Síguenos

Historia del Rock

Chuck Berry, el otro nombre del Rock N Roll

Publicado

el

Así se refería Jhon Lennon cuando dijo que si tuviera que darle otro nombre al rock n roll definitivamente sería Chuck Berry, dicho comentario lo hizo en el programa Mike Douglas Show  en febrero de 1972, en donde  conoció por primera vez  Chuck Berry y tocaron juntos temas como Jhonny Be Good y Memphis Tenesse.

Pero, ¿Realmente merece ser llamado así?, la respuesta es un rotundo sí. Sin embargo hay quienes no lo consideran así y en cierto punto tienen algo de razón ya que técnicamente no hizo una innovación en la forma de tocar la guitarra como Van Halen o Yngwie Malmsteen por mencionar algunos, pero debemos tener en cuenta que no solo se innova de esa manera dentro de el mundo de la música, hay otras cuestiones que influyen mucho para convertirte en leyenda y Chuck Berry las tuvo. Escándalos relacionados con una menor de edad, posesión de marihuana, el uso de su canción Roll Over Beethoven bajo la supuesta autoría de los Beatles y mandada al espacio  en una cápsula del tiempo como la máxima expresión musical hasta aquel entonces y acusaciones de cámaras ocultas en el baño de damas en un restaurante del cual era dueño, son solo algunas cosas en las que se vio envuelto este grande artista.

Sin embargo su mayor mérito fue  ser una persona de color e influenciar a miles de músicos  de diferentes corrientes dentro del rock, hasta nuestros días, y el más claro ejemplo fueron los Beatles quienes en su momento y desde sus inicios como agrupación han sido quizá los que más covers de Chuck Berry han realizado. Y en los años 50 siendo una persona de color se complicaba demasiado poder compartir tu música con personas que no fueran de tu misma condición racial, pero sin importar los estigmas y prejuicios, el talento de Berry alcanzó al público de todos colores, edades y condiciones, y hoy por hoy es una leyenda más en este impresionante y largo trayecto llamado ROCK N ROLL.

 

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Martin Gabriel Serpa

    30/03/2017 at 8:13 pm

    El otro no, el unico !! Sin el nada hubiera sido como es !!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Historia del Rock

Iggy Pop cuenta su experiencia fumando telarañas para drogarse

Publicado

el

Hasta el día de hoy pensábamos que Ozzy era el máximo superviviente de los excesos, incluso por algo lo llamaron mutante genético.
Iggy Pop confesó y aclaró algunas historias sobre su vida, lo hizo en The Jonathan Ross Show.

Aclaró una historia de sus días más desenfrenados y salvajes ¿Como así metió la lengua en un toma corriente?. 

"Bueno, era un transformador de tren eléctrico" Cuenta Iggy.

Seguido confesó un pasaje "duro" de su vida entre algunas adicciones "controladas" y experiencias únicas que eligió vivir.

"También probé telas de araña. Traté de fumarlos. Usted sabe que tiene que comenzar en alguna parte".

La pregunta que hizo el entrevistador,  y que seguramente muchos de nosotros hubiéramos hecho, fue ¿Estás sorprendido de haber sobrevivido tanto tiempo?

La respuesta de Iggy no nos sorprende, el hombre nunca se sintió perdido. Al parecer él lo tenía todo controlado o tal vez está siendo sarcástico.

"No, es una actitud arriesgada. Mi psiquiatra me dijo en los años 70 que tienes una sorprendente capacidad de arriesgar, vas a cierto lugar y sabes cuándo retroceder". . ' Siempre lo he hecho y soy un tipo muy conservador en mi vida diaria. Me acuesto temprano."

 

Continue Reading

Historia del Rock

Grabaciones originales de Nirvana, The Eagles , the Police , Guns N 'Roses se perdieron en incendio de Universal Studios

Publicado

el

Pérdida histórica para la música. En declaraciones hechas públicas por primera vez, más de 100,000 grabaciones maestras propiedad de Universal Music Group se perdieron en el incendio de 2008, incluyendo obras de Elton John , The Eagles , the Police , Guns N 'Roses , Nirvana y Tom Petty .

