Sin duda alguna, Soda Stereo es una de las bandas que más influencia tuvo en el desarrollo de la escena rock en Latinoamérica, desde su aparición a inicios de los 80s hasta hoy, ya desaparecida. La reciente y desafortunada partida de su cantante Gustavo Cerati en 2014, tras pasar cuatro años en estado de coma, ha mantenido encendida la llama que la banda argentina dejó en los corazones de cada uno de sus fans.

La semana pasada se dio a conocer la noticia que los más acérrimos y nostálgicos seguidores del legado Cerati estaban esperando hace meses. El Cirque Du Soleil, la compañía francesa que ha deslumbrado al mundo con sus mágicas creaciones, ha anunciado la gira del homenaje más grande y elaborado que se ha realizado a Gustavo Cerati, su música y su entrañable Soda Stereo. Con esta obra, los circenses completarían cuatro creaciones inspiradas en grandes figuras musicales (siendo las otras Michael Jackson, The Beatles y Elvis Presley).

gustavo-cerati

Se trata de una producción en la que la compañía circense viene trabajando desde hace dos años aproximadamente y para la cual ha contado con el apoyo de Charly Alberti, Zeta Bosio (ambos ex – Soda Stereo) y la familia Cerati.

Sep7imo Dia – No Descansaré es el nombre que ha recibido esta obra itinerante cuya gira tendrá lugar a lo largo de 2017 y visitará ocho ciudades latinoamericanas: Buenos Aires, Córdoba, Lima, Santiago, Bogotá, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Sep7imo Dia (Gira)

La única fecha definida hasta ahora es la inaugural, fijada para el 9 de marzo en el estadio Luna Park de Buenos Aires – show para el cual se abrirá venta de boletería en los próximos días.

Además de las locaciones ya confirmadas, se espera que en 2018 la obra sea exhibida en Estados Unidos y otras ciudades latinoamericanas.

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

1 Comment

  1. Laura Valentina Castellanos Garzón
    01/08/2016 at 10:57 pm — Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.