Este nuevo año hizo que Brian May tome una decisión radical respecto al estilo de vida que llevaba, el guitarrista de Queen se una a la ola vegana.
Se sabe una figura influyente y realmente puede ser una agente de cambio. Sin embargo May aclara que su motivación es netamente personal, siendo un activista que protege a los animales le ha resultado insoportable ser consciente del sufrimiento al que son sometidos.
“Disminuir el sufrimiento de los animales y la carga que soporta nuestro maltrecho planeta. Como activista de los animales, durante un tiempo me ha resultado difícil continuar comiendo alimentos procedentes de animales que han sufrido dolor y malos tratos. Así que trataré de continuar por este camino”.
Aprovechó también en relatar a sus fans como su mentalidad vienen cambiando. Se trata de tener paciencia y constancia, es lo que da entender el mítico guitarrista.
“Definitivamente este es un nuevo viaje. Ya siento el beneficio en mi cabeza. He visto un documental sobre la vida en el océano y me he dado cuenta de que mis habituales sentimientos de culpa – por comer pescado en vez de proteger a estas bellas criaturas – no estaban. Quizás sea el inicio de un sentimiento de coherencia que busco para mi vida. Bueno, he tardado 72 años llegar a este punto… ¡Así que no voy a dar sermones!”.
Brian también quiere ser libre a su manera.