The New York Times Magazine, ha liberado esta información. El medio cita documentos internos de la empresa y entrevistas con empleados de UMG entre sus fuentes. Un documento, utilizado en una reunión de la compañía en 2009, declara que

"Lo perdido en el incendio fue, sin duda, una gran herencia musical".

UMG es la compañía de grabación más grande del mundo, con un catálogo que abarca la historia de la música grabada. Solo por mencionar algunas de sus adquisiciones, el grupo absorbió durante su historia a Capitol, Decca, Chess, Interscope, Island, Def Jam y más.

Si bien no se han revelado los detalles sobre qué grabaciones se perdieron exactamente, se cree que los masters de los siguientes artistas se encuentran entre las destruidas:

Elton John, Eric Clapton, The Eagles, Aerosmith, Steely Dan, Tom Petty and the Heartbreakers, The Police, Guns N’ Roses, Nine Inch Nails, Nirvana, Soundgarden, Tupac Shakur, Beck, Louis Armstrong, Duke Ellington, Al Jolson, Bing Crosby, Ella Fitzgerald, Judy Garland, Billie Holiday, Chuck Berry, Aretha Franklin, John Coltrane, Count Basie, Ray Charles, Sammy Davis Jr., Les Paul, Fats Domino, Loretta Lynn, B.B. King, Quincy Jones, Burt Bacharach, Joan Baez, Neil Diamond, Sonny and Cher, The Mamas and the Papas, Joni Mitchell, Cat Stevens, Lynyrd Skynyrd, Jimmy Buffett, Don Henley, Iggy Pop, Barry White, Patti LaBelle, Yoko Ono, Sting, R.E.M., Janet Jackson, Queen Latifah, Mary J. Blige, Sonic Youth, No Doubt, Snoop Dogg, Hole, Sheryl Crow y Eminem.

Y pensar que el master de esta joya del rock también puede estar en la lista de pérdidas.

 

Continue Reading

+ NOTICIAS

Noticiashace 2 días

Confirmado: Marilyn Manson se une a Ozzy Osbourne en su tour de despedida

Dos de las figuras más compatibles en la industria metalera se unen y sus fanáticos en el mundo lo agradecen....

Noticiashace 2 días

Dave Grohl sobre el nuevo álbum de Foo Fighters: "Es jodidamente raro"

Dave Grohl se sinceró sobre el nuevo álbum de Foo Fighters. Está en proceso y de una manera poco convencional....

Noticiashace 2 días

Latin Grammy: Lars Ulrich de Metallica le entregó reconocimiento a Juanes por ser la "Persona del año"

Los Latin Grammy se venían desarollando con total normalidad y sin ninguna novedad relevante para la comunidad rockera y metalera...

Noticiashace 3 días

Kiss pospone inicio de su gira de despedida por salud de Paul Stanley

Kiss, encabezada por Gene Simmons y Paul Stanley, anunciaron hace poco su gira mundial de despedida que iniciará en Perth,...

Noticiashace 3 días

Till Lindemann vocalista de Rammstein desea hacer una canción en español

Till Lindemann no necesita presentación, aunque la mayoría lo conoce por su labor en Rammstein, él también tiene un trabajo...

Conciertos en Perúhace 3 días

Kiss en Lima 2020. Precios de entrada, fecha y lugar de su presentación

Es una de las bandas más destacadas del hard rock en la historia de la música. Kiss anunció su despedida...

Noticiashace 4 días

Steve Harris afirma que le gustaría una gira de Iron Maiden y Judas Priest

Todo comenzó con un coqueteo de parte de Rob Halford, voz de Judas Priest, hace unas semanas. Iron Maiden y...

Noticiashace 4 días

Poison regresaría los escenarios en los próximos meses según Bret Michaels

Poison es una de las bandas de hard rock (glam para otros) más populares de los 80's y que aún...

Lo más visto

X