Síguenos para más rock

Noticias

Canción de The Rolling Stones es usado para el videoclip de La Royall Ballet

Publicado

on

The Rolling Stone foto wwwrollingstonescom

The Rolling Stones ha servido de inspiración para el grupo de La Royall Ballet en Londres, pues ha sorprendido con el lanzamiento de un videoclip con la canción Living in a Ghost Town, inspirada durante la cuarentena, para convertirla como parte de su especial titulado Ghost Light.

La coreografía fue diseñada por Joanna DeFelice y Melanie Hamrick (pareja de Mick Jagger). Los bailarines muestran, entre otros lugares cerrados por la pandemia, como el Covent Garden de Londres, la sede oficial del Royal Ballet y el Teatro Abbey de Dublín, según publicó una agencia internacional.

Otros lugares iconos que aparecen en el video son El Teatro Apollo en Shaftesbury Avenue y el Shakespeare Theatre Globe y del Teatro Nacional de la capital británica.

31eab96e royal ballet

Una de las bailarinas en una calle desierta de Londres (Foto: Reuters)

La letra de la canción identifica a estos bailarines, por ello la escogieron. Mientras los bailarines se contornear por las ciudades se escucha: “La vida era tan hermosa, entonces todos nos encerramos, siéntete como un fantasma, viviendo en un pueblo fantasma”

El proyecto está diseñado para crear conciencia sobre Acting for Others, una red de organizaciones benéficas que brindan apoyo a los trabajadores del teatro, es decir, es una asociación de catorce que brindan apoyo financiero y emocional a los trabajadores de la industria teatral.

Originalmente compartido en YouTube, el subtítulo del video dice:

“Sin más ayuda y apoyo del gobierno del Reino Unido, nuestra industria artística, tal como la conocemos, dejará de existir. Hemos hecho este breve video de baile para crear conciencia sobre nuestros teatros e instituciones que necesitan su apoyo”.

Por aquí puedes apreciar como se vincula el rock con el ballet:

El pasado año, Hamrick presentó en Nueva York el espectáculo Porte Rouge, en el que ya mezclaba el ballet con el universo de los Rolling Stones, incluyendo temas míticos como Sympathy for the Devil. Los Rolling Stones publicaron en abril el Living in a Ghost Town (Viviendo en un pueblo fantasma) durante el aislamiento para retratar los días de pandemia.

Acerca de The Rolling Stones

Están considerados como una de las más grandes e influyentes bandas de toda la historia del rock,​ siendo una de las agrupaciones que sentó las bases del rock contemporáneo. En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 la revista estadounidense Rolling Stone los colocó en el puesto n.º 4 en su lista de Los 50 mejores artistas de todos los tiempos.​

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Los miembros de Soundgarden revelan que podrían volver a tocar juntos

Publicado

on

301143 10151210481630600 1002363450 n

Los miembros de Soundgarden , el guitarrista Kim Thayil y el baterista Matt Cameron han revelado sus intenciones de tocar nuevamente. Sus declaraciones se dieron en una entrevista, en donde promocionaron el lanzamiento de A Rooster Says de Brandi Carlile.

Tanto Thayil y Cameron se unieron a la cantante Charlie para grabar nuevas versiones de “Black Hole Sun” y “Searching With My Good Eye Closed”. Un tributo para el fallecido vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, una producción que fue lanzada en formato de 12 pulgadas el 26 de septiembre y se grabó en el London Bridge Studio de Seattle, donde se grabó Louder Than Love, con los miembros supervivientes de la banda.

Recordemos que Brandi Carlile participo en el concierto de memoria para  Chris en The Forum en Los Ángeles el 16 de enero de 2019, en la que contribuyó con su voz a Audioslave’s Like A Stone, Temple Of The Dog’s Hunger Strike, y Black Hole Sun. Por tal motivo existe un gran acercamiento con los miembros de Soundgarden.

Soundgarden

Esta nueva colaboración es el indicio que Soundgarden no terminó cuando ocurrió la terrible muerte de Chris, según el baterista Matt Cameron:

“Nos sentimos honrados de que Brandi nos pidiera participar en su proyecto Record Store Day. Nos lo pasamos de maravilla. Creo que la mayoría de la gente asume que los tres hemos terminado desde que Chris falleció, pero ese no es el caso. Es bueno saber que la gente todavía quiere escucharnos tocar juntos”.

Además el guitarrista, Kim Thayil, señaló que no perdería la oportunidad de volver a tocar junto a su compañero: “Fue tan natural y divertido jugar con Brandi y los gemelos, y jugar con Ben y Matt es algo natural para mí. Cualquier oportunidad de volver a tocar con todos ellos, ya sea en vivo o en el estudio, la abrazaría sin dudarlo”.

Acerca de Soundgarden

Soundgarden fue una banda estadounidense de grunge formada en Seattle, Washington, en 1984 por el vocalista Chris Cornell, el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil. Matt Cameron se unió al grupo como batería permanente en 1986 y Ben Shepherd se convirtió en reemplazo definitivo de Yamamoto en 1990. Soundgarden fue una de las bandas pioneras del grunge, género musical derivado del rock que se desarrolló en Seattle. El disco Superunknown (1994) fue su mayor éxito y el que les dio fama mundial al contener los sencillos «Black Hole Sun» y «Spoonman», ambos ganadores de un premio Grammy.

Continue Reading