Bruce Dickinson, frontman de Iron Maiden acaba de afirmar que la banda aún no planea retirarse de los escenarios, llegando incluso a especular que la banda podría tocar hasta un punto en el que ya no puedan más.
Asimismo, Maiden habló sobre el futuro a largo plazo en el programa de radio estadounidense Full Metal Jackie, donde el cantante insistió en que la banda no estaba pensando en dejar sus instrumentos a corto plazo, y que se encuentran totalmente emocionados de estar en Iron Maiden.
“No estamos planeando retirarnos en absoluto, en realidad”
“Creo que probablemente caeremos muertos en el escenario. Puedo pensar en peores lugares para caer muertos. Pero no, no estamos planeando retirarnos. Todos seguimos disparando [con] mucha energía y mucho entusiasmo. así que no puedo esperar para volver a estar juntos [con los otros muchachos para comenzar a ensayar para la próxima gira]”.
La gira de Legacy Of The Beast se realizará en Europa este verano antes de realizar la próxima gira por América en septiembre.
“Con respecto a nuestros fanáticos, ahora tenemos generaciones de fanáticos”, continuó Bruce. “Incluso en [mis] programas de palabra hablada, puedo hacer bromas sobre la edad de la audiencia sólo porque la mitad de la audiencia tiene mi edad, pero la otra mitad de la audiencia es a menudo mucho, mucho más joven. Así que es brillante Tenemos todo este asunto intergeneracional en marcha”.
Cabe recordar que el año pasado, Iron Maiden lanzó su álbum en estudio número 17 titulado “ Senjutsu” donde Bruce reveló que el disco había estado escondido en una bóveda durante años después de haber sido terminado.
“Al final de la grabación, todos los demás se habían ido a casa, así que básicamente éramos yo, Steve [Harris] y Kevin en el estudio”, dijo Bruce a Metal Hammer. “Lo reproducimos un par de veces, dijimos: ‘¡Sí, entonces está bien!’ y luego esa fue la última vez que lo escuché o casi dos años. ¡Todos nosotros! ¡Nadie en la banda tenía una copia! Steve, en particular, estaba tan paranoico que alguien lo filtraría a Internet, y probablemente con alguna justificación, estaba encerrado en una bóveda”.
Así que para todos los fanáticos que pensaban que la etapa de la banda iba a terminar, sepan que hay Iron Maiden para rato.