Síguenos para más rock

Noticias

Charly García es internado de urgencia por presentar síntomas de covid-19

Publicado

on

charly garcia

Charly García fue internado de urgencia el sábado pasado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT). Los síntomas que demostró eran similares al coronavirus, presentando 38 grados de fiebre e intensos dolores corporales. Enseguida le hicieron el análisis por COVID-19, en buena hora obtuvo un resultado negativo.

Los médicos estiman que podría tratarse de una infección urinaria, aunque no se descartan otras enfermedades. Le realizaron un tratamiento para aliviar las dolencias y bajarle la fiebre.  Acerca de los rumores de estar contagiado con covid-19, su manager Su mánager, José Palazzo, publicó un mensaje en Twitter sobre la salud del músico:

Luego publico un anuncio oficial: “COMUNICADO OFICIAL CHARLY GARCIA:  Charly García fue internado el día sábado 30 de mayo por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios. Se realizaron todos los estudios pertinentes. El test indicado para Covid19 dio resultado NEGATIVO. La evolución clínica es buena.”

Sin embargo, el cantante argentino Charly García deberá continuar varios días más en el hospital de la capital para continuar con los estudios y brindarle el tratamiento correcto:

Charlie García: no es su primera internación por cuadro similar

El músico Charly García, leyenda del rock argentino, tuvo cuatro días internado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación en diciembre del 2016. Estuvo internado en el privado Instituto de Diagnóstico y Tratamiento en el barrio de Recoleta de la capital argentina.

Justo cuatro meses atrás se produjo la última internación de García, aquella vez por un traumatismo de cadera: el músico se había caído en su casa.

En julio de 2015 había sido operado de la cadera, y en marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que le habían colocado meses atrás.

Debido a este accidente, ocurrido el 29 de enero, los doctores le dictaron un mes de reposo y sesiones de kinesiología. Charly debió cancelar todos sus shows pautados, incluido su esperado regreso al Cosquín Rock, en Córdoba.

Se especuló con que en marzo estaría en condiciones de subir nuevamente a un escenario, pero por entonces la pandemia de coronavirus imposibilitó la realización de cualquier tipo de espectáculo.

Nuevo proyecto:

Una buena noticia para los fans de Charly García. Ahora está recuperándose y pronto regresará a su hogar. En los próximos días saldrá lo que puede considerarse su proyecto  más reciente: una colaboración en el disco de Roberto Pettinato. 

El saxofonista decidió rendirle un homenaje con sus canciones, pero no pensó que el hombre del bigote bicolor terminaría aportando su voz y tocando varios instrumentos.

El resultado se llamará Pettinato plays García, aquí te dejamos un audio de referencia:

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Los miembros de Soundgarden revelan que podrían volver a tocar juntos

Publicado

on

301143 10151210481630600 1002363450 n

Los miembros de Soundgarden , el guitarrista Kim Thayil y el baterista Matt Cameron han revelado sus intenciones de tocar nuevamente. Sus declaraciones se dieron en una entrevista, en donde promocionaron el lanzamiento de A Rooster Says de Brandi Carlile.

Tanto Thayil y Cameron se unieron a la cantante Charlie para grabar nuevas versiones de “Black Hole Sun” y “Searching With My Good Eye Closed”. Un tributo para el fallecido vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, una producción que fue lanzada en formato de 12 pulgadas el 26 de septiembre y se grabó en el London Bridge Studio de Seattle, donde se grabó Louder Than Love, con los miembros supervivientes de la banda.

Recordemos que Brandi Carlile participo en el concierto de memoria para  Chris en The Forum en Los Ángeles el 16 de enero de 2019, en la que contribuyó con su voz a Audioslave’s Like A Stone, Temple Of The Dog’s Hunger Strike, y Black Hole Sun. Por tal motivo existe un gran acercamiento con los miembros de Soundgarden.

Soundgarden

Esta nueva colaboración es el indicio que Soundgarden no terminó cuando ocurrió la terrible muerte de Chris, según el baterista Matt Cameron:

“Nos sentimos honrados de que Brandi nos pidiera participar en su proyecto Record Store Day. Nos lo pasamos de maravilla. Creo que la mayoría de la gente asume que los tres hemos terminado desde que Chris falleció, pero ese no es el caso. Es bueno saber que la gente todavía quiere escucharnos tocar juntos”.

Además el guitarrista, Kim Thayil, señaló que no perdería la oportunidad de volver a tocar junto a su compañero: “Fue tan natural y divertido jugar con Brandi y los gemelos, y jugar con Ben y Matt es algo natural para mí. Cualquier oportunidad de volver a tocar con todos ellos, ya sea en vivo o en el estudio, la abrazaría sin dudarlo”.

Acerca de Soundgarden

Soundgarden fue una banda estadounidense de grunge formada en Seattle, Washington, en 1984 por el vocalista Chris Cornell, el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil. Matt Cameron se unió al grupo como batería permanente en 1986 y Ben Shepherd se convirtió en reemplazo definitivo de Yamamoto en 1990. Soundgarden fue una de las bandas pioneras del grunge, género musical derivado del rock que se desarrolló en Seattle. El disco Superunknown (1994) fue su mayor éxito y el que les dio fama mundial al contener los sencillos «Black Hole Sun» y «Spoonman», ambos ganadores de un premio Grammy.

Continue Reading