Chris Cornell falleció a los 52 años

IMG 20170518 074436

El cantante y compositor Chris Cornell, líder de Soundgarden y, posteriormente, de Audioslave, falleció según informó su representante. Tenía 52 años. Cornell murió este miércoles 17 de mayo en horas de la noche en Detroit, según el comunicado enviado por su representante Brian Bumbery a The Associated Press.

La muerte fue “repentina e inesperada”, afirmó Bumbery, quien comentó que su esposa y familia estaban devastados por la trágica noticia. La familia colaborará con los forenses para determinar la causa de la muerte, ya que aun no se ha esclarecido ni se ene certeza sobre lo que sucedió, además de pedir privacidad em estos momentos.

Chris Cornell fue una de las principales voces del movimiento grunge de los años 90 con Soundgarden, una banda emblemática surgida de Seattle, nicho de donde emergieron grupos como Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains. Con una carrera en solitario bastante sólida, con un álbum magistral llamado ‘Euphoria Morning’, y u colaboración en el supergrupo Audioslave, se consolidó como uno de los cantantes más cotizados del mundo de rock.

Con una voz potente que alcanzaba un amplio registro, de matices sorprendentes y con un color único, Cornell es el cuarto vocalista de la escena grunge que fallece después de Kurt Cobain de Nirvana (1994) Layne Staley de Alice in Chains (2002) y Scott Weiland (2015).

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil