Síguenos para más rock

Noticias

Censura al rock en Argentina: El comunicado de La Renga

Publicado

on

la renga

Hace unos días fue noticia la suspensión del concierto de una de las bandas más convocantes de la Argentina, La Renga, que se iba a presentar luego de varios años en San Juan. Tras haber sufrido varias cancelaciones en varios puntos del país en el 2016, el trío de hard rock tenía planeado volver a la provincia cuyana, incluso con la fecha confirmada.

En un primer momento, fuentes oficiales del gobierno de San Juan adujeron que la banda no había garantizado la seguridad del público durante el concierto, por lo cual se tuvo que sus pender la fecha. ‘Los productores tendrían que presentar un proyecto, que no lo han hecho con los niveles de seguridad necesarios. Han anunciado un espectáculo previo sin tener ninguna autorización’ afirmó Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno de San Juan.

Lo que no se dice desde ninguna oficina del estado sanjuanino, es que la suspensión del recital llega sospechosamente un día después del enorme revuelo provocado por un nuevo hecho de negligencia ambiental de la empresa Barrick Gold, que opera en la provincia de San Juan y sobre la que La Renga tomó postura, poniéndose en contra de la minera y con sus integrantes apoyando abiertamente a las organizaciones ciudadanas en favor del medio ambiente.

Desde su sitio oficial, La Renga expresó un comunicado en el cual explica su frustración ante lo que consideran un nuevo acto de discriminación. Lo pueden leer aquí abajo:

10 Comments

10 Comments

  1. Erick Mitchell

    02/04/2017 at 9:20 pm

    Que lastima

  2. Shekinah Arrieta Ruiz

    02/04/2017 at 7:32 pm

    Imagino entonces que más que censurar, ELIMINARAN DE RAIZ el Reggeton en Argentina para que, aparte de que no hallan más DROGADICTOS, no aumenten la DELINCUENCIA y las MUJERES PUTAS?, xq eso es exactamente lo que enseña, insita, el maldito reggaeton.

  3. Silvio Alfonzo Mora

    02/04/2017 at 3:18 pm

    Informense antes de escribir… no hay censura alguna…

  4. Jhon Erick Ramírez

    02/04/2017 at 12:22 pm

    Adonis De Paula

  5. Byron Houvardas

    02/04/2017 at 9:29 am

    La culpa fue por lo que paso con el indio solari en olavarria,que hubo muertes y gente de mas,no lo censuran porque no les gusta la banda,ni porque se les da la gana,hay problemas aca en argentina y es que no saben disfrutar un show,van a tomar alcohol y drogarse y ahi ocurre el desastre

  6. Ariel Walter Diaz

    02/04/2017 at 9:10 am

    Censuran el rock en argentina?? Deverian censurar al regueaton y a la cumbia.

  7. Sira Luna

    02/04/2017 at 7:08 am

    Cristian Guns Roses

  8. Víctor Kim Guzmán Sámano

    01/04/2017 at 10:21 pm

    Jajaja nius

  9. Jonathàn Castillo Vergara

    01/04/2017 at 9:53 pm

    Entonces por qje no proiven el regueaton siendo que esa musica trata de prostituta a la mujer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

El asesino de John Lennon explica por qué lo mató 40 años después

Publicado

on

The Beatles glidemagazine com

Un 8 de diciembre el planeta se estremecía por el brutal asesinato de John Lennon en manos de Mark David Chapman. Después de 40 años del crimen, el verdugo del legendario cantante declaró ante la Junta de Libertad Condicional de Nueva York las razones de sus actos según medios internacionales.

Chapman confesó haber cometido el asesinato porque buscaba fama y declaró que merecía la pena de muerte por su “acto despreciable”. “No tengo excusa”, reiteró el reo, agregando que acepta el hecho de que pueda pasar el resto de su vida en prisión. “Creo que es el peor crimen que puede haber, hacerle algo a alguien que es inocente”.

“Lennon era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o por el tipo de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un icono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y es genial. Lo hice porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, muy desesperado por buscar mi propia gloria, fui muy egoísta” aseguró Chapman.

John Lennon

John Lennon | Foto: archivo

Incluso tuvo, nuevamente palabras de arrepentimiento: “Quiero añadir algo y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Siento mucho el dolor que le causé a su esposa (Yoko Ono). Pienso en ello todo el tiempo”, finaliza el asesino de John Lennon. Por el momento ningún familiar del cantante se ha pronunciado por las declaraciones y Mark Chapman seguirá en prisión hasta que acepten su solicitud de libertad condicional.

Recordemos que durante el año 2015, la esposa de John Lennon declaró para un diario británico acerca de la posibilidad que dejaran libre a Chapman: “Una cosa que creo es que lo hizo una vez, podría hacerlo de nuevo, a otra persona. Podría ser yo esa persona o podría ser mi hijo Sean… podría ser cualquiera, así que existe esa preocupación”.

John Lennon

El asesinato de John Lennon

David Chapman mató a tiros a Lennon la noche del 8 de diciembre de 1980 a la entrada del edificio donde vivía el antiguo integrante de los Beatles en Nueva York, solo unas horas después de que el cantante le firmara un disco.

Actualmente, el criminal, de 65 años, que afirmó anteriormente que hace tiempo dejó de ser el joven problemático que disparó a uno de los músicos más famosos del mundo, cumple una pena de entre 20 años y perpetua en la prisión correccional de Wende, en el oeste de Nueva York, después de declararse culpable de asesinato en segundo grado.

Continue Reading