Little Richard falleció a los 87 años por causas aún no reveladas

little richard

little richard

Uno de los pioneros del rock and roll y reconocido como inspiración de legendarios rockeros como Paul McCartney o Elvis Presley. Little Richard falleció a los 87 años.

La noticia fue revelada por su hijo Danny Penniman a la revista Rolling Stone. Danny no reveló el motivo del fallecimiento.

Richard Wayne Penniman quien se hizo conocer como “Little Richard”, impuso con éxito la fusión de la música góspel y el R&B con los sonidos “pop” de su tiempo, tipo de música que era más afín a la sociedad “blanca” de aquel entonces. Aunque ahora no parezca un gran logro, en los 50’s el góspel y el R&B se consideraban netamente “negros” por lo que su logro realmente rompió muchos estereotipos.

Kelvin Holly, guitarrista que acompañó a Little Richard en muchas ocasiones, se despidió de él con el siguiente mensaje publicado en Instagram:

 “Descansa en paz, Richard. Esta situación es realmente terrible. Mis pensamientos y mis oraciones van a todos los compañeros de la banda y a los fans en todo el mundo. ¡Richard realmente era el rey!”.

Los últimos años de Little Richard no fueron los mejores, ya que tenía una salud que deterioraba con muchas molestias y dolores. Había sufrido un ataque al corazón, sufría una fuerte ciática y problemas degenerativos en la cadera.

Te dejamos con un clásico de esta leyenda.

https://www.youtube.com/watch?v=LVIttmFAzek

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil