Conecta con nosotros

Noticias

Canción de The Rolling Stones es usado para el videoclip de La Royall Ballet

Publicado

el

The Rolling Stone foto wwwrollingstonescom

The Rolling Stones ha servido de inspiración para el grupo de La Royall Ballet en Londres, pues ha sorprendido con el lanzamiento de un videoclip con la canción Living in a Ghost Town, inspirada durante la cuarentena, para convertirla como parte de su especial titulado Ghost Light.

La coreografía fue diseñada por Joanna DeFelice y Melanie Hamrick (pareja de Mick Jagger). Los bailarines muestran, entre otros lugares cerrados por la pandemia, como el Covent Garden de Londres, la sede oficial del Royal Ballet y el Teatro Abbey de Dublín, según publicó una agencia internacional.

Otros lugares iconos que aparecen en el video son El Teatro Apollo en Shaftesbury Avenue y el Shakespeare Theatre Globe y del Teatro Nacional de la capital británica.

31eab96e royal ballet

Una de las bailarinas en una calle desierta de Londres (Foto: Reuters)

La letra de la canción identifica a estos bailarines, por ello la escogieron. Mientras los bailarines se contornear por las ciudades se escucha: “La vida era tan hermosa, entonces todos nos encerramos, siéntete como un fantasma, viviendo en un pueblo fantasma”

El proyecto está diseñado para crear conciencia sobre Acting for Others, una red de organizaciones benéficas que brindan apoyo a los trabajadores del teatro, es decir, es una asociación de catorce que brindan apoyo financiero y emocional a los trabajadores de la industria teatral.

Originalmente compartido en YouTube, el subtítulo del video dice:

“Sin más ayuda y apoyo del gobierno del Reino Unido, nuestra industria artística, tal como la conocemos, dejará de existir. Hemos hecho este breve video de baile para crear conciencia sobre nuestros teatros e instituciones que necesitan su apoyo”.

Por aquí puedes apreciar como se vincula el rock con el ballet:

El pasado año, Hamrick presentó en Nueva York el espectáculo Porte Rouge, en el que ya mezclaba el ballet con el universo de los Rolling Stones, incluyendo temas míticos como Sympathy for the Devil. Los Rolling Stones publicaron en abril el Living in a Ghost Town (Viviendo en un pueblo fantasma) durante el aislamiento para retratar los días de pandemia.

Acerca de The Rolling Stones

Están considerados como una de las más grandes e influyentes bandas de toda la historia del rock,​ siendo una de las agrupaciones que sentó las bases del rock contemporáneo. En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 la revista estadounidense Rolling Stone los colocó en el puesto n.º 4 en su lista de Los 50 mejores artistas de todos los tiempos.​

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Dave Grohl recuerda la muerte de Kurt Cobain y cómo superó aquella tragedia

Publicado

el

dave grohl instagram

Luego de 26 años del fallecimiento de Kurt Cobain, su colega y amigo Dave Grohl declaró en una entrevista con Matt Wilkinson la incertidumbre que vivió a raíz del terrible acontecimiento con la banda de Nirvana.

“Cuando me uní a Nirvana, era su quinto batería, ¿verdad? Habían tenido todo un equipo de músicos y algunos lo hicieron mejor que otros. Cuando me uní, no conocía Krist Novoselic y Kurt Cobain en absoluto, pero cuando nos conocimos y comenzamos a tocar juntos, estaba claro que todo funcionaba realmente bien y que sonábamos a Nirvana”, explica.

Dave Grohl comenta que durante un buen tiempo estaba inseguro y pensaba que no era lo suficientemente bueno, por lo tanto creyó que iban a despedirlo y buscarían a otro músico:  “Pero acabas de conocer a esta gente y no pasó mucho tiempo… Fue casi un año exactamente desde que me uní a la banda hasta que sacamos ‘Nevermind’. Una vez salió, las cosas fueron muy deprisa, estaba muy nervioso de que me despidieran o de que todo parase. Básicamente no quería que me despidieran”.

Dave Grohl

Nirvana | Foto: archivo

Pero todas las proyecciones con Nirvana llegaron a su fin con la muerte Kurt Cobain en abril de 1994. Para Dave Grohl fue un proceso muy duro de tristeza, pero luego de un tiempo pudo encontrarse así mismo  y marco un nuevo comienzo para continuar haciendo lo que más ama.

“Cuando Kurt murió, hubo un periodo en el que todos nos escondimos del mundo y toda nuestra realidad dio una vuelta completa. Había dolor, hubo luto. Todos estuvimos juntos. Recuerdo estar con Krist Novoselic y que los dos nos asegurásemos de que estábamos bien”, explica.

Dave incluso no tenía ánimos para seguir en la música: “Realmente no quería escribir o ni siquiera escuchar música, mucho menos unirme a una banda y tocar en una. Así que fue extraño, cuando tu vida es tironeada desde abajo de esa forma. Creo que nadie pensó mucho lo que pasaría a continuación”, confesó el líder de Foo Fighters.

davegrohl e1456759387456

Dave Grohl | pitchfork.com

Sin embargo pudo darle la vuelta: “Estás atrapado en ese momento. Así que, al final, me levanté del sofá y me dije: ‘Ok, siempre me ha gustado tocar música y siempre he disfrutado de componer y escribir canciones para mí. Siento que tengo que volver a hacerlo por mí”

Luego de retomar la música, Dave se convirtió en líder de Foo Fighter y compuso algunas canciones en referencia a la muerte de Kurt: “Incluso una canción como ‘Good Grief’. Creo que esa vino después. Creo que esa fue tras la muerte de Kurt. Estoy seguro que lo fue, al menos las letras. Pero se supone que representaría la alegría de una forma triste, simplemente sentirse bien por sentirse mal”, agregó Grohl.

Acerca de Dave Grohl

David Eric Grohl (Warren, Ohio; 14 de enero de 1969) es un músico multiinstrumentista estadounidense de rock. Saltó a la fama a comienzos de los años 1990 como baterista de la icónica banda de Nirvana, junto a Krist Novoselic y su líder y compositor, Kurt Cobain. En 1994, tras la muerte de Cobain y el fin de Nirvana, formó la que es su actual agrupación, Foo Fighters, siendo él en un principio el único miembro y más tarde el vocalista, guitarrista y compositor.

Continuar leyendo
X