30 años de carrera se dicen fácil, y cuando eres Fobia, uno de los grupos más emblemáticos en el Rock mexicano y miembro de la generación que ha influido a muchas bandas en la actualidad, es un momento que sin duda amerita una celebración.

Pasaron seis años desde que Leonardo, Paco, Iñaki, Chá! y Jay de la Cueva tomaron caminos separados con el objetivo de explorar nuevas experiencias musicales. Pero con la celebración de las tres décadas de existencia de la banda oriunda de la Ciudad de México, han decidido regresar para darle a los fans y a ellos mismos un momento realmente inolvidable.

Fobia hará una pequeña gira de 20 conciertos para el próximo año alrededor de la República Mexicana donde interpretarán todos los éxitos que los posicionaron como una de las bandas de cajón en el Rock mexicano.

No obstante a esto, el regreso de Fobia y su gira no es la única sorpresa para sus seguidores. El grupo lanzó hace algunos días un boxset de lujo, edición limitada con toda su discografía en vinil, todos plasmados en diferentes colores, así como un vinil extra de siete pulgadas con dos de sus canciones más emblemáticas: Hoy Tengo Miedo y Más Caliente que el Sol.

Dicha edición especial contiene toda la iconografía y portadas originales de los álbumes, así como los press kits originales de los discos Fobia y Mundo Feliz, así como un booklet conmemorativo con una anécdota de la banda escrita por Rulo, periodista musical mexicano. Todo el arte de la caja fue realizado bajo la supervisión de Chá!

Boxset edición especial.
Foto: Facebook de la banda.

A pesar de venir de un pequeño descanso, Leonardo y compañía no parecen estar fuera de ritmo para dar una gira por todo el país, al contrario, están motivados por el gran recibimiento que han tenido por parte de las nuevas generaciones, a pesar de vivir un momento en el que la oferta de alternativas musicales es tan grande gracias a los avances tecnológicos.

Hasta el momento, la única fecha confirmada por parte del grupo es su participación en el festival Tecate Pal Norte los próximos 20 y 21 de abril en Monterrey. Al parecer la mayoría de las presentaciones se realizaran en festivales alrededor de la República Mexicana.

¿Ya se armaron con su boxset edición especial? ¡Estén pendientes para la confirmación de fechas!

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.