Conecta con nosotros

Noticias

Brian May fue operado de emergencia en un hospital después de un ataque al corazón

Publicado

el

brian

Hace algunas semanas, Brian May nos contaba el sufrimiento que pasó por desgarrarse un glúteo y al parecer no era la dolencia más grave que padeció durante su ingreso hospitalario, pues hace algunas horas publicó un video revelando que también resistió un ataque al corazón.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el músico de 72 años cuenta que después de la lesión física, aún sentía agonía y pidió una resonancia adicional en donde descubrió que tenía un nervio ciático comprimido que le había provocado un dolor similar como poner un destornillador en la espalda.

“Me hicieron una resonancia magnética y sí, tuve una rasgadura en mi glúteo mayor. Y es lo fácil hacer un vínculo, porque hay una rasgadura allí así que debe ser la causa del dolor, final de la historia. Y no se hicieron otras pruebas”, cuenta el artista.

El continúo dolor y opresión en el pecho de Bryan duró 40 minutos, esto fue provocado por tres arterias bloqueadas, por lo tanto, sus médicos lo trataron como un caso de emergencia. Para el artista fue como estar muy cerca de la muerte.

 «Resulté tener tres arterias que estaban congestionadas y en peligro de bloquear la sangre a mi corazón, por lo que hubo mucha presión para que se sometiera a una cirugía a corazón abierto, añade.

Aunque algunos especialistas recomendaron que se hiciera un bypass cardíaco triple, finalmente optaron por introducir tres stents, esta operación ayuda a impedir que la arteria se cierre de nuevo: “Es una operación increíble realizada por la persona hábil adecuada y les agradezco desde el fondo de mi corazón”, añade el guitarrista.

Bryan May salió muy bien de la operación y por ahora sigue las recomendaciones de los médicos: “Cuando llegué, fue como si nada hubiera pasado: no podía sentir que habían estado aquí, no podía sentir nada”, describió.

Sin embargo, este accidente le provocó asombro porque se considera un adulto sano, él cree que probablemente su continuo ritmo en la  industria musical tuvo algo que ver. A los malos tiempos hay que poner buena cara y Bryan lo sabe, por eso no dudó en usar un toque de humor a este accidente y tranquilizar a sus fans:

“Bueno, creo que 50 años de correr con una correa de guitarra sobre mi hombro izquierdo sosteniendo una guitarra pesada pudo tener algo que ver. ¡Pero probablemente todo valió la pena!”.

Esperamos que siga mejorando y poder seguir disfrutando de su música, mientras tanto recordemos que el mes pasado, lanzó una nueva versión de la icónica canción de Queen “We Are the Champions”, rebautizada como “You Are The Champions”, en apoyo de los trabajadores que luchan contra el coronavirus.

Por aquí te lo dejamos:

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Elton John publicará sus conciertos más legendarios de su carrera

Publicado

el

10aabb30 elton john oscar

Elton John ha programado una lista de sus conciertos clásicos que podrás ver y disfrutar durante las próximas 6 semanas en el canal oficial del músico. Este evento es para recaudar fondos a la Fundación Elton John contra el Sida, que a su vez irá en apoyo a los esfuerzos de asistencia por Coronavirus.

Elton ha elegido imágenes en vivo de sus archivos, y el primer episodio se lanzará el próximo viernes (3 de julio) a las 5 p.m. BST, cuando se proyectará Live At The Playhouse Theatre , un set del lugar de Edimburgo de 1976, según medios internacionales.

En un comunicado para la opinión pública, el artista explicó la importancia de este evento para colaborar en la lucha contra la Covid-19: No podemos poner en peligro las pruebas y la atención del VIH durante este tiempo o de lo contrario los resultados podrían ser desastrosos para los 37.5 millones de personas que viven con el VIH. Por lo tanto, estoy muy feliz de conectar esta serie de conciertos de YouTube para beneficiar la respuesta COVID urgente de nuestra Fundación “.

A lo anterior también agrega: “El Fondo de Emergencia COVID-19 de mi Fundación ayuda a los socios de primera línea a prepararse y responder a la pandemia y sus efectos sobre la prevención y atención del VIH en las comunidades más marginadas”, finaliza el mensaje. Este viernes nos esperan los temas «Rocketman», «Daniel”, «Bennie and the Jets» y «Don’t Go Breaking My Heart» forman parte de este espectáculo, con Elton John trepado en su piano, abriéndose paso a través de esta virtuosa actuación.

Luego, liberarán el show de 1986 que hizo en el Sydney Entertainment Centre, en Australia. También el de 1989, en el Arena di Verona, en Italia. Imperdible es el que montó en 1995 en el Place of the Apotheosis, en Río de Janeiro en Brasil; o el realizado en el 2000, en Madison Square Garden, en Nueva York. Para terminar verás el concierto del 2001 en el The Great Amphitheatre, en Turquía.

Mientras disfrutas este show podrás donar a la fundación, aquí te dejamos el video de estreno:

A principios de este año, Elton John y su antiguo colaborador Bernie Taupin ganaron el Oscar a la mejor canción original por la canción de Rocketman (I’m Gonna) Love Me Again . La canción también obtuvo un Globo de Oro en enero , mientras que Taron Egerton, quien interpretó a Elton en la película, recogió el Globo de Oro al Mejor Actor en una Película – Musical o Comedia.

Acerca de Elton John

Nacido como Reginald Kenneth Dwight, es un cantante, compositor y pianista británico.4​5​6​ Con una carrera de más de 50 años, ha lanzado alrededor de 30 álbumes de estudio y ha vendido más de 300 millones de copias en el mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia. Ha colaborado con el letrista Bernie Taupin desde 1967 y muchas de sus canciones han alcanzado la cima de las listas de éxito en el mundo. Es el único artista en mantener al menos una canción dentro del Billboard Hot 100 durante 31 años consecutivos, desde 1970 hasta 2000.

Continuar leyendo
X