (Hands Up) “ de F all Out Boy con Wyclef Jean , “Oh Yeah!” De Green Day y “Caution” de The Killers.
En total ha ganado siete premios en los MTV video Music Awards a lo largo de su carrera, dos victorias en la categoría de mejor video de rock y fueron nominados en 25 oportunidades. Luego de cuatro años de silencio musical, Coldplay estrenó el año pasado su álbum Everyday Life con un mensaje político. En sus canciones hay letras inspiradas en la cultura de las armas, el racismo o la guerra en Siria, y en una de ellas Martin se permite por primera vez un fuck.
El año pasado, en una entrevista para medios internacionales, el líder de la banda, Chris Martin, habló acerca de este nuevo disco: “Ahora mismo hay mucho aislacionismo, y yo no creo en eso, en absoluto. De hecho, quiero amar a todo el mundo, y aun así, muchas de las cosas que pienso de la vida suenan raras cuando las digo en voz alta. Pero cantarlas me parece bien”.
Asimismo, este álbum involucró a sus hijos porque algunas de las letras fueron inspiradas en situaciones de su vida diaria: “Algunas son muy personales, sobre cosas reales de mi vida, y otras sobre cosas que veo o vemos y parte se trata de sentir empatía por lo que están pasando otras personas”, señala Martin.
Ese mismo año, Chris también anunció que Coldplay no volvería a salir de gira hasta que den con una fórmula para mitigar su impacto medioambiental. Recordemos que son reconocidos como uno de los grupos más trascendentes. A continuación mira el video Orphans que se estrenó el 25 de octubre de 2019:
Acerca de Coldplay
Coldplay Está integrada por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion. Los primeros trabajos de Coldplay hicieron que la banda fuera comparada repetidas veces con artistas como Radiohead, Oasis, INXS, U2 y Travis. Alcanzaron el éxito internacional con el lanzamiento de su sencillo «Yellow», seguido por su álbum debut, Parachutes (2000), que fue nominado a los Premios Mercury. Tienen la tradición de dar 10% de sus ingresos anuales como banda a organizaciones caritativas y además han participado en muchos proyectos de caridad.