Síguenos para más rock

Noticias

Brian May toca una versión inédita de Bohemian Rhapsody para recaudar fondos en favor de la industria musical

Publicado

on

Brian May

Brian May se junto con Nuno Bettencourt de Generation Axe , Steve Vai , Zakk Wylde , Tosin Abasi de Animals As Leaders e Yngwie Malmsteen , y fue parte del especial de televisión AXS de Bettencourt, At Home and Social With Nuno Bettencourt & Friends.

Este programa fue creado para recaudar fondos para la iniciativa Crew Nation de la Fundación Music Forward , que está apoyando a los equipos de giras y locales que están luchando debido al cierre en la industria de la música debido a la pandemia de coronavirus.

Para esta versión de Bohemian Rhapsody, Brian May no aparece hasta los dos minutos, lo que agrega un factor sorpresa a la actuación. Cada guitarrista tiene un momento para brillar, pero May maneja el solo central de la canción. También aparecieron en el programa el baterista de Foo Fighters Taylor Hawkins.

queenadam

El programa de una hora de duración contó con entrevistas, anécdotas detrás de escena y más, lo que les dio a los fanáticos de la música un vistazo a las vidas de los artistas. El presentador Nuno Bettencourt inicia con un mensaje un poco peculiar de parte de todos los guitarristas:

“Hasta que los artistas podamos volver a casa a nuestro escenario, el 3 de agosto, con un poco de imaginación y mucha pasión, nuestros hogares se convertirán en nuestro escenario.Espero que todos tengamos un seguro para propietarios de viviendas porque estamos quitando el techo del lugar”.

Aunque no está claro si esta colaboración fue filmada antes o después de los problemas de salud del guitarrista lo importante es que está recuperándose. Recordemos que hace algunos meses fue elegido como el mejor guitarrista de todos los tiempos por los lectores de la revista “Total guitar” obteniendo la mayoría de votos, superando incluso a Jimmy Hendrix y a Eric Clapton.

Sin más que contarte mira Brian May y sus compañeros talentosos de la guitarra tocar Bohemian Rhapsody, si te gustó no olvides compartir y dejar un comentario:

Acerca de Brian May

Brian Harold May (Hampton, Londres, Inglaterra; 19 de julio de 1947) es un músico, compositor, activista y astrofísico británico. Es conocido por ser guitarrista, compositor, vocalista y en ocasiones teclista de la banda británica Queen.En 2005 fue nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico por sus “servicios a la industria de la música”. May obtuvo un PhD en astrofísica en el Imperial College, y desde abril de 2007, fue elegido rector honorífico de la Universidad John Moores.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Billboard Music Awards 2020: lista completa de las bandas de Rock nominadas

Publicado

on

slipknot 2019

Billboard Music Awards acaba de anunciar la lista completa de las bandas nominadas para la versión virtual de este año. Debido a la pandemia los organizadores fueron obligados a retrasar el evento anual en abril y reprogramarlo para el miércoles 14 de octubre con la conducción de Kelly Clarkson a través de NBC a las 8:00 p.m. ET.

Antes de su aplazamiento, inicialmente se suponía que los Premios Billboard de la Música 2020 se celebrarían en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, pero la ceremonia de los Emmys podrían ser un indicio de cómo se desarrollaría el evento. Te recordamos que los artistas o bandas seleccionadas de este año se basan en la actividad de las listas entre el 23 de marzo de 2019 y el 14 de marzo de 2020, según detallan el portal web.

Los premios son otorgados a álbumes, artistas y sencillos de diferentes géneros. Revisamos la categoría Rock y hay algunas caras conocidas que podrían coronarse como los mejores en sus respectivas nominaciones. Mira la lista a continuación las bandas seleccionadas para la versión virtual de los premios Billboard Music Awards 2020y déjanos un comentario acerca de los posibles ganadores:

Billboard

Mejor artista de gira:

Elton John
Metallica
P! Nk
The Rolling Stones
Ed Sheeran

Top Rock Artist:

Imagine Dragons
Panic! At The Disco
Tame Impala
Tool
Twenty one pilots

Top Rock Tour:

Elton John
Metallica
The Rolling Stones

Metallica

Mejor álbum de rock:

The Lumineers “III”
Slipknot “We Are Not Your Kind”
Tame Impala “The Slow Rush”
Tool “Fear Inoculum”
Vampire Weekend “Father of the Bride”

Mejor canción de rock:

Imagine Dragons “Bad Liar”
Machine Gun Kelly x Yungblud x Travis Barker “I Think I’m Okay”
Panic! At The Disco “Hey Look Ma, I Made It”
Twenty One Pilots “Chlorine”
Twenty One Pilots “The Hype”

Imagine Dragons 1

Imagine Dragons. Foto: Google Imágenes

Acerca de Billboard Music Awards

Desde 1992, la revista entrega el premio honorífico Billboard Century Award a quien considera que ha realizado un aporte significativo a la industria discográfica en términos de creatividad. Este reconocimiento fue rebautizado en el 2011 como Billboard Icon Award.

A diferencia de otros galardones, como los American Music Awards, que determinan sus nominaciones de acuerdo a la mayor cantidad de votos recibidos y los Grammys que se determinan por excelencia musical evaluada por la academia de la grabación, los finalistas de los Billboard se seleccionan por su rendimiento comercial en Estados Unidos de acuerdo a los datos registrados por el sistema Nielsen SoundScan a fin de año.

Continue Reading