Síguenos para más rock

Noticias

Christian Bale aprendió a tocar la batería escuchando a Pantera y Mastodon

Publicado

on

christian bale the big short

Todos conocemos las habilidades histriónicas de Christian Bale, el originario de Harverforwest, Reino Unido pudo atemorizarnos hasta los huesos en American Psycho o elevar nuestro espíritu en la última trilogía de The Dark Knight, o bajar y subir de peso increíblemente por las distintas necesidades de sus papeles. Pero es hasta su participación en The Big Short donde dejó ver una de sus habilidades artísticas de la que no nos habíamos percatado.

Resulta que en este último filme, Bale interpreta a Michael Burry, un hombre de negocios y ex neurólogo fanático del Metal y la distorsión. Y que por casualidad tocaba la batería en sus ratos libres. Bale, como buen actor se vio en la necesidad de aprender a tocar la batería. Y tuvo que hacerlo en un curso intensivo de dos semanas bajo la batuta de Scott Wittenberg.

Bale como Michael Burry, en completo trance. Foto: Tomada del sitio Hypetrak.

Bale como Michael Burry, en completo trance. Foto: Tomada del sitio Hypetrak.

¿Y quién demonios es Scott Wittenberg? Es un maestro de batería en el Musicians Institute en Hollywood, California. Wittenberg fue contratado por Paramount Pictures para darle un curso intensivo a Christian Bale, esto gracias al pasado metalero de Wittenberg, quien por cierto ha dado clases en esa escuela desde hace 10 años y es miembro de la banda de Funk Rock, Zen Robbi. Pueden leer un poco de la experiencia del baterista con Bale en la entrevista que éste dio a la publicación Pitchfork

Para que Bale pudiera agarrarle rápido a eso de la batería y verse casi profesional en la pantalla grande, tuvo que escuchar By Demons Be Driven de Pantera y un poco de Mastodon, todo el día. La verdad no podemos negar que no tuvo mejor inspiración que el legendario Vinnie Paul y el piradísimo Brann Dailor.

The Big Short es una película americana verídica, dirigida y escrita por Adam McKay, basada en la novela del mismo nombre de Michael Lewis. La historia trata de la crisis financiera que agobió a la Unión Americana desde 2007 hasta 2010. La causa de la recesión económica en esos tiempos se debió a la acumulación de viviendas y cómo ésta afectó a la economía. El filme está protagonizado por Steve Carrell, Ryan Gosling, Brad Pitt y Christian Bale como sus figuras principales.

Christian Bale declaró en una entrevista al periodista de Rock Don Kaye, para Screen Rant’s, que su personaje; Michael Burry es un fanático empedernido del Metal, y que la única cosa que lo calmaba del estrés de la vida diaria era escucharlo a todo volumen, todo el día. Eso “calmaba su cerebro en llamas”, o algo así intentó explicar Bale en el video.

¿Qué tal? ¿Ustedes ya vieron tocar a Christian Bale? ¿Si rifa?, la verdad es que la película se ve muy interesante y ahora tenemos un motivo más para ir a verla, aunque el staff de EL Club del Rock en México pocas veces se da el tiempo para ir al cine, a menos que nos inviten. Y bueno qué decir del reparto, desde ahí parece garantía. No dudamos que Bale haga un destacable papel, aunque no distinga entre Death Metal, Sludge Metal, Progressive Metal, Groove Metal… bueno no lo culpamos, hay muchos géneros y subgéneros.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

El asesino de John Lennon explica por qué lo mató 40 años después

Publicado

on

The Beatles glidemagazine com

Un 8 de diciembre el planeta se estremecía por el brutal asesinato de John Lennon en manos de Mark David Chapman. Después de 40 años del crimen, el verdugo del legendario cantante declaró ante la Junta de Libertad Condicional de Nueva York las razones de sus actos según medios internacionales.

Chapman confesó haber cometido el asesinato porque buscaba fama y declaró que merecía la pena de muerte por su “acto despreciable”. “No tengo excusa”, reiteró el reo, agregando que acepta el hecho de que pueda pasar el resto de su vida en prisión. “Creo que es el peor crimen que puede haber, hacerle algo a alguien que es inocente”.

“Lennon era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o por el tipo de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un icono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y es genial. Lo hice porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, muy desesperado por buscar mi propia gloria, fui muy egoísta” aseguró Chapman.

John Lennon

John Lennon | Foto: archivo

Incluso tuvo, nuevamente palabras de arrepentimiento: “Quiero añadir algo y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Siento mucho el dolor que le causé a su esposa (Yoko Ono). Pienso en ello todo el tiempo”, finaliza el asesino de John Lennon. Por el momento ningún familiar del cantante se ha pronunciado por las declaraciones y Mark Chapman seguirá en prisión hasta que acepten su solicitud de libertad condicional.

Recordemos que durante el año 2015, la esposa de John Lennon declaró para un diario británico acerca de la posibilidad que dejaran libre a Chapman: “Una cosa que creo es que lo hizo una vez, podría hacerlo de nuevo, a otra persona. Podría ser yo esa persona o podría ser mi hijo Sean… podría ser cualquiera, así que existe esa preocupación”.

John Lennon

El asesinato de John Lennon

David Chapman mató a tiros a Lennon la noche del 8 de diciembre de 1980 a la entrada del edificio donde vivía el antiguo integrante de los Beatles en Nueva York, solo unas horas después de que el cantante le firmara un disco.

Actualmente, el criminal, de 65 años, que afirmó anteriormente que hace tiempo dejó de ser el joven problemático que disparó a uno de los músicos más famosos del mundo, cumple una pena de entre 20 años y perpetua en la prisión correccional de Wende, en el oeste de Nueva York, después de declararse culpable de asesinato en segundo grado.

Continue Reading